Después te llamo.
Después lo hago.
Después lo digo.
Después lo cambio.
Dejamos todo para Después, como si el Después fuese lo mejor.
...
Leer más »
|
Hay personas que tienen pareja pero se sienten tan solas y vacías como si no las tuvieran.
Hay otras que por no esperar deciden caminar al lado de alguien equivocado y en su egoísmo, no permite que ese alguien se aleje aún sabiendo que no le hace feliz.
Hay personas que sostienen matrimonios o noviazgos ya destruidos, por el simple hecho de pensar que estar solos es difícil e inaceptable.
Hay personas que deciden ocupar un segundo lugar tratando de llegar al primero, pero ese viaje es duro, incómodo y nos llena de dolor y abandono.
<
...
Leer más »
|
El sistema está en nuestras cabezas, y esta chica lo explica a la perfección.
|
- “Te amo” - dijo el principito.
- “Yo también te quiero” - dijo la rosa.
- “No es lo mismo” - respondió él.
Cuando amamos nos entregamos sin pedir nada a cambio, por el simple y puro placer de dar.
Pero es cierto también que esta entrega, este darse, desinteresado, sólo se da en el conocimiento. Sólo podemos amar lo que conocemos, porque amar implica tirarse al vacío, confiar la vida y el alma. Y el alma no se indemniza.
Y conocerse es justamente saber de ti, de tus alegrías, de tu paz, pero también de tus enfados, de tus luchas, de tu error. Porque el amor trasciende el enfado, la lucha, el error y no e
...
Leer más »
|
¿Recuerdan aquel cuento sufí del elefante en la oscuridad? Resultaba que en aquel lugar nadie había visto en su vida ningún elefante. Encerrado en un lugar, en total oscuridad, un grupo de personas trataron de describir al animal. En función de la parte que tocaban, así eran las interpretaciones que lógicamente resultaron contradictorias. Nadie mentía, pero la “verdad” buscada no era ninguna de aquellas percepciones en particular sino la suma de todas ellas.
¿Para qué sirven las enseñanzas de este cuento?
Puede suceder que
...
Leer más »
|
La gente de aquella aldea jamás había visto un animal semejante, y algunos, llenos de impaciencia por conocer a la portentosa bestia, se fueron al establo donde ésta se encontraba.
Era de noche y el lugar estaba a oscuras, y los curiosos no tomaron la precaución de llevar lámparas con ellos. Así que decidieron conocerlo por medio del tacto.
Cada uno de ellos palpó una parte distinta del elefante, y se hicieron su propia idea del animal.
...
Leer más »
|
La caverna de Platón
Platón, en el libro VII de su obra La República, planteó una interesante alegoría sobre la relación del ser humano con la realidad sensorial (una especie de realidad “virtual”), y la posibilidad de trascenderla y alcanzar la realidad inteligible.
Imaginando un diálogo entre el legendario Sócrates (su maestro) y Glaucón, Platón desarrolla el mito de la caverna.
...
Leer más »
|
Un acaudalado hombre de negocios estaba pasando sus vacaciones en un pueblo costero. Una mañana, estaba en la playa cuando advirtió la presencia de la barca de un pescador que regresaba. El hombre felicitó al pescador por la calidad del pescado y le preguntó cuánto tiempo había tardado en pescarlo.
- ¡Oh! Sólo un ratito. –respondió.
Entonces, el hombre le preguntó por qué no se había quedado más tiempo para coger más peces.
...
Leer más »
|
Le preguntaron al Maestro cuál era la diferencia entre la química y la alquimia en las relaciones de pareja y contestó estas hermosas y sabias palabras:
Las personas que buscan "Química" son científicos del amor, es decir, están acostumbrados a la acción y a la reacción.
Las personas que encuentran la "Alquimia" son artistas del amor, crean constantemente nuevas formas de amar.
Los Químicos aman por necesidad.
Los Alquimistas por elección.
La Química muere con el tiempo.
La Alquimia nace a través del tiempo.
...
Leer más »
|
Hay decisiones que tengo que respetar aunque no las comparta.
Pienso que las personas tienen miedo. Dicen que tienen miedo de hacer daño, pero más bien creo que les da miedo que les hagan daño a ellas.
Yo no soy ninguna muñequita de porcelana a la que tengan que proteger, más bien soy una mujer que ha aprendido a capear el temporal según viene, y yo no soy de las que se pone la tirita antes de hacerse la herida. ¡Sencillamente vivo! Y cuando algo se termina, tengo el valor de afrontarlo.
Más miedo me daría no vivir po
...
Leer más »
| « 1 2 ... 7 8 9 10 11 ... 26 27 » |