
La obsesión con medir la libertad sexual de la mujer en términos de cuan puta se es, no es más que una forma de aferrarse al pasado. Tanto para quien sabe que lo está intentando como para quien ni se lo imagina.
Nos retrotrae a un pasado histórico en que la mujer era poco más que un objeto que pasaba de manos de su padre a manos de su esposo, en esa transacción económica que dieron en llamar matrimonio, que se consumaba en el cuerpo femenino convertido en moneda de cambio. Pero esa transacción económica estaba aprobada socialmente, y la otra forma que tenía la mujer de subsistir, era a través de una transacción económica desaprobada socialmente, la prostitución.
...
Leer más »
|

Si aún no ha pasado el bisturí por tu piel,
Si no tienes implantes de silicona en alguna parte de tu cuerpo,
Si los rollitos no te generan trauma,
Si nunca has sufrido de anorexia,
Si tu estatura no afecta tu desarrollo personal,
Si cuando vas a la playa prefieres divertirte en el mar y no estar sobre una toalla durante horas,
Si crees que la fidelidad sí es posible y la practicas,
...
Leer más »
|

Réplicas en tamaño natural de un útero que no está menstruando (blanco) y otro que sí lo está (rojo). La imagen es de gran utilidad para comprender el por qué nos sentimos hinchadas y/o pesadas al inicio del sangrado menstrual. Una vez comprendido esto... ¡Es importante que tomemos conciencia y un descanso!
Foto de Lux Balgane
|
Yo no soy una buena madre. Y probablemente usted, que me lee, tampoco. Si usted ha decidido quedarse en casa y consagrase al cuidado de sus hijos es usted una madre hiperprotectora, amén de un parásito, un ser que vive a expensas de otro y a espaldas de las verdaderas preocupaciones y dificultades de la vida. Si usted trabaja fuera de casa entonces desatiende usted a sus hijos, y nadie valorará el hecho de que tenga usted que hacer verdaderos malabarismos para conciliar la vida familiar y la laboral. Lo peor de todo es que unas madres y otras van acusándose mutuamente: la que se queda en casa arremete contra la que trabaja, y viceversa, como si no fuera suficiente con recib
...
Leer más »
|
Reflexionemos sobre cómo hemos crucificado nuestra feminidad para encajar en un mundo de hombres, lo que también es mentira, porque en este mundo hay más mujeres que hombres y nosotras damos a luz. Esto es como la historia de qué vino primero: el huevo o la gallina. ¡Por supuesto que nosotras! El hombre nace de una mujer y va a otra mujer. El pene va a la vagina, el espermatozoide al óvulo... la naturaleza no puede estar equivocada. Despiérta. Honra tu esencia femenina.
Cada vez que un hombre hace un comentario despectivo, no decimos nada, asentimos. Incluso hay hombres que hacen comentarios negando la esencia femenina, divina y universal. No hay espacio para ellos, ni para su ignorancia y su falta de valentía para reconocer que hay mujeres que seguimos nuestro deseo. Así que no nos tenemos que excusar por ello.
...
Leer más »
|

Un hombre llega a casa del trabajo y encuentra
a sus tres hijos en el jardín aún con los pijamas puestos jugando en el
barro, con cajas de comida vacías y los envoltorios de éstas esparcidos
por todo el jardín. La puerta del coche de su mujer estaba abierta, así como la puerta de entrada de la casa y no había señales del perro.
...
Leer más »
| |