Jueves, 25 de Abril 24, 23:55
Bienvenido(a) Visitante | RSS

Zona Positiva

Blog

Inicio » 2015 » Mayo » 11 » Tobillos
12:21
Tobillos

TOBILLOS

       El tobillo es una parte del cuerpo muy flexible y móvil. Sirve para sostener el cuerpo y, por su posición física, sufre grandes presiones. Es una especie de puente, nexo entre yo y la tierra. Me dice si estoy en contacto con la madre-tierra (el mundo físico) y si la energía se mueve. También es el lugar en el cual expreso mi capacidad de avanzar, de levantarme y de mantenerme de pie, estable y anclado. El tobillo ejecuta los cambios de dirección y, por consiguiente, representa mis decisiones y mis compromisos que tomo teniendo en cuenta mis creencias y mis valores.

Cualquier herida o dolor en los tobillos está vinculado con mi capacidad en mantenerme flexible mientras voy cambiando de dirección. Si tengo miedo de lo que deriva, si soy inflexible frente a una decisión que tomar, si voy demasiado de prisa sin reflexionar, si tengo miedo de mis responsabilidades presentes o futuras, si tengo la sensación de ser inestable, corro el riesgo de frenar la energía en mis tobillos.

Según la intensidad del bloqueo de energía y de mi cierre al flujo de la vida, puede resultar un esguince, una torcedura o una fractura. No puedo tenerme en pie sin mis tobillos. Quizás tenga que apoyarme en nuevos modos de ver las cosas, nuevos criterios que son más abiertos y flexibles. Cuidan de mí y de mi ser interior, me soportan en la vida.

Si un tobillo cede o se rompe, ya no tengo base sólida, necesito cambiar de dirección, vivo un conflicto mental. Mi tobillo ya no puede soportarme y es el cuerpo entero que cede físicamente. En cierto sentido, mi vida se derrumba también, pero es más la imagen de que hay algo que no va en vez de un derrumbe real de la persona.

Referente a la torcedura, el tobillo torcido es la energía que se “tuerce” en el tobillo y mi estructura de soporte está deformada. Ya no hay nada claro y definido. Cuando estoy confrontado algo muy profundo, un cambio obligado para estar mejor, se manifiesta la ruptura o fractura. Verdaderamente, tengo que cambiar de dirección. Están en juego mi honor, mi seguridad, mi objetivo y mi orientación en la vida.

Poco importa la dolencia, el período de inmovilidad que sigue permite a mi cuerpo y a mi ser integrar adecuadamente el aspecto de mi vida que tengo que cambiar y permite también a la maravillosa transformación que viene para mí instalarse.

Acepto la vida y todo lo que ella pone en mi camino. Esto me ayuda a abrazar la vida del lado bueno.

Fuente: "El Gran Diccionario de las Dolencias y las Enfermedades" por Jacques Martel

Categoría: Metafísica y Biodescodificación | Vistas: 954 | Agregado por: CRoWLeY | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Menú
Facebook
Calendario
«  Mayo 2015  »
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Archivo de entradas
Nuestra encuesta
Calificar mi sitio
1. Excelente
2. Bien
3. Regular
4. Mal
5. Pésimo
Total de respuestas: 24
Estadísticas

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Búscar