Jueves, 18 de Abril 24, 19:30
Bienvenido(a) Visitante | RSS

Zona Positiva

Blog

Inicio » 2017 » Mayo » 31 » Rompe tu burbuja
19:16
Rompe tu burbuja

¿Necesitas cambios en tu vida? Deja de hacer lo mismo. Tan lógico y tan simple... y el psiquismo se resiste a reconocerlo.

Así somos los humanos de complicados y de rebeldes, en especial cuando se trata de salir de nuestra zona conocida, la zona de confort, donde nos adaptamos a todo, incluso a lo que nos hace mal.

Ir más allá de lo conocido causa miedo, por eso muchos se quedan en ese espacio emocional donde creen que todo lo dominan, que todo lo conocen. No es así. Hay otros modos de vivir que no conoces y que te estás perdiendo el poderlos experimentar. Es como ir a una universidad siempre al mismo salón, con el mismo profesor y los mismos compañeros... es genial, parece que estamos avanzando, que estamos aprendiendo. Pero en los hechos, hay otra realidad en ese mismo edificio. Hay más salones, más profesores, más compañeros y más materias para crecer y aprender.

Resistirnos a ver la otra dimensión te impone un ancla que te limitará de por vida, te estacionará en un mismo lugar y te impedirá conocer las herramientas suficientes para poderte liberar de la cadena invisible que es estar siempre en la misma realidad.

Si queremos variaciones, tenemos que conocerlas primero. Y para eso se requiere de tu valentía de salir al vacío, animarte a abrir otras puertas, entrar en otras salas y conocer la nueva realidad que te espera. No todas serán mejores que la actual, pero sin duda muchas te permitirán avanzar lo que hasta ahora no has avanzado. Simplemente porque muchas cosas las comprenderás mejor, te enseñarán nuevas ópticas para los mismos problemas, te animarán a lanzarte a intentar nuevas posturas, a creer en ti, a motivarte para cambiar.

En el cambio está el progreso. Se sale de la norma y se encuentran nuevas dimensiones para crecer.
Sal de tu burbuja engañosa, rómpela. Todos sabemos que se requiere valentía y un espíritu de desafío. Sabemos lo que cansa vivir, lo que agota usar constantes defensas, lo decepcionado que puedes estar del entorno y de ti mismo. Pero para conocer tu potencial sólo hay un real camino, y es salir y palpar una nueva realidad. La buena noticia es que existe, la mala es que para llegar a ella todo depende de ti… de nadie más. Tú decides.

Fuente: Ps. Patricia Cabrera Sena

 

“El progreso y el desarrollo son imposibles si uno sigue haciendo las cosas tal como siempre las ha hecho”

Wayne Dyer

Categoría: Psicología | Vistas: 560 | Agregado por: CRoWLeY | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Menú
Facebook
Calendario
«  Mayo 2017  »
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
Archivo de entradas
Nuestra encuesta
Calificar mi sitio
1. Excelente
2. Bien
3. Regular
4. Mal
5. Pésimo
Total de respuestas: 24
Estadísticas

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Búscar