Viernes, 31 de Octubre 25, 09:45
Bienvenido(a) Visitante | RSS

Zona Positiva

Blog

Inicio » Psicología

¿Cómo empezar a soltar y dejar ir cosas en nuestras vidas?

Para empezar a soltar, primero de todo hay que empezar a aceptar y asimilar que las cosas fueron como fueron y que no las podemos cambiar.

También tenemos que empezar a admitir que aquello que queremos soltar duele, lo sentimos como una pérdida. Soltar significa estar dispuestos a renunciar a algo.

Por ejemplo, estar dispuestos a renunciar a ese sueño que habíamos empezado con toda la ilusión del mundo pero que no funcionó, o aceptar que esa persona quedó en el pasado y ya no va a vol ... Leer más »

Categoría: Psicología | Vistas: 2309 | Agregado por: CRoWLeY | Fecha: 26 de Agosto 15 | Comentarios (0)

Hay ocasiones que no todos han experimentado, y es cuando la persona por fin, luego de intentar no verlo, esquivarlo, por fin asimila y acepta con total resignación que está sola ante su dolor.

Que pueden haber otros que lo acaricien ocasionalmente, otros que lo llamen, o que le golpeen su puerta, o que le escriban, o que le digan palabras de apoyo... pero que la persona, por más que intenta acercarse a ellos, estirarle sus brazos, recibirlos, escucharlos... los siente lejos.

Se percibe en una soledad que al principio duele, porque se resiste a aceptarla. Pero cuando llega el momento de asumirla, de recono ... Leer más »

Categoría: Psicología | Vistas: 737 | Agregado por: CRoWLeY | Fecha: 21 de Agosto 15 | Comentarios (0)

Fidel Delgado nos propone una práctica utilísima para cualquier momento del día, sobre todo, cuando sentimos que el estrés agota nuestra energía y el mundo se nos viene abajo.

Categoría: Psicología | Vistas: 1369 | Agregado por: CRoWLeY | Fecha: 30 de Julio 15 | Comentarios (0)

En una reunión de apoyo emocional grupal, una mujer atendía en silencio a todas las otras personas que hablaban, se desahogaban, lloraban, y manifestaban con gran angustia su dolor personal por ciertas vivencias que les estaba tocando vivir. La persona miraba a todas con tranquilidad, y hasta cierta sonrisa dulce, haciéndoles preguntas a los otros miembros del grupo, dándoles ideas para mejorar sus vidas, afirmándoles que los comprendía profundamente en su dolor.

Al finalizar el encuentro, me acerqué a preguntarle por qué ella no había contado nada de su situación personal, si yo sabía que era muy dura. Y su respuesta fue:

"Yo estoy mucho p ... Leer más »

Categoría: Psicología | Vistas: 945 | Agregado por: CRoWLeY | Fecha: 27 de Julio 15 | Comentarios (0)

La dinámica de energías que nos rodea, si estamos empapados de malas vibraciones, eso repercutirá en forma directa ante todo lo nuestro: relaciones, trabajo, realizaciones, descansos, salud, cuerpo, mente, entorno, logros...

¿Por qué energías y de vibraciones? Porque lo que yo hago repercute directamente en mi entorno como eco emocional, y se generan lazos de respuesta automática en todos, nos vamos provocando unos a otros el eco vibracional de las emociones, si yo acaricio, la persona del otro lado que recibe mi caricia es muy difícil que me muerda, ¿verdad?, así de simple, y si muerde a pesar de las caricias es porque nos está necesitando en serio, su malestar es tal que ... Leer más »

Categoría: Psicología | Vistas: 918 | Agregado por: CRoWLeY | Fecha: 19 de Julio 15 | Comentarios (0)

El tiempo nos ha enseñado lo efímero, breve, que suelen ser las cosas aparentemente bellas de la vida. Hay una belleza fugaz, perecedera, que se va y que deja luego en evidencia la esencia de todo: de las personas, de los hechos... Es verdad que tarde o temprano los pétalos caen y se verá el real corazón de la flor. Lo mismo pasa entre humanos.

"No elijas a la persona más bonita del mundo, elige a la persona que haga más bonito tu mundo"

Los humanos tardamos mucho en darnos cuenta de esa sustancial diferencia del concepto belleza... la belleza estética y la belleza espiritual. Una se la lleva el otoño, la vida la borra, pero l ... Leer más »

Categoría: Psicología | Vistas: 1098 | Agregado por: CRoWLeY | Fecha: 15 de Junio 15 | Comentarios (0)

Para muchos es más fácil no creer que creer. La vida se encargó de generarle las suficientes dudas y desconfianzas como para depositar en el alma la valiosa luz de una ilusión. Pero la vida misma también se encarga de regalarnos sorpresas... de los lugares más inesperados... pero siempre llega.

El que sufre necesita cosas concretas para aliviarse. No quiere lindas palabras impregnadas de sincero cariño, tampoco quiere ambiciosos pronósticos que le cambien la vida... porque todo sonará a imposibles, a caminos lejanos, a metas inalcanzables...

Es de cuentos que llegue alguien a nuestra historia, pase la página y le de sentido a todo lo sin sentido. Per ... Leer más »

Categoría: Psicología | Vistas: 817 | Agregado por: CRoWLeY | Fecha: 26 de Mayo 15 | Comentarios (0)

Los vacíos facilitan el reencuentro con uno mismo. Hay relaciones que nos alejan de nosotros, que nos marean, nos confunden, nos succionan. Y en lugar de ser felices siendo nosotros mismos, hacemos felices a otros dejando de ser nosotros, desatendiéndonos, postergándonos, demorándonos, olvidándonos de sueños, de deseos, hasta de formas de ser, de hablar, de pensar... ¡incluso de vestir!... se va como diluyendo en el aire nuestro real YO… y pasamos a ser el YO que los otros necesitan ver en nosotros, el YO que los otros reclaman o exigen, el YO que los otros se pintaron en su mente...

¿En qué momento nos perdimos? ¿En qué momento dejamos de ser nosotros mismos?

... Leer más »

Categoría: Psicología | Vistas: 1698 | Agregado por: CRoWLeY | Fecha: 14 de Mayo 15 | Comentarios (0)

No confundamos conceptos tan determinantes en una relación de pareja. Desnudarse únicamente en el aspecto físico lo hacemos todos... desde pequeños. Es un acto que implica sólo algo tan superficial como es el cuerpo, lo únicamente palpable de la persona, lo que con el tiempo sufrirá el clásico deterioro, por todos compartido. El cuerpo es lo que realmente le importa sólo a aquellos que la estética les determina la vida y les confunde tanto a la hora de saber apreciar el real valor humano. Una cosa es cuidarlo, protegerlo, mantenerlo, sanarlo, fortalecerlo, otra diferente es adorarlo hasta el punto que sea el centro de su atención en todo, en especial a la hora de relacionarse con otros.

Pero resulta que la real desnudez< ... Leer más »

Categoría: Psicología | Vistas: 1296 | Agregado por: CRoWLeY | Fecha: 18 de Abril 15 | Comentarios (0)

Para aquellas personas que no comprendan por qué si hacen las cosas bien, si se esfuerzan por mejorar cada día, si cuidan sus logros, si buscan avanzar a diario en algo... el entorno en lugar de alegrarse, reconocer y festejar las metas alcanzadas... los atacan, critican, hasta se burlan y se apartan... a esas personas les recordamos algo que suele ser tristemente muy frecuente en las dinámicas de las relaciones humanas: existe la competencia, la envidia, el celo, la rabia, y el rencor.

Todas emociones y sentimientos negativos que destruyen y alejan vínculos en lugar de construirlos, fortalecerlos y acercarlos.

¿Por qué una persona es envidio ... Leer más »

Categoría: Psicología | Vistas: 1314 | Agregado por: CRoWLeY | Fecha: 29 de Marzo 15 | Comentarios (0)

« 1 2 ... 7 8 9 10 11 ... 19 20 »
Menú
Facebook
Calendario
«  Octubre 2025  »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Archivo de entradas
Nuestra encuesta
Calificar mi sitio
1. Excelente
2. Bien
3. Regular
4. Mal
5. Pésimo
Total de respuestas: 24
Estadísticas

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Búscar