Jueves, 25 de Abril 24, 01:04
Bienvenido(a) Visitante | RSS

Zona Positiva

Blog

Inicio » 2016 » Junio » 22 » LECTURA METAFÓRICA DE LOS ACCIDENTES
23:20
LECTURA METAFÓRICA DE LOS ACCIDENTES

Lectura metafórica de los accidentes. Psicomagia y otras pautas

El sufrimiento físico nos da una pista sobre cuál es el dominio de la vida en que nos sentimos culpables. El grado de daño físico nos permite saber hasta qué punto era severo el castigo que necesitábamos, y a cuánto tiempo tendríamos que estar sentenciados.

Louise L. Hay , en “Poder espiritual y salud” (Ediciones Urano)

¿Provocamos todo lo que nos sucede en nuestra vida? ¿Es que alguien de verdad quiere tener un accidente?

Parece que algunas personas fueran “propensas a los accidentes”, “pies de trapo” que les llaman, en tanto que otras andan por la vida sin hacerse jamás un rasguño. Parece que hay momentos en la vida en los que algo inesperado nos conduce a un nuevo camino, o nos evita una experiencia no deseada.

¿Son los accidentes expresiones de cólera? ¿O una acumulación de frustraciones en alguien que no se siente libre para expresarse o para hacerse valer? ¿Indican rebelión contra la autoridad? ¿Nos enfurecemos tanto que queremos golpear a alguien y, en cambio, los golpeados somos nosotros?

Cuando nos enojamos con nosotros mismos, cuando nos sentimos culpables, cuando tenemos la necesidad de castigarnos, un accidente es la una forma enmascarada de hacerlo.

Aunque nos resulte difícil de creer, los accidentes a veces los provocamos de manera inconsciente.

¿Un buen daño accidental tiene algún beneficio secundario? Nos da permiso para recurrir a otros para que se compadezcan y nos ayuden, nos mimen y atiendan nuestras heridas. Nos permite hacer un reposo que de otra forma no haríamos. Un dolor físico localizado se soporta mejor que un dolor emocional invisible.

Tras un accidente, es frecuente que nos asalten preguntas como: ¿Por qué a mí? ¿Por qué ahora? ¿Por qué así? ¿Por qué en este lugar? ¿Por qué estas consecuencias?

¿Qué entendemos entonces por accidente?

Entendemos como accidente un suceso no previsto, algo fortuito producto de la mala suerte. Pero lo cierto es que un accidente es muy similar a una enfermedad, un medio que nuestro “maestro o dios interior” utiliza para comunicarse cuando mantenemos el resto de los canales alternativos desconectados.

No creo que nadie busque los accidentes de forma premeditada.

Es cierto que no buscamos los accidentes, como tampoco buscamos las enfermedades; sin embargo, tenemos que ser conscientes de nuestra responsabilidad en aquello que nos sucede. Parece ser, según dicen las personas con mucha conciencia, que todo lo que nos ocurre tiene mucho que ver con nosotros.

¿En qué momentos de nuestras vidas puede ocurrirnos un accidente?

Un accidente puede producirse cuando una persona se siente culpable. Es como un autocastigo, inconsciente, para neutralizar esa culpabilidad. También en momentos de desánimo, cuando buscamos captar la atención de nuestro entorno. Los niños se dan cuenta de que cuando se accidentan, toda la familia les presta más atención. Es una típica reacción histérica que se repite: una persona se accidenta en los momentos en los que otro miembro de la familia tiene un hijo, enferma o logra lo que perseguía.

¿Qué podemos aprender de cualquier accidente?

En todos los casos de accidentes, de tráfico, domésticos, laborales, etc., lo primero que tenemos que buscar es el mensaje que nos transmite, para solucionarlo de manera consciente y evitar su repetición. El accidente es como una señal que nos obliga a mirar en nuestro interior. Podemos y tenemos que hacernos preguntas:

¿Qué me quiere advertir este accidente?

¿Qué aspecto de mi vida tengo que transformar?

¿A qué cambio de comportamiento me estoy resistiendo?

¿Tuve la intención de hacer daño a alguien?

Y cuando el accidente queda en un serio aviso, ¿qué me indica?

Que tengo que cambiar mi estilo de vida. O puede que acabe en el hospital con varias fracturas y gano tiempo para reflexionar, se convierte en una enfermedad con su tiempo de convalecencia. El inconsciente me obliga a ser más flexible en el futuro (para evitar las fracturas.)

En algunas ocasiones detrás de un accidente hay una incapacidad para hacerse valer, una rebelión contra la autoridad mal conducida o la creencia en las virtudes de la violencia.

Visto desde la psicogenealógia, ¿qué significado tienen los accidentes?

Son intentos de suicidio con más o menos fortuna.

Parece un tanto radical…

Interpretar la realidad de este modo es útil. La verdad es lo que es útil, dicen los budistas. Poco importa si es exacto con la realidad o no.

¿Podríamos mostrar algunos ejemplos aclaratorios?

Ahondando en el simbolismo de los accidentes y los suicidios:

Ahogado: Problema emocional con la madre
Sobredosis de píldoras: Conflicto con el lado femenino
Tiro en la cabeza: Problemas con el padre
Atropello de un tren: Sufre la agresividad del padre
Caer de una altura: Sufre los conflictos entre el padre y la madre
Caídas “tontas”: En general, son llamadas de atención para que analicemos con un mayor nivel de consciencia los “pasos” que damos
Ahorcarse: Problemas infantiles con la madre
Tiro en la boca: Conflicto con el padre por lo no expresado
Disparo en el corazón: No sentirse amado
Cortarse las venas: Posible nudo homosexual con la madre/padre
Tirarse o caerse a un pozo: Deseo de retorno al útero materno
Electrocutarse: Invasión del padre
Quemarse: Represión de la rabia en el interior

¿Hay algún acto psicomágico relacionado con este tema?

Este es un acto psicomágico recomendado a un joven que tenía miedo a morir en un accidente de coche, conduciendo su Peugeot: Va a tener que realizarlo metafóricamente. Comprando un Peugeot viejo, un amigo lo seguirá con el suyo que estará limpio y perfumado. Buscará un lugar apartado y lo estrellará. Después se sube en su coche y se marcha del lugar. Realizar la predicción libera a tu inconsciente.

¿Qué pautas se pueden seguir respecto a los accidentes?

Si el accidente ya ocurrió, hay que intentar leer su mensaje, para elevar a la consciencia el mensaje sanador que con él nos llega.

Si tememos tener un accidente o alguien nos maldice o nos vaticina que lo tendremos, el cerebro se programará para que suceda y lo atraeremos sin querer. En estos casos es mejor realizarlo de manera metafórica, el inconsciente entiende la metáfora y es como si ya se hubiese cumplido lo que tememos o lo que “debía” de pasar.

Para evitar accidentes:

-Cambiar culpabilidad por responsabilidad.

-No juzgarnos.

-Canalizar la rabia y la agresividad hacia nosotros mismos con grandes dosis de creatividad.

-Canalizar la agresividad y la rabia hacia los otros mediante la confrontación.

Fuente: Plano sin fin

Ilustración: Ashley Mackenzie

Categoría: Metagenealogía y Psicomagia | Vistas: 832 | Agregado por: CRoWLeY | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Menú
Facebook
Calendario
«  Junio 2016  »
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
Archivo de entradas
Nuestra encuesta
Calificar mi sitio
1. Excelente
2. Bien
3. Regular
4. Mal
5. Pésimo
Total de respuestas: 24
Estadísticas

Total en línea: 3
Invitados: 3
Usuarios: 0
Búscar