Generación tras generación, con diferentes nombres, apariencias y actores, algunos miembros de árboles genealógicos combaten reiteradamente las mismas batallas.
Heredamos de nuestros ancestros los escudos que utilizaron para defenderse de las disputas que libraron en su tiempo, hayan sido estos apropiados o no.
Estos escudos podrán llegar a nosotros como recursos o limitaciones y dependerá del nivel de conciencia con que accedamos a ellos.
Bajos niveles de conciencia y alta lealtad al clan llevarán a reproducir los campos de guerra con el solo objetivo de repetir el uso del mismo escudo, aunque ese escenario no sea real, por el solo hecho de perpetuar el legado.
Altos niveles de conciencia y alta lealtad a sí mismo integrarán la información transmutada que estará disponible y a nuestro servicio en el aquí y ahora, sin necesidad de distorsionar la realidad.
¿Qué postura asumirás? ¿Favorecerás o inventarás nuevas contiendas sólo para prolongar una guerra inexistente donde poder usar los viejos "escudos"? ¿O vivirás en el presente protagonizándolo?
Fuente: Psicogenealogía y Metagenealogía Mendoza |