Viernes, 21 de Enero 22, 04:18
Bienvenido(a) Visitante | RSS

Zona Positiva

Blog

Inicio » 2017 » Julio » 15 » Trastorno bipolar o psicosis maníaco depresiva
10:18
Trastorno bipolar o psicosis maníaco depresiva

Trastorno bipolar o psicosis maníaco depresiva

4a Etapa (Relación). Ectodermo

Conflicto:

Constelación, combinada con gran masa conflictual. Niños psicóticos  = Padre que no pinta nada y madre que pinta demasiado. Mirar árbol genealógico.

Niños psicóticos:

Son niños que han sufrido todo tipo de traumas ancestrales. Los niños psicóticos parecen tener la misión de arreglar incansablemente el pasado genealógico de sus familias. Una historia transmitida con una falsa explicación provoca destrozos en el inconsciente de los descendientes.

Los psicóticos expresan o cuentan cosas que a priori nadie comprende. Pero si se les escucha seriamente, nos damos cuenta que no entendemos que, en realidad, exploran el pasado familiar que les ha convertido en lo que son.

Los padres de niños psicóticos suelen ser hombres fieles, pero que nunca tienen nada que decir respecto a su hijo. Ellas son las únicas que deciden. Para un niño psicótico el padre es como un hermano mayor.

Características de las Psicosis:

La persona vive situaciones de gran impacto emocional y quiere inhibirse de la realidad. Muchas veces se refugian en la bebida y/o en la droga. Quieren huir de la realidad, son personas con gran carencia de asertividad, muchas veces hay temas trasgeneracionales, pues son conductas aprendidas inconscientemente (clan familiar).

Muy a menudo, las personas con problemas de adicciones tienen una madre muy sobre-protectora y sumisa y un padre agresivo o muy distante en la afectividad familiar.

*****

Lisa Bourbeau:

Bloque físico:

La psicosis es una afección mental que perturba gravemente a la personalidad y que se caracteriza por síntomas que revelan trastornos de conducta importantes. La persona psicótica es prisionera de un universo accesible sólo a ella y sufre de un estado más o menos acentuado de despersonalización. Pueden acompañar a la psicosis diferentes tipos de alucinaciones o delirios.

Bloqueo emocional:

Esta afección mental se produce en una persona que no está en contacto con su YO SOY. Muchas personas que padecen diferentes formas de psicosis sienten ira hacia su progenitor del sexo opuesto. Sufren desde su infancia al no haber sido reconocidos por ese padre o esa madre por lo que eran, e intentan ser otra persona para que se les reconozca. La psicosis se produce cuando la persona llega a su límite mental por no ser ella misma. Desea tanto ser otras personas que pierde por completo el contacto con su SER. En general, la persona psicótica rechaza la ayuda porque prefiere hacer a los demás responsables de su desgracia, en especial a personas del sexo opuesto.

Bloqueo mental:

Si padeces psicosis o tienes tendencias psicóticas, tienes que darte cuenta de una vez por todas de que tú eres el único que puede restablecer el contacto con lo que eres. Cualesquiera que sean los sufrimientos vividos durante tu infancia, nunca es demasiado tarde para librarse de ellos. El medio por excelencia es el perdón verdadero.

***

Psicosis maníaco depresiva

Sinónimo: síndrome bipolar

Definición médica:

Trastornos bipolares. Sucesión de impulsos maniacos e impulsos depresivos, entrecortados por períodos normales. La persona no tiene conciencia del carácter patológico de los trastornos, existe una alteración del contacto con la realidad. Los momentos de depresión se caracterizan por tristeza, melancolía, ideas delirantes de incurabilidad, de indignidad, fuerte culpabilidad, tendencias suicidas. Los momentos de manía se caracterizan por excitación del humor, euforia, hiperactividad, ideas delirantes, megalomanía.

Los síntomas corrientes son: insomnio constante, resistencia a los hipnóticos, aumento del hambre y de la sed.

Conflictos:

Para entrar en PMD, es necesario: una neutralización hormonal y un conflicto biológico activo de territorio en cada hemisferio. Esto pone a la persona en estado de psicosis descompensada, es decir, en fase delirante.

Para salir de la PMD, alcanza con resolver uno de los dos conflictos. Inmediatamente la persona sale del delirio, aún cuando queda en psicosis descompensada. Para que la persona sane totalmente, la mejor solución consiste en resolver simultáneamente los dos conflictos.

Si un tercer conflicto aparece y su foco de Hamer se sitúa en el hemisferio izquierdo, el cuadro da dos conflictos activos a la izquierda y uno a la derecha: la persona se vuelve más maniaca.

Si ese tercer conflicto aparece y su foco de Hamer se ubica en el hemisferio derecho, el cuadro da dos conflictos activos a la derecha y uno a la izquierda: la persona se vuelve más depresiva.

En estos dos últimos casos, la persona tiene tendencias suicidas. Es el tercer conflicto que hace inclinar la balanza y que dispara el proceso hacia el suicidio. En caso de urgencia, alcanza con resolver uno de los tres conflictos para que no tenga más tendencias suicidas.

No ser. NO atreverse a decir que no.

La melancolía es un trastorno del pasado, no quiero salir del pasado, miro los pasos que voy dejando tras de mí y no miro hacia el futuro. La manía es un trastorno del futuro, aceleración del tiempo.

***

Nota: este es un aporte fundamental a la psiquiatría. Las observaciones médicas dan cuenta de que, mientras hay enfermedad mental, no hay enfermedad orgánica, y en particular ningún cáncer. Cuando la enfermedad mental desaparecía, una enfermedad orgánica, principalmente un cáncer, aparecía a menudo. Cuando uno de los dos conflictos ha sido completamente solucionado, queda el segundo, con su foco de Hamer, que ya no está en el "stand-by" generado por la presencia del otro foco, es decir, por el sistema de la constelación, de la neutralización hormonal o de la psicosis, y queda en libertad de expresar la patología correspondiente en la biología.

***

Más información haciendo click aquí:

Constelaciones Cerebrales: Corteza Territorial - Ectodermo

***

Fuente: Bioneuroemoción Transgeneracional Ainhoa Calderero Cerrillo

***

Libros:

Diccionario de biodescodificación, por Joan Marc Vilanova i Pujó

Obedece a tu cuerpo, ¡ámate!, por Lise Bourbeau

Categoría: Metafísica y Biodescodificación | Vistas: 4311 | Agregado por: CRoWLeY | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Menú
Facebook
Calendario
«  Julio 2017  »
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Nuestra encuesta
Calificar mi sitio
1. Excelente
2. Bien
3. Regular
4. Mal
5. Pésimo
Total de respuestas: 23
Estadísticas

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Búscar