Miércoles, 24 de Abril 24, 02:54
Bienvenido(a) Visitante | RSS

Zona Positiva

Blog

Inicio » 2014 » Octubre » 17 » Siempre alimenta tu lado bueno
18:44
Siempre alimenta tu lado bueno

 

Muchas personas se empecinan en que el otro se perfeccione en aquello que NO es su cualidad ni talento. Creen que de ese modo ayudan. Si bien todos necesitamos fortalecer nuestro lado débil, no por eso descuidemos aquel aspecto nuestro que puede ser un potencial dormido que sólo necesita que lo alimenten, que lo motiven, que lo despierten.

Hay un porcentaje importante de padres que desde edades tempranas aplican esa dinámica equivocada en sus niños.

El ser humano necesita terrenos de libre expresión, espacios donde evacuar sin límites su poder creativo, su imaginación, su lado artísitico, su inspiración, su pasión. Algunos se dedican a una tarea, otros a otra, todas bien diferentes y variadas, porque somos muchos y por razones obvias tenemos millones de ideas, de gustos, de habilidades, de cualidades. El punto es permitir que desde tiempos tempranos el ser humano se contacte con ellas, las conozca, se sepa fuerte en algo, habilidoso en algo, poderoso en algo, será su punto de apoyo en el que sostenerse en momentos de dudas, daños, confusiones… es bueno cuando estamos mal saber que hay algo nuestro que nadie tocará, que nos pertenece, y que siempre podremos desarrollar más, especializarnos en eso más, ayudar a otros más, colaborar con el crecimiento de una sociedad.

Pero si desde pequeños los padres ven mal aquello que pudo ser maravilloso, lo descalifican, lo desplazan, y obligan al niño a concentrarse en algo en lo que no es bueno, dejando de lado un talento, estarán cortando bellas alas que hubieran alcanzado un gozoso y productivo vuelo.

Si sabes que tienes un aspecto tuyo que necesita expresarse, desarrollarse y levantar un vuelo que puede ser alto y que será para ti lo más gozoso, no lo demores, tu vida es ésta, es ahora, tu tiempo puede ser breve o largo, pero intenta siempre que valga la pena transitarlo.

Fuente: Ps. Patricia Cabrera Sena

Categoría: Psicología | Vistas: 810 | Agregado por: CRoWLeY | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Menú
Facebook
Calendario
«  Octubre 2014  »
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Archivo de entradas
Nuestra encuesta
Calificar mi sitio
1. Excelente
2. Bien
3. Regular
4. Mal
5. Pésimo
Total de respuestas: 24
Estadísticas

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Búscar