Jueves, 18 de Abril 24, 08:24
Bienvenido(a) Visitante | RSS

Zona Positiva

Blog

Inicio » 2017 » Julio » 17 » Sobre la Bibliomancia
22:28
Sobre la Bibliomancia

1.- ¿Qué es? La bibliomancia consiste en abrir al azar un libro cualquiera, formulando o no una pregunta, leer el primer párrafo que aparezca teniendo la mente abierta para escuchar los mensajes e interpretar las posibles respuestas.

2.- ¿De dónde proviene palabra Bibliomancia? proviene del griego Biblion, “libro”; y Manteia, “adivinar”. Su significado es bastante claro y no requiere mayores precisiones.

3.- ¿Cuáles son las instrucciones para practicar la Bibliomancia? Basta tomar un libro cualquiera, abrir una página al azar, leerla e interpretarla adaptando su contenido al problema o situación que deseamos consultar.

4.- ¿Por qué se abre una página y no otra? La respuesta es la misma que responderíamos a otras cuestiones, como ¿por qué sacó una carta del Tarot y no otra? o ¿por qué se dispusieron así las monedas del i-ching y no de otra forma? Por sincronicidad o también lo podríamos explicar en términos de la ley de la atracción.

5.- ¿Los resultados de la bibliomancia son producto del azar? El mundo es una trama de líneas infinitas. Todo resuena, como en una orquesta. Es la sincronicidad, algo que está por debajo de la lógica y une las cosas. Como dice Alejandro Jodorowsky, “si no existe el azar, todo es un milagro”.

6.- ¿Recordamos qué era eso de la sincronicidad? La palabra “sincronicidad” la utilizamos en cuanto nos sobreviene una casualidad poco usual, como recibir una llamada de alguien a quien, justamente, íbamos a llamar; o pensar en alguien que hace mucho no vemos y con quien nos cruzamos al día siguiente en la calle. También cuando leemos un libro y, de pronto, empezamos a ver cosas relacionadas con el contenido de la lectura. Todos hemos sentido alguna vez esa extraña sensación de que algo nos une a los acontecimientos que nos rodean, sin explicación lógica…

7.- ¿Hay algún libro que haya sido muy utilizado por los bibliomantes? La Biblia ha sido el libro preferido, aunque en la actualidad nada impide que se utilicen también otros libros con los que la persona tenga cierta afinidad.

8.- ¿Cuándo y dónde comenzó a utilizarse? En el Imperio Romano y en la Edad Media practicaban un método de adivinación o predicción del futuro conocido por “Sortes Virgilianae”, que consistía en que una persona formulaba una consulta sobre su futuro y, acto seguido, seleccionaba al azar un pasaje de la Eneida de Virgilio (70 a.C-19 a.C). El pasaje se leía y se interpretaba como respuesta a la consulta. El prestigio del que gozaba Virgilio en aquella época era tal que se le consideraba un mago y un profeta, extendiendo su profecía a su obra cumbre: la Eneida.

9.- ¿Cuáles son sus métodos más utilizados? Hay un método indirecto que consiste en la apertura del libro sin intervención humana. Se solía dejar el libro a la intemperie, abierto a la mitad exacta, para que el viento se encargase de pasar las páginas. Otro método consistía en arrojar el libro o dejarlo caer y realizar la exégesis sobre las páginas donde había quedado abierto.

10.- ¿El otro método es el directo? Sí. El bibliomante, se dejaba guiar y abría el libro en las páginas adecuadas. También podía pedir al interesado que él mismo abriera el libro.

Es como leer una entrada al azar de este blog o de cualquier otro, la sincronicidad se encargará de que resulte significativo, por aportar nueva información, para el momento personal que estés viviendo.

Fuente: Plano Sin Fin

Categoría: Rituales y ejercicios | Vistas: 718 | Agregado por: CRoWLeY | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Menú
Facebook
Calendario
«  Julio 2017  »
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Archivo de entradas
Nuestra encuesta
Calificar mi sitio
1. Excelente
2. Bien
3. Regular
4. Mal
5. Pésimo
Total de respuestas: 24
Estadísticas

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Búscar