Martes, 26 de Noviembre 24, 00:47
Bienvenido(a) Visitante | RSS

Zona Positiva

Blog

Inicio » 2016 » Diciembre » 8 » Proyecto Sentido
13:06
Proyecto Sentido

El Proyecto Sentido es la información inconsciente que hemos recibido, es lo que nuestros padres pensaron y desearon inconscientemente en el momento de la concepción, y que permanece vinculado a nuestras vidas hasta que somos conscientes, lo reconocemos y nos liberamos.

El Proyecto Sentido (PS) es una información que llevamos grabada como producto de una emoción, intención, drama, etcétera, que fue proyectada por nuestros progenitores como “proyecto o sentido de vida” en el espacio de la concepción, gestación, nacimiento y/o los primeros 3 años.

El PS tiene que ver con lo que pasa desde el momento de la concepción hasta los 3 años de edad. Podríamos incluso extenderlo a lo que pasa desde 9 meses antes de la concepción hasta los 6-7 años de edad, pero con mucha más importancia hasta los 3 años.

En este periodo de tiempo, todo lo que le ocurre a la madre y al padre (sus problemas, sus emociones, su forma de percibir el mundo, etc.), el bebé lo graba en su inconsciente. Cuando un niño está en el vientre de su madre, vive los estados emocionales de ella cien por cien. No existe una separación entre el yo de la madre y el yo del niño.

El bebé siente como propio lo que le sucede a mamá: sus alegrías, sus tristezas, sus preocupaciones, y lo más importante, aquello “no dicho”, lo “no expresado”. Muchas enfermedades se encuentran programadas en esta etapa de la vida. A nivel racional es difícil de comprender, pero a nivel inconsciente está claro, el Inconsciente Biológico es inocente, y repite las pautas y programas que se instauran en esta etapa tan crítica y fundamental.

El nombre Proyecto Sentido nos habla de que somos el Proyecto de alguien, de nuestros padres y demás antepasados, hay un motivo consciente e inconsciente por el cual somos concebidos, y esto hace que el Sentido de nuestra vida gire en torno a esto.

¿Cómo averiguar nuestro Proyecto Sentido?

El PS es una oportunidad de sanar unos errores de los padres desde la fecundación hasta los tres años de vida, de no somatizarse en lo físico, no tendrían fin. El hijo muestra la sombra del resentir de sus padres y de sus ancestros, lo hace a través de los síntomas físicos y emocionales que pueden ser catalogados como enfermedad o alteraciones de conductas.

Cuando se trabaja con el PS ocurre algo mágico: cuando la madre toma conciencia de todo el problema, el niño presenta una mejoría prácticamente instantánea. Las cosas se resuelven solas, porque nuestro inconsciente lucha por salir y expresarse, y cuando lo hace, desconecta los programas. Nuestro inconsciente quiere emplear toda la energía para vivir, y no para expresar el resentir lo “no resuelto” y lo “no dicho”.

El PS es múltiple, y en sus facetas se encuentran muchos de los programas que luego revivimos cuando somos adultos, por una fuerza del inconsciente que está relacionada con la fidelidad familiar. Romper ese lazo o bloqueo se hace imprescindible para poder vivir nuestro proyecto de vida libremente y sin condicionamiento.

Entre los acontecimientos relacionados con el proyecto sentido destacan:

Fecundación: Posterior a un aborto o perdida, durante un duelo, en una reconciliación, un accidente, para unir a mis padres, producto de una aventura, una violación, por prostitución, fecundación no deseada, rechazada por abuelos, inseminación artificial, bebé probeta, vientre alquilado.

Embarazo: Cuando se enteró de mi presencia en su útero sintió angustia, tristezas, soledades, rabia, temor o deseos de abortarme, amenaza de aborto, tristeza de mamá por muerte de un familiar cercano, rechazada. Culpa, rencor de mamá contra mi padre porque lo culpo de mi embarazo, miedo a ser buena madre, abandonadas por mi padre, conflictos entre mi padre y madre durante mi embarazo, maltratos a mamá, escondió mi embarazo, disgusto de mis abuelos, mamá fue desalojada por mis abuelos, tuvieron que casarse obligados por mi embarazo, miedo de mi madre de esta responsabilidad nueva “que me esperan con este nuevo hijo que va a nacer”, hiperémesis. Diabetes de embarazo, preclampsia, eclampsia.

Nacimiento: Parto prematuro, parto tardío, parto provocado o inducido, fórceps, cordón umbilical alrededor de mi cuello, miedo de mamá a parirme, tristeza o rabia de mamá por estar sola, nací bajo anestesia de mi madre, nací por cesárea, nací de nalgas o de pié, tuve sufrimiento fetal, parto forzado, hice sufrir mucho a mi madre durante mi nacimiento, mamá casi se muere en mi nacimiento, no deseado mi sexo, rechazo de mamá, rechazo de papá, abandonada.

Los primeros tres años: Colocado en incubadora, no me amamanto mamá, me abandono al nacer, depresión materna, regalada al nacer, padre o madre ausente, no se ocupó de mi atención, me dejó con mis abuelos u otros adultos, poco afecto, prefería más a mis hermanos que a mí, me hacía sentir no querido por él o ella, me rechazaba, me criticaba mucho, no me daba cariño, me celaba de papá o de mamá, me sobreprotegió, se separaron, me asfixiaba, me ignoraba, no me dejaba jugar, era injusto/a conmigo, fui maltratado, me obligaba a hacer lo que yo no quería, me manoseo mis partes íntimas, abuso de mí, infiel, me traicionó, peleaba mucho, le pegó a mi mamá, amenazo a mama con armas, alcohólico/a, drogadicto/a, ladrón, preso.

¿Cómo liberarnos?

1. Síntoma físico, psicológico, conductual o enfermedad. ¿Desde cuándo, primera vez? Para ubicar el momento en que fue desencadenado.

2. Situación vivida. Ubicarse en el momento que inicio el síntoma o dolencia. Revivir dónde estás, con quienes estás, qué haces, cuál es la situación, qué pasa con...

3. Pensamiento. En casos de pensamientos negativos:

- Tristeza o temor a la soledad, relacionado con las creencias centrales con respecto a sí mismo:

“Estoy desamparado”, “van a abandonarme”, “estoy indefenso”, “me siento solo”, “me quedaré solo”, “no valgo la pena”, “soy diferente”, “no soy normal”, “no me amarán”, “no me desean”, “no soy atractivo”, “no se ocupan de mi”. (Esto también podemos proyectarlo sobre las personas y al mundo, “quien me quiere me abandona”, “no es posible confiar en los demás”)

- Rabia o temor a ser rechazado, asociado con las creencias centrales con respecto a sí mismo:

“Van a rechazarme”, “soy inadecuado”, “no soy bueno”, “soy malo”, “no soy querible”, “no me comprenden”, “no agrado a nadie”, “nadie me comprende”, “nadie me quiere”, “todos me rechazan”, “el mundo es un lugar podrido”.

- Inseguridad o temor a fracasar, asociado con las creencias con respecto a sí mismo por inmadurez y falta de confianza:

“Soy un fracaso”, “no puedo”, “no sé”, “soy inútil” “no soy bueno”, “soy vulnerable”, “soy incompetente”, “soy débil”, “soy incapaz”, “estoy atrapado”, “estoy indefenso”, “soy dependiente”, “no se ocupan de mí”, “no me respetan”, “soy inferior a los demás”.

Con respecto a las creencias que se proyectan sobre las personas y al mundo:

“La gente va a herirme” y “me quieren dañar”, “el mundo es amenazante”, “quiero que me ayuden”, “no confían en mí”.

4. Sentimientos displacenteros:

Soy infeliz, culpable, desgraciado, temeroso, inservible, irresponsable, rechazado, no comprendido, abandonado, desamparado, entre otros.

5. Revivir la emoción sentida

Temor, miedo, inseguridad, confianza, seguridad, tristeza, soledad, alegría, rabia, ira, amor.

Incrementa la emoción displacentera. ¿Cuál es la necesidad biológica insatisfecha?

6. Revive la sensación física o síntoma. Toca con tu mano el lugar de tu cuerpo donde sientes esa emoción displacentera identificada. ¿Qué sientes en ese lugar? Dolor, hincada, corrientoso, opresión, me aprieta, ardor, quemazón, retuerce, palpitación, ahogo, no puedo respirar, se desvanece, sin fuerza, etc.

7. Resentir. ¿Qué te provoca decir y callas? ¿Qué te provoca hacer y reprimes? ¿Para qué vives esa experiencia? ¿Cuántas veces la has repetido?

8. Comprender la experiencia vivida, en el momento que ocurrió y en el presente.

9. Liberación. Hacer el duelo, regresión consciente con perdón y corte energético, flores, carta o perdón escrito y quema para esterilizar la mente del pasado o resentir. De ser necesario, TERAPIA DEL ESPEJO.

10. Reprogramar, repotenciar al participante con la toma de consciencia.

Empoderándolo de los beneficios logrados al vivir esa situación que descodifica. Tomar consciencia de sus principios, fortalezas y talentos.

“Algunos vienen a la tierra para obedecer a su madre, otros para complacer a papá… y otros para disfrutar de la vida” Marc Fréchet

Enric Corbera

Categoría: Biodescodificación | Vistas: 2047 | Agregado por: CRoWLeY | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Menú
Facebook
Calendario
«  Diciembre 2016  »
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Archivo de entradas
Nuestra encuesta
Calificar mi sitio
1. Excelente
2. Bien
3. Regular
4. Mal
5. Pésimo
Total de respuestas: 24
Estadísticas

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Búscar