Consultante mujer pregunta por su evolución
Cartas del corte: El Emperador + La Fuerza
Tirada: El Juicio + El Sol + El Carro
El Emperador y La Fuerza parecen formar una pareja. Sin embargo, parecen mirar cada uno a un lado diferente. Ella parece abrir su sexualidad mientras que él le da la espalda. Él es amo de su territorio, de su cuerpo, de su intelecto y de sus pasiones. Se hace respetar y no cede ante la sensualidad de ella, más bien se centra en algo del pasado.
La suma de ambos arcanos (4+11=15) nos remite a El Diablo, invitando a la consultante a hacer consciente lo que está oculto en su inconsciente. Los bloqueos vienen de las prohibiciones morales y/o religiosas, posiblemente inculcadas por sus padres. Esto hace que la consultante elija el polo opuesto: la ausencia de moral, y dependencias sexuales y/o afectivas.
Las cartas del corte incitan a la consultante a superar los conflictos sexuales y llegar a un equilibrio sano. Para ser amada por un hombre no es necesario basar la relación en la sexualidad. El sexo es una parte del amor, no su base.
La tirada nos muestra cómo su llegada al mundo estuvo rodeada de alguna situación difícil. Es posible que las circunstancias de su nacimiento la hayan hecho sentirse como una hija no deseada. Posiblemente los padres deseaban un niño y no una niña, lo que acentúa el hecho de no sentirse deseada como niña, como ser femenino. Esto hace que la consultante tenga la necesidad de sentirse deseada como mujer, de ahí su confusión entre el amor y el sexo. Ella asocia ambos como uno solo, sin ser capaz de discernir entre ellos.
Por otro lado, tiene el arquetipo masculino idealizado. Y digo masculino porque, en este caso, la idealización va dirigida tanto hacia el padre como hacia el hermano de la consultante. Esto hace que ella tenga tendencia a idealizar a los hombres, y por lo tanto, a sus parejas.
Si sumamos las cartas de la izquierda (20+19=39 / 3+9=12) nos derivan al Colgado, mostrándonos cómo la consultante se siente atada a su árbol genealógico. Es como si en las circunstancias que rodearon su llegada al mundo hubiera alguna situación que resultaba vergonzosa para la familia y se escondía, tal vez algún secreto vergonzoso para ellos. Esto crea en el inconsciente de la consultante un conflicto de impotencia y sacrificio que se ve reflejado en su vida. Ella necesita desprenderse de esa visión heredada de su infancia para empezar a ver el mundo desde su propia verdad. Su mirada necesita madurar.
Si sumamos las cartas hacia la derecha (19+7=26 / 2+6=8) nos remite a La Justicia, mostrándonos a una madre fría, perfeccionista y de ideas rígidas, castrando totalmente la sexualidad y la creatividad de la consultante. También nos muestra que ella necesita cortar los lazos tóxicos de su infancia (ideas heredadas, prohibiciones, idealizaciones, etc.), para poder darse a sí misma lo que de verdad merece.
La suma de las tres cartas de la tirada (20+19+7=46 / 4+6=10) nos muestra La Rueda de la Fortuna, el final de un ciclo y la espera del ciclo siguiente, o dicho de otra manera, el cierre del pasado y la espera del futuro. Nos está mostrando un núcleo afectivo sin resolver que bloquea a la consultante, y para resolverlo, ella necesita sanar su energía sexual creativa.
Eva – Zona Positiva
¿Quieres realizar una consulta?
Click aquí
|