-Imagina una escena que simbolice tu situación actual.- Sugirió la terapeuta.
-Me veo ahogándome en un inmenso océano. Todos mis seres queridos observan mi sufrimiento desde la orilla y no hacen nada para salvarme.- respondió la cliente con lágrimas en los ojos y voz entrecortada .- Es lo que pasa en mi vida, nadie se hace cargo, cada uno va a lo suyo… es como una agonía en soledad.
La psicóloga invitó a su cliente a permanecer ahí, tomando conciencia de las sensaciones, emociones y pensamientos el tiempo suficiente para que se activara ese mecanismo de autocuración que llevamos dentro. Al cabo de unos minutos, su semblante cambió y sus labi
...
Leer más »
Categoría:
Reflexiones
|
Vistas:
856
|
Agregado por:
CRoWLeY
|
Fecha:
26 de Septiembre 15
|
|
Cliente: -¿Hola? ¿Estoy hablando con el Departamento de Ayuda?
Empleado: -Así es. Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle?
-Estuve revisando mi equipo y encontré un sistema que se llama AMOR; pero no funciona. ¿Me puede ayudar con eso?
-Seguro que sí. Pero yo no puedo instalarlo, tendrá que hacerlo usted mismo. Yo lo dirijo por teléfono, ¿le parece?
-Sí. Puedo intentarlo. No sé mucho de estas cosas, pero creo que estoy listo para instalarlo. ¿Por dónde empiezo?
...
Leer más »
Categoría:
Reflexiones
|
Vistas:
1146
|
Agregado por:
CRoWLeY
|
Fecha:
24 de Septiembre 15
|
|
Tener "miedo al compromiso" es una idea a la que se le ha dado fuerza porque de alguna manera es atractiva. Cuando se habla de que una persona tiene miedo al compromiso, se sienten ganas de demostrar que uno puede cambiarlo, que uno es diferente, que uno es especial. Después, en el intento, te das cuenta que eso del eterno soltero no es tan atractivo y que has perdido mucha energía comprometiéndote TÚ en cambiar el deseo del otro mientras podrías estar haciendo realidad los tuyos.
Cuando tienes temores viejos y tontos al compromiso, es como una broma, porque quien no ha pensado en compromiso o sabe con certeza que no está allí, no lo teme. Temes lo que ves posible, lo que te da vueltas en la cabeza.
...
Leer más »
|
No me des lo que tienes.
No quiero tu materia amontonada.
No lo necesito, no me interesa.
Dame lo que eres, dame lo que crees, dame lo que sueñas, dame lo que intuyes, lo que sientes cuando acaricias, cuando amas, cuando lloras, cuando anhelas, cuando sufres, cuando ríes, cuando callas.
Eso es lo único que algún día, cuando no estés (aquí)... conservaré conmigo, como un tesoro intacto...
Ada Luz Márquez. Poema "El Amor como equipaje" del libro "UTOPoesÍAS"
|
Cada momento es único e irrepetible. Podemos recordar con nostalgia el pasado, pero traerlo al presente sólo hace que se repita. Es aquí y ahora donde tienes las herramientas para crear un mejor mañana. Si queremos resultados diferentes, tenemos que atrevernos a ser diferentes a quien éramos ayer. ¿Para qué querrías una nueva oportunidad si vas a repetirte?
Fuente: Mia Astral
|
Mi mamá era hija de una pareja de campesinos de Entre Ríos.
Nació y creció en el campo entre animales, pájaros y flores. Ella nos contó que una mañana, mientras paseaba por el bosque recogiendo ramas caídas para encender el fuego del horno vio un capullo de gusano colgando de un tallo quebrado.
Pensó que sería más seguro para la pobre larva llevarla a la casa y adoptarla a su cuidado. Al llegar, la puso bajo una lámpara para que diera calor y la arrimó a una ventana para que el aire no le faltara.
Durante las siguientes horas mi madre permaneció al lado de su protegi
...
Leer más »
|
Cuenta esta leyenda oriental, que hace muchos años, un hombre enviudó y quedó a cargo de sus dos hijas.
Las dos niñas eran muy curiosas, inteligentes y siempre tenían ansias de aprender. Constantemente invadían a preguntas a su padre, para satisfacer su hambre de querer saber. A veces, su padre podía responderles sabiamente, sin embargo, las preguntas de sus hijas le impedían darles una respuesta correcta o que convenciera a las pequeñas.
Viendo la inquietud de las dos niñas, decidió enviarlas de vacaciones a convivir y aprender con un sabio, el cual vivía en lo alto de una colina. El sabio era capaz de responder a todas las preguntas que las pequeñas le plant
...
Leer más »
|
¿Por qué el niño necesita crear otro yo, una careta?
El niño necesita crear otro yo, una careta. Y eso porque los adultos de su entorno esperan de él algo que no es, requieren un orden que no es el suyo, unas respuestas a preguntas que no puede entender, comportamientos cuya estructura ideológica o social no corresponden en absoluto a su naturaleza instintiva. (…) Entender esto es el primer paso para desenmascarar esa careta, también llamada Ego, pero al hacerlo hay que observar una precaución. Esa careta permitió al niño sobrevivir en su entorno hostil y contradictorio con su verdadera naturaleza, y por lo tanto es aconsejable a lo largo del trabajo de ese des-cubr
...
Leer más »
|
“Desde niño, tiendo a destruirlo todo de vez en cuando para comenzar otra vez. Haya ido bien, haya ido mal. Como una lavativa espiritual. Dejas un reguero de cadáveres en el camino, pero no hay nada tan liberador como mandarlo todo a la mierda y ale a otra cosa.
Pero llega el día en que te levantas y apareces en un lugar precioso, por ejemplo, cuando te miras en el espejo y encuentras un destello de complicidad entre lo que ves y lo que sientes.
Y simplemente, eres.”
Aritz C.P.
|
El lobo siempre será el malo
si es Caperucita quien cuenta la historia
| « 1 2 ... 11 12 13 14 15 ... 26 27 » |