
“Desde niño, tiendo a destruirlo todo de vez en cuando para comenzar otra vez. Haya ido bien, haya ido mal. Como una lavativa espiritual. Dejas un reguero de cadáveres en el camino, pero no hay nada tan liberador como mandarlo todo a la mierda y ale a otra cosa.
Pero llega el día en que te levantas y apareces en un lugar precioso, por ejemplo, cuando te miras en el espejo y encuentras un destello de complicidad entre lo que ves y lo que sientes.
Y simplemente, eres.”
Aritz C.P.
|

El lobo siempre será el malo
si es Caperucita quien cuenta la historia
|

— ¿Es aquí la fila para los sacrificios?
— Sí, aquí es. Tu vas después de mí, yo soy el numero 852 y tú el 853
— ¿Entonces cuando llegará nuestro turno?
— No te preocupes, aquí es rápido. ¿Con tal de qué vas a ofrecer sacrificio?
— Yo, con tal de conservar el amor ¿y tú?
— Yo&
...
Leer más »
|

El carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja, acababa de finalizar un duro primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica se estropeó y horas después su antiguo camión se negó a arrancar. Mientras lo llevaba a casa, se sentó en silencio.
Una vez que llegamos, me invito a conocer a su familia. Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un árbol, tocando las puntas de las ramas con ambas manos.
Cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación. Su bronceada cara estaba plena de sonrisas. Abrazo a sus dos pequeños hijos y le dio un beso a su esposa. Posteriormente me acompañó h
...
Leer más »
|

Un hombre llevaba mucho tiempo en busca de la verdad. Había recorrido selvas, desiertos, ciudades… hasta que un sabio le confió el lugar donde encontraría lo que buscaba.
Tras varias jornadas de camino, por fin llegó a un inmenso templo excavado en la roca, se acercó a la entrada y, al ver que no había nadie, accedió a su interior.
Se sorprendió al descubrir una enorme estancia de varios pisos totalmente repleta de velas de aceite.
Al poco tiempo observó a un anciano que iba de vela en vela cuidando de ellas.
...
Leer más »
|

¿Avisarías a los personajes de tu sueño?
El discípulo se reunió con su mentor espiritual para indagar algunos aspectos de la Liberación y de aquellos que la alcanzan. Departieron durante horas. Por último, el discípulo le preguntó al maestro:
-¿Cómo es posible que un ser humano liberado pueda permanecer tan sereno a pesar de las terribles tragedias que padece la humanidad?
El mentor tomó entre las suyas las manos del perplejo discípulo, y le explicó:
-Tú estás durmiendo. Supóntelo. Sue
...
Leer más »
|

Existe una tribu en África, donde la fecha de nacimiento de un niño no se toma como el día en que nació, ni como el momento en que fue concebido sino como el día en que ese niño fue “pensado” por su madre.
Cuando una mujer decide tener un hijo, se sienta sola bajo un árbol y se concentra hasta escuchar la canción del niño que quiere nacer.
Luego de escucharla, regresa con el hombre que será el padre de su hijo y se la enseña.
Entonces, cuando hacen el amor con la intención de concebirlo, en algún momento cantan su canción, como una forma de invitarlo
...
Leer más »
|

Muchas personas, porque no han realizado sus ilusiones, se sienten fracasadas. Viendo la realización de otros, se llenan de una rabia y odio, que en el fondo es sufrimiento. Esta fábula puede serles útil:
Las mariposas pusieron huevos, de los que salieron gusanos que treparon por el tronco de árboles para secretar hilos hasta formar blancos capullos que, al cabo de un tiempo, se abrieron expulsando mariposas que revolotearon como aterciopelados gritos de color… Un pollo silvestre observó con envidia todo el proceso. Dejó de jugar con sus camaradas y anheló tener inmensas alas y revolotear por encima de las plantas cual una flor viva. Pensó: “¿Si esos gusanos asquerosos pueden transformarse
...
Leer más »
|

¿Cómo puedo mirar hacia el futuro sin miedo?
Cierro mis ojos y coloco a mi gran árbol genealógico detrás de mi, imaginariamente coloco el rostro y la figura de mis padres, de mis abuelos, de mis ancestros, hasta siete generaciones atrás.
Siento los desequilibrios, los secretos, la belleza, la vida que brota vida una y otra vez... Todo lo que siento que me separa de mi árbol, lo uno con ramas saludables y fuertes. Pido permiso para hacerlo distinto. Y comienzo a tomar las cualidades de mis ancestros y de mis ancestros en forma de luz.
Respiro.
Respiro la
...
Leer más »
|

En cierta ocasión, un hombre de gran erudición, fue a visitar a un anciano que estaba considerado como un sabio. Llevaba la intención de declararse discípulo suyo y aprender de su conocimiento.
Cuando llegó a su presencia, manifestó sus pretensiones pero no pudo evitar el dejar constancia de su condición de erudito, opinando y sentenciando sobre cualquier tema a la menor ocasión que tenía oportunidad.
En un momento de la visita, el sabio lo invitó a tomar una taza de té. El erudito aceptó, aprovechando para hacer un breve discurso sobre los beneficios del té, sus distintas clases, métodos de cultivo y producción.
...
Leer más »
| « 1 2 ... 12 13 14 15 16 ... 26 27 » |