Viernes, 29 de Marzo 24, 07:14
Bienvenido(a) Visitante | RSS

Zona Positiva

Blog

Inicio » 2016 » Agosto » 22 » BIONEUROEMOCIÓN Y EL TABAQUISMO - EDIPO
20:28
BIONEUROEMOCIÓN Y EL TABAQUISMO - EDIPO

Deseo irrefrenable de consumir un producto, una tendencia a aumentar la dosis una dependencia psicológica o física.

El tabaquismo ha sido definido como la adicción al tabaco provocada principalmente por uno de sus componentes más activos, la nicotina, que actúa sobre el sistema nervioso central. El fumador sufre una dependencia física y psicológica que genera el síndrome de abstinencia.

Desde el punto de vista de la biodescodificación el tabaquismo está relacionado con un conflicto de dependencia con la madre y con un conflicto de territorio entendido como símbolo de la tierra, la mujer, la pareja… ”el lugar donde echar raíces”.

El territorio tiene su correspondencia simbólica con los pulmones, de hecho, la tuberculosis ha sido una enfermedad habitual en la población después de periodos de guerra con conflictos de territorio.

Analizado el síntoma del tabaquismo, como adicción, desde un pensamiento simbólico, se puede observar que los pulmones son como un terreno, donde están insertadas raíces que conectan con los bronquios y la tráquea, equivalente esta última, al tronco de una figura imaginaria de un árbol. Algunos lo llaman árbol respiratorio.

Desde el punto de vista del pensamiento mitológico, el tabaquismo conecta con el mito de Edipo (con la dependencia de la madre) quien fue “abandonado” colgado (equivalente a pender, colgar, depender) de un árbol (el árbol genealógico), atado por los pies (símbolo de la madre).

Edipo que había sido abandonado para evitar la materialización de la predicción del oráculo (el asesinato de su padre), sin embargo ya adulto, camino de Tebas mata a su padre sin saberlo y más adelante se ve sometido a la prueba de la Esfinge que al resolver su acertijo, le permite entrar en Tebas, ser nombrado Rey y desposar a su madre Yocasta.

Sabemos de una pregunta esencial en una consulta de biodescodificación: ¿Cuándo comienza el síntoma?

El consumo y el hábito al tabaco generalmente comienza en la adolescencia; son los adolescentes “dependientes” del árbol genealógico (padre-madre) que aún inmaduros se “inician” a través de este “ritual” en lo que ellos creen la edad adulta.

Amaia Arteaga San Román - Experta en Lectura del Lenguaje Simbólico

Fuente: www.institutoatman.com

Categoría: Biodescodificación | Vistas: 1081 | Agregado por: CRoWLeY | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Menú
Facebook
Calendario
«  Agosto 2016  »
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
Archivo de entradas
Nuestra encuesta
Calificar mi sitio
1. Excelente
2. Bien
3. Regular
4. Mal
5. Pésimo
Total de respuestas: 24
Estadísticas

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Búscar