El Tarot es mucho más que un mazo de cartas, son las personas que lo utilizan, las que lo estudian, las que los crean, etc. En el mundo del tarot participan:
Consultantes: Son las personas que acuden a realizarse una lectura de Tarot.
Tarotistas: Son las personas que interpretan el tarot para quienes lo solicitan.
Tarólogos: Son las personas que estudian el simbolismo del Tarot y su lenguaje.
Historiadores: Son las personas que investigan las fuentes históricas del Tarot, su origen, evolución y desarrollo. También investigan los procesos productivos relacionados con la confección de los mazos y los contextos históricos en que se desarrollan.
Impresores: Son las personas que imprimen mazos de Tarot utilizando diversas técnicas para ello.
Creadores: Son las personas que crean los mazos de Tarot.
Existen muchos mazos de Tarot. Sin embargo, podemos clasificar los tipos de mazo en tres grandes grupos:
Tarot históricos: Son mazos de Tarot que buscan ser copias fieles de los antiguos mazos de Tarot. También se los conoce como mazos restaurados.
Tarot de autor: Son mazos de Tarot creados con características que los hacen únicos y originales. Se inspiran en diferentes elementos, como el Tarot de ángeles, de duendes, o de personajes populares.
Tarot populares: Son los mazos más conocidos y utilizados. Los más populares son el Tarot de Rider Waite y el Tarot de Marsella.
Como vemos, el mundo del Tarot es amplio y diverso. Muchas personas cuando hablan del Tarot están haciendo referencia a una parte específica de este mundo. No existen expertos en el Tarot, sino expertos en algún ámbito del mundo del Tarot, ya sea en un mazo particular o en alguna actividad específica.
En mi caso, yo estoy especializada en el Tarot de Rider Waite y en el Tarot de Marsella con enfoque jodorowskiano, también conocido como Tarot evolutivo.
¿Quieres realizar una consulta de Tarot evolutivo conmigo?
Aquí tienes toda la info: ¡Click!
Eva Zona Positiva |