Martes, 23 de Abril 24, 16:23
Bienvenido(a) Visitante | RSS

Zona Positiva

Blog

Inicio » 2014 » Diciembre » 12 » DEDOS (manos y pies)
20:30
DEDOS (manos y pies)

DEDOS DE LAS MANOS

Bloqueo físico:

Se consideran problemas de los dedos cualquier dolor, rigidez o fractura que pueda impedir o afectar su empleo.

Bloqueo emocional:

Como los dedos nos ayudan a ser precisos, cuando una persona tiene un problema en uno o varios dedos, el mensaje es que su búsqueda de precisión no está motivada por el buen juicio. Esto no quiere decir que no te ocupes de los detalles, sino que lo hagas de una manera diferente. Puede presentarse cuando dicha persona se muerde los puños (de ansiedad) o tiene la impresión de golpearse en los nudillos (hacerse reprender), o incluso cuando se acusa de no mover ni un dedo (ser perezoso, indolente). Cada dedo tiene su propio significado metafísico.

PULGAR: A este dedo también se le llama el dedo maestro, porque dirige a los demás. Representa nuestra parte voluntaria y responsable. Es el dedo que más nos ayuda a "empujar". Un malestar en el pulgar indica que la persona se empeña en darle un empujón a alguien y que se preocupa demasiado por ciertos detalles. También puede sentirse empujada, incluso por ella misma. Quiere controlar demasiado.

ÍNDICE: Este dedo es el que marca la fuerza del carácter y el poder de decisión. Es el que se utiliza para señalar, dar órdenes, amenazar o intentar hacer comprender algo a alguien. Es el dedo que representa a la autoridad. También puede ser que esta persona se sienta demasiado señalada por quienes representan la autoridad.

CORAZÓN O MAYOR: Este dedo está relacionado con la restricción y la vida interior. También tiene lazos con la sexualidad. La persona que tiene problemas en este dedo busca demasiado la protección en este terreno y se siente rechazada fácilmente en su intimidad.

ANULAR: Es un dedo que actúa poco sin el consentimiento de los demás dedos. Representa el ideal soñado en una relación de pareja y la dependencia de otra persona para lograr ese ideal. Los problemas en este dedo indican que se siente pesar por la vida íntima. La persona así afectada olvida adoptar una visión global de las cosas. Su hábito de ver sólo algunos detalles no es benéfico.

MEÑIQUE: Refleja la agilidad mental y la facilidad de comunicación. La soltura con la que se desliga de los otros dedos muestra su necesidad de independencia y su curiosidad natural. También representa a la intuición. La persona con problemas en este dedo deja que le moleste lo que los demás piensan de ella. No se atreve a afirmar su independencia ni a utilizar su intuición porque ansía distinguirse.

Bloqueo mental:

En general, todos los problemas en los dedos tienen como mensaje que dejes los detalles que no son esenciales en este momento. Tu perfeccionismo es con frecuencia mal utilizado. Está bien que seas una persona que se fija en los detalles, pero tienes que aprender a buscar esta perfección solamente en el nivel de lo que eres, es decir, que elijas hacer o tener lo que te ayude a estar en armonía. Además, te recomiendo que dejes de ocuparte de los detalles que conciernen a los demás.

Fuente: Lisa Bourbeau - Obedece a tu cuerpo. ¡Ámate!

DEDOS DE LAS MANOS (parte II)

Los dedos son la prolongación de mis manos y además sirven para la manifestación de mis acciones en mi vida diaria. Representan la acción en el momento presente, los detalles de la vida diaria. Por el tacto puedo amar, acariciar, reñir, construir y crear. Mis dedos son la manifestación concreta de mis pensamientos, mis sentimientos. Una herida en el dedo me indica que intento quizás hacer demasiado, que voy demasiado lejos o demasiado de prisa. Tengo mi atención en demasiadas cosas al mismo tiempo y mis energías están dispersas. Me preocupo demasiado de las cosas por hacer. Poco importa la naturaleza de la herida (corte, rasguño, verruga, etc.) me preocupo con mis acciones presentes.

Habitualmente, el nivel de la herida y el tipo de tejido implicado (la piel o los huesos) son importantes. Por ejemplo, un corte hasta el hueso implica una herida más profunda que un simple rasguño.

Comprueba el dedo o los dedos implicados y la respuesta estará más clara. A partir de ahora, me tomo el tiempo de hacer una cosa cada vez, porque acepto mi condición humana y elimino mi impaciencia que me incita a hacer demasiado.

Dedo Pulgar

El pulgar está vinculado a la presión, tanto la que me exijo como la que exijo de los demás. Es un dedo poderoso que simboliza la fuerza, mi necesidad de poder y que sirve para empujar, juzgar, apresurar, así como apreciar las acciones de los demás (pulgar arriba o abajo) tanto como mis propias intervenciones. Cuando enseño el pulgar hacia arriba teniendo la mano cerrada, doy mi aprobación; el pulgar hacia abajo, mi desacuerdo o mi rechazo. El pulgar está vinculado a mi intelecto, a mis relaciones personales y a mi sensibilidad. El pulgar determina pues el tipo de contactos que tengo con los demás y conmigo mismo. Un niño se chupa el pulgar en las situaciones en que se siente inseguro, por lo tanto el pulgar representa la seguridad y la protección. Todas las heridas en el pulgar se vinculan a un exceso de esfuerzo mental, un cúmulo excesivo de ideas y de preocupaciones, y una tendencia a ser pesimista. ¿Son sanos mis intercambios con los demás? ¿Empujo demasiado los demás o me siento empujado por una vida acelerada?

El pulgar simboliza también la vida y la supervivencia, las ganas de vivir tu vida y no de morir (si conservo mi pulgar en el interior de una mano cerrada, soy una persona introvertida que quizás tiene ganas de morir o que siente la necesidad de replegarse sobre sí para protegerse del mundo exterior). A partir de ahora, lo hago todo para estar en paz conmigo mismo. Observo los signos vinculados con mi pulgar y me mantengo alerta cuando algo me sucede. Libero y dejo partir la tristeza que me habita. Acepto la vida y las situaciones sin hacer demasiado drama porque sé que el universo cuida de mí.

Dedo Índice

El índice representa el ego en todos estos aspectos: autoridad, orgullo, suficiencia… En mis actos, cuando activo mi índice apuntándolo con frecuencia, esto indica un rechazo de autoridad, bien sea de los padres u otra. Intento expresar la autoridad de modo “reactivo”, es decir, en reacción con las diferentes formas de autoridad presentes. Mi miedo a la autoridad puede incluso causarme trastornos de digestión. Tengo miedo de estar atrapado, de no estar reconocido en mi justo valor. Tengo miedo de la autoridad y no acepto que esté presente en mi vida. Quiero hacer valer mi criterio a toda costa. Utilizo mi índice para imponer mis ideas de un modo bastante autoritario, es mi modo de afirmar mi “poder personal”. Tomo consciencia de que, a menudo, son mis lamentos los que me hacen actuar de esta manera. Tengo una gran sensibilidad emocional y necesito sentirme seguro en la vida. Comprendo que tener razón siempre no es lo que cuenta. Conservo mis energías para cosas importantes. ¿Es realmente la autoridad lo que me molesta? Quizás se trate de un sentimiento de impotencia o de inseguridad que se remonta a mi infancia frente a la autoridad de los padres. A partir de ahora acepto las formas de autoridad que me molestan sabiendo que existen para hacerme evolucionar positivamente.

Dedo Corazón o Mayor

El dedo mayor, el dedo más largo de la mano, representa la creatividad, la sexualidad y la ira. En suma, simboliza muchas cosas y tengo que prestarle una atención particular. Una herida en este dedo significa que mi vida sexual no va como lo deseo o que me dejo llevar fácilmente ante la vida. Vivo una pena o una tensión vinculada con la insatisfacción, y la ira se instala paulatinamente. Esta reacción me impide realizar mis deseos. Mi lado creativo está restringido por una falta de confianza. De ahora en adelante, reconozco mi sexualidad o mi creatividad. Elijo expresar mis necesidades en vez de dejar aflorar la ira. Comprendo que únicamente mis miedos (el orgullo) me impiden expresarme.

Dedo Anular

Anular, de la palabra “anillo”, es el símbolo de la unión y representa mis lazos afectivos. Cualquier herida a este dedo procede de una pena o de una dificultad en mis relaciones afectivas; puede ser frente a mi pareja, mis hijos y, en ciertos casos, incluso frente a mis padres. Esta herida es la manifestación externa de una herida interna de la cual no he hablado probablemente con nadie. Me es difícil hacer la unión conmigo mismo, vivir con esta pena interior que me pesa. Quizás tengo tendencia a exagerar la situación. ¿Qué es lo que me molesta? Acepto desapegarme para ver mejor la situación. ¿Qué es lo que me impide expresarme? ¿Quizás me imagino la reacción del otro? Aprendo comprender que entre imaginar y saber hay una gran diferencia. Comprobar me permite tener relaciones mucho más armoniosas y me enseña también a dialogar.

Dedo Meñique o Auricular

El auricular está directamente vinculado con el corazón. Representa la familia así como todos los aspectos familiares de mi vida, en particular el amor y la armonía familiar. Cuando me hago una herida en este dedo, indica que vivo emociones frente a mi familia que tendría que exteriorizar, una falta de armonía con mi pareja o una simple carencia de amor de ésta. Cualquier daño en dedo pequeño (rasguño, quemadura, etc.) denota seguramente una emotividad demasiado grande. Tengo seguramente la costumbre de preocuparme por pequeñeces (dedo pequeño) y mi emotividad predomina. Me vuelvo pretencioso y esto me desequilibra y me impide comprender a la gente y los acontecimientos de mi vida. Acepto observar los acontecimientos y las situaciones con la simplicidad de un niño. Desdramatizando y revelando apertura mental, aprendo a afirmarme y a comunicar. Voy hacía delante más alegremente. Aprendo a tener mucha más calma interior. En vez de jugar un papel y vivir en un mundo en que las apariencias importan más que el “ser”, soy capaz de volver a las cosas simples y ser yo mismo.

Dedos Artritis

La artritis simboliza la crítica, el auto-castigo, la des-aprobación, una carencia profunda de amor. Así pues, los dedos (es decir los detalles de la vida cotidiana) artríticos indican el sentimiento de ser mal amado y de ser víctima de acontecimientos en mi vida diaria. Doy el poder a los demás. Acepto amarme y perdonarme, porque si no me amo, ¿cómo pueden amarme los demás?

Dedos Cutículas

La cutícula es una capa muy fina de piel, una especie de película que se forma en la base de la uña. Cuanto más gruesa es la cutícula y más rápidamente crece, más tendencia tengo a ser duro conmigo mismo. Me critico constantemente por minucias porque soy perfeccionista. Acepto ver que soy un ser humano en evolución y que siempre hago lo mejor posible. Dejo de juzgarme tan severamente y me acepto tal como soy para poder seguir avanzando en armonía.

Fuente: “El Gran Diccionario De Las Dolencias Y Enfermedades” de Jacques Martel

DEDOS DE LOS PIES

Bloqueo físico:

Los problemas más conocidos son deformación, fractura, calambres, callosidad, herida y uña encarnada.

Bloqueo emocional:

Como los pies representan nuestra forma de avanzar en la vida, los dedos representan nuestra percepción de los detalles de ese avance. La mayoría de los problemas en los dedos de los pies nos impiden caminar libremente y con soltura, por lo que indican a quien los sufre que se crea miedos inútiles con respecto a su manera de avanzar o de percibir el futuro. Se preocupa sobre todo por detalles que le impiden ver la totalidad de una situación dada. Mira demasiado el árbol y no ve el bosque. Termina por perder contacto con sus deseos y sus avances son cada vez más lentos. Por lo general, el dedo más afectado es el dedo gordo; la uña encarnada es un ejemplo. Como este dedo marca la dirección a los demás, todo problema en él representa culpabilidad o arrepentimiento con respecto a la dirección tomada, o incluso culpabilidad ante la dirección que la persona quiere seguir. Este sentimiento influirá en su porvenir.

Bloqueo mental:

Tu problema en el dedo del pie te envía el mensaje de que vuelvas a establecer contacto con lo que quieres verdaderamente para tu futuro y que no te detengas en los detalles. Acepta la idea de que es muy humano tener miedo ante lo desconocido y que sólo con la acción podrás comprobar lo que es bueno para ti y lo que no lo es. Cuando te dejas detener por los detalles, alimentas tus temores y bloqueas lo que quieres. Además, date cuenta de que, cualquiera que sea tu decisión con respecto a tu porvenir, pesar solo puede dar lugar a nuevos temores. No hay errores, sólo experiencias que te servirán en el futuro.

Fuente: Lisa Bourbeau - Obedece a tu cuerpo. ¡Ámate!

DEDOS DE LOS PIES (parte II)

Los dedos de los pies representan los detalles del porvenir. Si vivo inseguridad frente a esto, tengo rampas y si vivo culpabilidad, puedo darme golpes en el dedo, cortarme (si hay pérdida de alegría) o herirme más severamente (dedo roto, quebrado). Si tengo un juanete, que es una deformación del dedo gordo, hay un conflicto a un nivel muy profundo. Esta parte del pie corresponde al período de algunas semanas después de la concepción e indica una debilidad en el compromiso de estar realmente aquí (en vida). El juanete aparece generalmente cuando se vivo una relación con una pareja (o uno de los padres) que encuentro muy dominante. Al dejar al otro que tome las decisiones, huyo mi responsabilidad frente a mis propias decisiones. La expresión “ocúpate de tus asuntos” expresa bien el hecho de encontrar personas de mi entorno que se ocupan de mis asuntos y no les incumbe, a menos de que sea yo quien me cuide de los asuntos de los demás. El juanete puede desaparecer si asumo mis responsabilidades, permitiéndome así vivir plenamente mi vida. Los dedos de los pies son la parte de mi cuerpo que va primero hacía delante, dedos hacía abajo pueden indicar una inseguridad en ir hacia delante, un deseo de “agarrarse al suelo” para evitar adelantar. Tengo pues tendencia a quedarme en el mismo lugar. Me impido fluir con la vida. Los dedos hacía arriba indican el intento de escaparme de la vida, de enfocarme en situaciones más irreales que reales. Los dedos como ganchos indican una gran confusión en la dirección a tomar y una ausencia de libertad y de claridad interiores, lo cual me lleva a querer huir. El dedo en martillo indica estrés y rechazo a ir hacia delante. También esto puede ser el miedo de un modo de ser abstracto y poco estructurado. Para conocer el significado metafísico de cada uno de mis dedos, puedo referirme al significado de cada uno de mis dedos, empezando por el pulgar (el dedo gordo) hasta acabar con el dedo meñique o auricular (el dedo pequeño del pie). Basta con trasladar el significado de los dedos de la mano, que son los detalles de la vida cotidiana al de los dedos de los pies que son los detalles del porvenir.

Fuente: “El Gran Diccionario De Las Dolencias Y Enfermedades” de Jacques Martel

Categoría: Metafísica y Biodescodificación | Vistas: 4458 | Agregado por: CRoWLeY | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Menú
Facebook
Calendario
«  Diciembre 2014  »
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
Archivo de entradas
Nuestra encuesta
Calificar mi sitio
1. Excelente
2. Bien
3. Regular
4. Mal
5. Pésimo
Total de respuestas: 24
Estadísticas

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Búscar