Sábado, 28 de Junio 25, 12:38
Bienvenido(a) Visitante | RSS

Zona Positiva

Blog

Inicio » Metagenealogía y Psicomagia

¿Cómo es la relación con tu madre, con tu padre? ¿Distante? ¿Con reproches? ¿Equilibrada? ¿Poco libre? ¿Dependiente? ¿Te has planteado alguna vez como te relacionas con ellos?

La huella que dejan nuestros padres en nuestra personalidad, así como los patrones de comportamiento que nos fijan sin darnos cuenta desde pequeños, es tan trascendente para nuestras vidas que conviene hacer un trabajo de indagación personal profunda, al menos para darnos cuenta de esas cargas, que todos absolutamente llevamos, entenderlas y poder redimirlas.

La Pedagogía Sistémica es una corriente pedagógica que se fund ... Leer más »

Categoría: Metagenealogía y Psicomagia | Vistas: 1374 | Agregado por: CRoWLeY | Fecha: 21 de Febrero 16 | Comentarios (0)

¿Vives programado siguiendo guión? ¿Será hora ya de vivir tu propia vida?

Eric Berne observó que todas las personas a las que acompañaba en su proceso de terapia psicológica actuaban siguiendo lo que él denominó un “guión de vida”, que es como el argumento preestablecido de una obra dramática que la persona se siente obligada a representar, independientemente de si se identifica o no con su personaje. Y es que cuando uno está representando un guión lo que está haciendo es actuar según la definición del personaje que ha sido escrita por otro.

Eric Berne: Los argumentos están destinado ... Leer más »

Categoría: Metagenealogía y Psicomagia | Vistas: 837 | Agregado por: CRoWLeY | Fecha: 07 de Febrero 16 | Comentarios (0)

El daño se transmite de generación en generación: el embrujado se convierte en embrujador, proyectando sobre sus hijos lo que fue proyectado sobre él, a no ser que una toma de consciencia logre romper el círculo vicioso. No hay que temer hundirse profundamente en uno mismo para enfrentar la parte del ser mal constituido, el horror de la no realización, haciendo saltar el obstáculo genealógico que se levanta ante nosotros como una barrera y que se opone al flujo y reflujo de la vida.

En esta barrera encontramos los amargos sedimentos psicológicos de nuestro padre y de nuestra madre, de nuestros abuelos y bisabuelos. Tenemos que aprender a desidentificarnos del árbol y comprender que no está en el pasado: por el contrario, vive, p ... Leer más »

Categoría: Metagenealogía y Psicomagia | Vistas: 1028 | Agregado por: CRoWLeY | Fecha: 03 de Enero 16 | Comentarios (0)

El vocabulario que utilizamos a diario en nuestra vida tiene un significado profundo

El lenguaje tiene poderes. Con la palabra se maldice y se bendice y quién lo escucha obedece. Cada expresión verbal puede manifestarse en el cuerpo:

-“Has metido la pata”… me la lastimo, hiero o parto.
-Me lo hecho todo a la espalda, cada cual carga con su cruz… dolores de espalda.
-Este asunto no lo digiero bien… malestar en el estómago.
-Esta no me la trago… dolor en la garganta.

-La mala leche… señala problemas con la leche ... Leer más »

Categoría: Metagenealogía y Psicomagia | Vistas: 892 | Agregado por: CRoWLeY | Fecha: 14 de Diciembre 15 | Comentarios (0)

Síndrome del aniversario. ¿El árbol genealógico entiende de calendario?

“El  inconsciente tiene buena memoria y marca acontecimientos importantes  del ciclo de vida por repetición  de fechas o edad”. Anne Ancelin Schützewberger

Podemos hacer un ejercicio sencillo, aunque laborioso: tomar un calendario y apuntar las fechas de nacimiento y muerte de los miembros de nuestro árbol genealógico, así como otras fechas significativas, como bodas, accidentes, encarcelamientos, etc. Nos sorprenderá ver como en un mismo día o alrededor de él se amontonan acontecimientos…

... Leer más »

Categoría: Metagenealogía y Psicomagia | Vistas: 1443 | Agregado por: CRoWLeY | Fecha: 08 de Diciembre 15 | Comentarios (0)

Mientras Mulla no está paseando con su hijo, ven un huevo en el suelo. El niño le pregunta:

-Papá, ¿cómo entran los pájaros en el huevo? Mulla, sofocado, responde:

-¡Yo que me he estado preguntando toda mi vida cómo salían los pájaros del huevo, vienes tú ahora y me planteas un problema más!

En general uno se pregunta: “¿Cómo voy a salir de mis problemas, de mis limitaciones, de mis angustias?” Tal vez la solución consista en preguntarse cómo se ha entrado en ellos.

... Leer más »

Categoría: Metagenealogía y Psicomagia | Vistas: 863 | Agregado por: CRoWLeY | Fecha: 23 de Noviembre 15 | Comentarios (0)

En el cuerpo cargamos a nuestra familia

Nuestro cuerpo suele reflejar los problemas o enfermedades heredadas del árbol genealógico.

No caigamos en la trampa de buscar recetas infalibles porque no las hay. Cada caso es distinto. Este artículo sólo pretende dar unas pocas orientaciones que sirvan como base.

Queremos decir que asignar un ancestro a cada órgano o área corporal es simplificar en exceso. Algo parecido a la tarea en la que se siguen enfrascando muchos neurólogos localistas: la de asignar funciones cognitivas concretas a zonas cerebrales concre ... Leer más »

Categoría: Metagenealogía y Psicomagia | Vistas: 2868 | Agregado por: CRoWLeY | Fecha: 17 de Noviembre 15 | Comentarios (0)

Los secretos guardados en una generación afectan a las siguientes en forma de traumas y conflictos

¿Qué es un secreto?

El secreto es como un animalillo inmortal que se pretende ocultar en una generación, pero que en las siguientes reaparecerá ingeniosamente disfrazado.

¿Cómo aparecen en nuestra vida?

Por vergüenza, por protección a los hijos o por diferentes miedos, hay hechos y circunstancias que las familias pretenden que no salgan a la luz. Estos ... Leer más »

Categoría: Metagenealogía y Psicomagia | Vistas: 1582 | Agregado por: CRoWLeY | Fecha: 09 de Noviembre 15 | Comentarios (0)

Sanar nuestro árbol, significa entender nuestro legado, darle forma a nuestro camino, encontrar similitudes y entender las repeticiones de las cuales hay que poder salir para encontrar nuestro propio destino.

Muchas veces tratamos de borrar o silenciar lo que está en nuestra base, solo encontrándole un lugar, dándole espacio para que se exprese podemos sanar. Como el yin-yang, donde hay cosas buenas hay cosas malas y viceversa, entendiendo los opuestos como unidos podemos comprender porque nos pasan las cosas en la vida.

Al salir del lugar de víctimas de las circunstancias y al colocarnos en lugar de actores de nuestra propia existencia podemos de ... Leer más »

Categoría: Metagenealogía y Psicomagia | Vistas: 962 | Agregado por: CRoWLeY | Fecha: 07 de Noviembre 15 | Comentarios (0)

Un suicidio se prepara durante cuatro o cinco generaciones. El suicida es un enemigo de su vida porque considera que la vida no es suya: alguien no se la ha dado, y en su lugar le ha metido en el cuerpo la vida de otro. Ha fallado la madre, el padre y los abuelos. No es que el suicida quiera eliminarse a sí mismo, sino a alguien o algo que lo invade. Destruyendo a su cuerpo comete un crimen porque, en último momento, en la verdad de la agonía, se da cuenta que ha destruido a su verdadero espíritu: ha matado a un niño. El suicida sufre porque sabe que, siendo el cáliz de una Conciencia divina, nadie en su árbol genealógico ha sabido reconocerlo. Ha crecido entre ciegos…

Su forma de suicidio, mostrará la naturaleza aparent ... Leer más »

Categoría: Metagenealogía y Psicomagia | Vistas: 907 | Agregado por: CRoWLeY | Fecha: 25 de Octubre 15 | Comentarios (0)

« 1 2 ... 13 14 15 16 17 »
Menú
Facebook
Calendario
«  Junio 2025  »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
Archivo de entradas
Nuestra encuesta
Calificar mi sitio
1. Excelente
2. Bien
3. Regular
4. Mal
5. Pésimo
Total de respuestas: 24
Estadísticas

Total en línea: 2
Invitados: 2
Usuarios: 0
Búscar