Sábado, 27 de Abril 24, 04:15
Bienvenido(a) Visitante | RSS

Zona Positiva

Blog

Inicio » 2016 » Enero » 27 » Síndrome del yacente o fantasma
21:50
Síndrome del yacente o fantasma

En Biodescodificación, existe y se maneja el concepto de "Fantasma" o "Yacente" cuando una persona lleva consigo el espíritu, herencia emocional, dramas, creencias o misiones de un familiar muerto previo a la concepción de la persona que lo "carga".

Comúnmente uno puede identificar a las personas que "cargan a un muerto" al observarlos dormir, puesto que lo hacen de manera rígida, inmóvil. Cual si fueran cadáveres. Algunos incluso, duermen boca arriba colocando las manos sobre su pecho (posición en la que usualmente se colocan a los muertos dentro del féretro o la misma tumba).

Para entender bien el síndrome del yaciente, dentro del estudio de un Árbol Genealógico (Transgeneracional) hay muchas opciones, entre ellas, encontrar dramas de pérdidas económicas, conflictos de identidad, problemas amorosos, etc.

No siempre los dramas o misiones que heredamos provienen de un familiar que resulta nuestro doble, sino que puede ocurrir que traigamos la memoria de un fallecido y sea nuestra misión repararlo.

El Síndrome del Yacente es muy preciso y casi obligadamente se basa en la gestión de muertes "no justificadas", "no esperadas", o bien a duelos bloqueados.

Es muy común al estudiar los árboles genealógicos, que los yacentes aparezcan luego de muertes que no han sido liberadas por la familia: abortos, muertes de recién nacidos, asesinatos, accidentes…

La energía que se produce dentro de las familias es de gran dolor, de no aceptación, y por lo tanto, el inconsciente familiar busca reponer al muerto con un vivo.

Es ahí cuando se concibe a un bebé con una misión: la de venir a ocupar el lugar que ha quedado vacío. Llenar el espacio que dejó el muerto. Se trata de muertes no "admitidas".

Para que aparezca un YACENTE en una familia, casi necesariamente tienen que haber ocurrido las siguientes situaciones, posterior a la muerte de “alguien”:

- La familia niega la muerte del familiar: No es cierto, no es posible, no lo puedo creer.
- La familia regatea la muerte del familiar: Era tan joven, no le tocaba morir, era tan bueno.
- Existe enojo y tristeza: Esto es injusto, no merezco vivir esto, muero de dolor.

Si todo va más o menos bien, la familia comprende, acepta, perdona y retoma su vida, pero, ¿qué pasa si la familia queda "atorada" en algún punto del duelo? Que dicha emoción propicia la concepción de un YACENTE. Alguien que venga a aliviar el dolor de todo el clan.

Cuando se analiza el árbol genealógico en busca de yacentes, necesariamente se tienen que analizar los dramas relacionados con muertes y duelos bloqueados de la misma familia o de cierto familiar en particular.

Una característica que usualmente siempre presentará un YACENTE es una permanente sensación de tristeza. Situación que indica que la familia en general no ha superado la tristeza por la muerte de alguno de sus miembros y todo ha recaído en las emociones del consultante. Por lo tanto, enumeremos las principales características de los YACENTES para que puedas concluir, si tú podrías ser uno:

1- PERMANENTE SENSACIÓN DE TRISTEZA

Como ya mencionamos, por duelos no finalizados de la familia.
La persona vive triste, refleja tristeza y no encuentra explicación lógica.


2- NEGACIÓN AL PLACER

La persona se siente culpable de gozar de algo, porque en su memoria hay dolor, casi no ríe, casi no sale, casi no convive con nadie, no disfruta una comida, un paseo, se obligan a permanecer aislados para gozar su dolor (inconsciente). Sienten que no tienen derecho a disfrutar de la vida.

3- FRASES CLAVE

La persona en su vida diaria, suele mencionar frases como:

- Este no soy yo.
- Yo no soy así.
- Siento que estoy viviendo la vida de otra persona.
- Siento que tengo dos personalidades.
- Me siento como muerto en vida.

Y por regla general, son personas que hablan con un tono de voz, extremadamente bajo.

4- LA INMOVILIDAD O EXCESO DE MOVILIDAD

La persona suele dormir de manera "rígida", sin cambiar la posición inicial tomada al dormir. Algunos duermen boca arriba como cadáveres, ya sea con los brazos sobre el pecho, o al lado del cuerpo cual soldados; y por otro lado, los hay que se mueven demasiado por las noches, vuelta tras vuelta durmiendo apenas minutos entre cada movimiento.

5- EL COLOR DE LA ROPA

Si bien existen YACENTES que gustan de vestir completamente de blanco, en la mayoría de los casos, son personas que gustan del negro para toda ocasión. Su ropa es, en su mayoría, negra o muy oscura, incluso en un día soleado, gustan de vestir de negro (porque inconscientemente, están de luto).

6- LA MÚSICA

En este punto ocurre algo muy curioso: la mayoría de los YACENTES suelen escuchar música triste, a bajo volumen o bien música Undergrown o dark muy fuerte. Pero lo curioso, es que también hay YACENTES que escuchan cierto tipo de música y no comprenden la razón.

Conocí el caso de un cliente que no se explicaba por qué escuchaba, buscaba, compraba y descargaba música de los años 60´s, cuando él ni siquiera había nacido y en su casa jamás se escuchaba dicha música.

En ocasiones, por lo tanto, suele ocurrir que los yacentes cargan con el gusto musical del muerto.

7- LA PROFESIÓN

La profesión que elegimos, comúnmente obedece a lealtades familiares y reparación de dramas en la familia. Pero, ¿qué ocurre cuando justamente la profesión que hemos elegido es aquella que hubiera podido salvar al muerto?

Cuando se analiza el árbol genealógico en busca de yacentes, necesariamente tenemos que estudiar la causa de muerte, del muerto, valga la expresión.

-Si el familiar murió ahogado y yo tengo la necesidad imperiosa de ser profesor de natación, rescatista, salvavidas, etc.
-Si el familiar murió apuñalado en un asalto y yo tengo la necesidad imperiosa de ser policía, detective, abogado, etc.
-Si el familiar murió por falta de asistencia médica y yo tengo la necesidad imperiosa de ser médico, enfermera.

No significa esto, que mi profesión indique que soy yacente, es una característica de los yacentes, ejercer una profesión que hubiera podido salvar la vida del muerto.

Y hay profesiones sí, que simbolizan el traer un muerto cargando, es decir, profesiones propias de yacentes (no para salvar al muerto), sino que expresan mi afán de vivir y de moverme, tal como no lo pudo lograr el muerto:

- Azafatas, pilotos (Buscan estar en el cielo, en paz).
- Gimnastas, deportistas (Buscan moverse, que el muerto se mueva).
- Actores o actrices (Darle vida al muerto).
- Fisioterapeutas (Lograr la movilidad del muerto).
- Alpinistas, guías de montaña (Estar en frío, como el muerto).
- Médicos forenses (Comprender la muerte del familiar).

8- EL NOMBRE

Es curioso cómo el inconsciente familiar busca ponerle nombres específicos a un YACENTE.
Primeramente y se podría decir que lo más "grave" es cuando al vivo se le coloca el nombre del muerto, esto ya en sí mismo implica una vida complicada y de confusión.

Pero por lo general, las personas suelen colocarle al nuevo bebé el nombre de un ángel, y recordemos que siempre un ángel representará a un ser etéreo y sin materia, por lo que viene a reafirmar la "ausencia".

Nombres como Ángel, Rafael, Gabriel, etc. suelen ser nombres de YACENTES.

REGLA NÚMERO 1 PARA SER YACENTE:

"Yo fui concebido posterior a la muerte de mi familiar, no lo conocí, no me conoció, yo no existía siquiera".

Y si bien lo más común es que el familiar muerto haya fallecido meses o semanas o días previos a la concepción de un bebé, suelen existir casos en los que ya han pasado años. Cada árbol y cada clan es diferente.

Fuente: Especialista en Biodescodificacion -Bioneuroemocion y Medicina Cuantica

Imagen: Luis Royo

Categoría: Biodescodificación | Vistas: 2303 | Agregado por: CRoWLeY | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Menú
Facebook
Calendario
«  Enero 2016  »
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Archivo de entradas
Nuestra encuesta
Calificar mi sitio
1. Excelente
2. Bien
3. Regular
4. Mal
5. Pésimo
Total de respuestas: 24
Estadísticas

Total en línea: 6
Invitados: 6
Usuarios: 0
Búscar