Viernes, 04 de Julio 25, 03:31
Bienvenido(a) Visitante | RSS

Zona Positiva

Blog

Inicio » Reflexiones

Un viajero pregunta a Mulá Nasrudín:

- ¿Qué distancia hay hasta el próximo pueblo?

Nasrudín no contesta. El viajero, ofendido, sigue su camino.

Cuando ha recorrido doscientos metros, Nasrudín le grita:

- ¡El próximo pueblo está a tres horas de camino! ... Leer más »

Categoría: Reflexiones | Vistas: 803 | Agregado por: CRoWLeY | Fecha: 08 de Julio 17 | Comentarios (0)

Lo contrario de arriba es abajo. Lo contrario de la luz es la oscuridad. ¿Y lo contrario de un sueño?

Empecemos por definir qué es lo contrario. Los contrarios son polaridades que se complementan. Norte y sur, arriba y abajo, luz y oscuridad... No puede existir la una sin la otra. Por lo tanto, ¿qué es lo contrario de un sueño?

Lo contrario de un sueño es despertar y hacerlo real. Y para ello tenemos que dejar la pasividad y actuar.

Liberémonos de las excusas, de los miedos, de los “no puedo”, de la pasividad, y empecemos a actuar. Una acción cad ... Leer más »

Categoría: Reflexiones | Vistas: 721 | Agregado por: CRoWLeY | Fecha: 03 de Julio 17 | Comentarios (0)

Después te llamo.

Después lo hago.

Después lo digo.

Después lo cambio.

 

Dejamos todo para Después, como si el Después fuese lo mejor.

 

... Leer más »

Categoría: Reflexiones | Vistas: 843 | Agregado por: CRoWLeY | Fecha: 26 de Junio 17 | Comentarios (0)

Hay personas que tienen pareja pero se sienten tan solas y vacías como si no las tuvieran.

Hay otras que por no esperar deciden caminar al lado de alguien equivocado y en su egoísmo, no permite que ese alguien se aleje aún sabiendo que no le hace feliz.

Hay personas que sostienen matrimonios o noviazgos ya destruidos, por el simple hecho de pensar que estar solos es difícil e inaceptable.

Hay personas que deciden ocupar un segundo lugar tratando de llegar al primero, pero ese viaje es duro, incómodo y nos llena de dolor y abandono.

< ... Leer más »

Categoría: Reflexiones | Vistas: 705 | Agregado por: CRoWLeY | Fecha: 21 de Junio 17 | Comentarios (0)

El sistema está en nuestras cabezas, y esta chica lo explica a la perfección.

Categoría: Reflexiones | Vistas: 722 | Agregado por: CRoWLeY | Fecha: 19 de Mayo 17 | Comentarios (0)

- “Te amo” - dijo el principito.
- “Yo también te quiero” - dijo la rosa.
- “No es lo mismo” - respondió él.

Cuando amamos nos entregamos sin pedir nada a cambio, por el simple y puro placer de dar.
Pero es cierto también que esta entrega, este darse, desinteresado, sólo se da en el conocimiento. Sólo podemos amar lo que conocemos, porque amar implica tirarse al vacío, confiar la vida y el alma. Y el alma no se indemniza.

Y conocerse es justamente saber de ti, de tus alegrías, de tu paz, pero también de tus enfados, de tus luchas, de tu error. Porque el amor trasciende el enfado, la lucha, el error y no e ... Leer más »

Categoría: Reflexiones | Vistas: 698 | Agregado por: CRoWLeY | Fecha: 18 de Mayo 17 | Comentarios (0)

¿Recuerdan aquel cuento sufí del elefante en la oscuridad? Resultaba que en aquel lugar nadie había visto en su vida ningún elefante. Encerrado en un lugar, en total oscuridad, un grupo de personas trataron de describir al animal. En función de la parte que tocaban, así eran las interpretaciones que lógicamente resultaron contradictorias. Nadie mentía, pero la “verdad” buscada no era ninguna de aquellas percepciones en particular sino la suma de todas ellas.

¿Para qué sirven las enseñanzas de este cuento?

Puede suceder que ... Leer más »

Categoría: Reflexiones | Vistas: 781 | Agregado por: CRoWLeY | Fecha: 01 de Marzo 17 | Comentarios (0)

La gente de aquella aldea jamás había visto un animal semejante, y algunos, llenos de impaciencia por conocer a la portentosa bestia, se fueron al establo donde ésta se encontraba.

Era de noche y el lugar estaba a oscuras, y los curiosos no tomaron la precaución de llevar lámparas con ellos. Así que decidieron conocerlo por medio del tacto.

Cada uno de ellos palpó una parte distinta del elefante, y se hicieron su propia idea del animal.

... Leer más »

Categoría: Reflexiones | Vistas: 799 | Agregado por: CRoWLeY | Fecha: 26 de Febrero 17 | Comentarios (0)

La caverna de Platón

Platón, en el libro VII de su obra La República, planteó una interesante alegoría sobre la relación del ser humano con la realidad sensorial (una especie de realidad “virtual”), y la posibilidad de trascenderla y alcanzar la realidad inteligible.

Imaginando un diálogo entre el legendario Sócrates (su maestro) y Glaucón, Platón desarrolla el mito de la caverna.

... Leer más »

Categoría: Reflexiones | Vistas: 1173 | Agregado por: CRoWLeY | Fecha: 20 de Febrero 17 | Comentarios (0)

Un acaudalado  hombre de negocios estaba pasando sus vacaciones en un pueblo costero. Una mañana, estaba en la playa cuando advirtió la presencia de la barca de un pescador que regresaba. El hombre felicitó al pescador por la calidad del pescado y le preguntó cuánto tiempo había tardado en pescarlo.

- ¡Oh! Sólo un ratito. –respondió.

Entonces, el hombre le preguntó por qué no se había quedado más tiempo para coger más peces.

... Leer más »

Categoría: Reflexiones | Vistas: 865 | Agregado por: CRoWLeY | Fecha: 15 de Febrero 17 | Comentarios (0)

« 1 2 ... 7 8 9 10 11 ... 26 27 »
Menú
Facebook
Calendario
«  Julio 2025  »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Archivo de entradas
Nuestra encuesta
Calificar mi sitio
1. Excelente
2. Bien
3. Regular
4. Mal
5. Pésimo
Total de respuestas: 24
Estadísticas

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Búscar