Uno de los ingredientes fundamentales para ser feliz es realizar actos aleatorios de bondad.
La idea es crear pequeños milagros al azar, aquí una lista de algunas ideas:
-Regálale un cumplido a alguien. Sé honesto, si ves a una señora usando un sombrero que te gusta, díselo. Te aseguro que le harás el día.
-Págale el café o el ticket del bus a alguien. Recuerda: hazlo al azar y trata de permanecer en el anonimato, mientras menos crédito por tu buena acción, mayor es la recompensa.
-Deja “caer¨ un billete en la acera para que alguien lo encuentre. Imagina la felicidad del otro al encontrarse dinero en la calle.
-Deja flores en la puerta de la casa de alguien que no conozcas. Puedes agregar una breve nota que diga: “Para: un extraño; De: un desconocido”.
-Comparte un snack. Mientras esperas en el banco o cuando estás pagando el supermercado, le puedes ofrecer una menta o un dulce al cajero o a la persona que espera junto a ti.
-Tienes ropa que no usas, llévala a una de las tantas instituciones que la distribuyen entre los más necesitados.
-Estás limpiando tu casa y tienes cosas que ya no utilizas, sácalas y ponlas en la acera con una nota que diga “gratis”. Este en particular es uno de mis favoritos, porque cada vez que dejo algo en la acera no pasan segundos y ya alguien se lo ha llevado. Cuando veo que ya no está, pienso en las veces que me he encontrado objetos que otros han dejado y sonrío de felicidad.
-Escribe una nota con un mensaje positivo y escóndela en la cartera de tu amiga o colócala en un lugar inusual para que alguien que no se lo espere la lea.
-Comparte una de tus lecturas favoritas. Regálale un libro a un extraño, puedes “dejarlo olvidado en algún lugar”, añade una nota diciendo “si el azar te lo trajo a ti es porque tienes que leerlo”.
-Haz una donación en nombre de otra persona.
-Llega temprano a la oficina con galletas, sin que nadie te vea déjalas en el comedor. Si preguntan quién las llevó, responde que no tienes idea.
-Vas caminando y ves un parquímetro a punto de vencerse, pon un par de monedas. Eso son puntos extras seguros de karma.
Estas son sólo unas ideas, sal y pon tus favoritos en práctica; usa tu imaginación y crea tus propios actos aleatorios de bondad. Recuerda que mientras más anónimos es mejor, el no tener la posibilidad de llevarnos crédito es una de las maneras más efectivas para apaciguar el ego y saber que tenemos la capacidad de producir milagros genera felicidad pura.
*Goma de mascar
Fuente: tantrasurbanos.com |