Sábado, 20 de Octubre 18, 19:24
Bienvenido(a) Visitante | RSS

Zona Positiva

Blog

Inicio » 2017 » Diciembre » 18 » Consejo del Tarot para la semana del 18 al 24 de diciembre de 2017
00:46
Consejo del Tarot para la semana del 18 al 24 de diciembre de 2017

XV – El Diablo: La historia que hay detrás de la historia

La semana pasada, hablábamos de fijar objetivos y construir una base sólida. Esta semana nos muestra la importancia de enfrentar nuestra propia oscuridad para que esos cimientos sean en verdad sólidos.

Fíjate cuál es la situación en la que te sientes atrapado de alguna manera. Consciente o inconscientemente, estás manipulando las cosas, culpando a factores externos o situaciones que escapan a tu control, para quitarte tu propia responsabilidad. Puedes liberarte de esa situación cuando quieras, pero para ello tienes que dejar de enmascarar las cosas, tienes que dejar de buscar culpables en cualquier parte menos en ti mismo y asumir tu responsabilidad.

Esta semana se trata de mirar hacia nuestro interior, pero esta vez se trata de mirar la parte más oscura y profunda, donde están nuestros miedos, nuestros secretos y todo lo que mantenemos oculto, a veces incluso para nosotros mismos. Tenemos que mirar en la parte que está más al fondo en nuestro inconsciente.

Observa tus adicciones y dependencias, y no me refiero solamente a sustancias o alcohol, sino a comportamientos, personas, situaciones, entornos… Puede que tengas algún comportamiento destructivo contigo mismo, algún apego o alguna obsesión con algo. Observa cuál es realmente el miedo que hay detrás, qué es lo que estás evitando enfrentar.

Sea cual sea la situación en la que te sientes atrapado, no tiene más poder que el que tú le das. Puedes liberarte cuando quieras, pero para hacerlo, tienes que enfrentar tu propia oscuridad y asumir tu parte de responsabilidad.

También es hora de echar un vistazo a la gente con la que te rodeas. ¿Son personas nutritivas o personas tóxicas? ¿Sientes que te dominan? ¿O tal vez hay alguna situación de poder? Analiza tu entorno, mira con quién puedes contar de verdad y con quién no, quiénes son tus verdaderos amigos… Deja de lado las apariencias y sé sincero contigo mismo. Es momento de hacer balance y empezar a tomar decisiones.

Esta semana se trata de quitarte todas las excusas que te pones para no hacer las cosas y avanzar. Libérate. Atrévete a mirar dentro de ti mismo, pero no te quedes en la superficie, llega hasta el fondo. Mira a tus miedos de frente.

Ahora, hazte las siguientes preguntas: ¿A qué me siento atado? ¿Qué estoy evitando enfrentar? ¿A qué tengo miedo realmente? ¿Para qué me sirve este miedo? ¿Qué beneficio saco de esta situación de dependencia? ¿Qué implicaría que me liberara?

Es hora de tomar las riendas de tu vida. Libérate, desapégate, da a cada cosa el valor que le corresponde. Vuelve a ser libre, vuelve a ser TÚ.

Pregúntate qué personas y situaciones quieres llevarte al nuevo año y cuáles quieres dejar atrás. Sé sincero contigo mismo.

Esta es una semana para sumergirnos en la parte más oscura de nosotros mismos y ver lo que hasta ahora no hemos querido enfrentar. Se trata de observar las máscaras y las excusas que nos ponemos para eliminarlas y asumir nuestra responsabilidad, de descubrir las situaciones y dependencias tras las que nos escondemos, de profundizar hasta descubrir el miedo real que hay detrás del miedo aparente, de buscar la historia (real) que hay detrás de la historia (aparente). Si de verdad queremos construir una base sólida, tenemos que empezar por nuestros propios cimientos.

¡Feliz semana!

Eva – Zona Positiva

***

Si quieres una consulta privada escríbeme a:

ZonaPositiva@outlook.es

 

Categoría: Predicciones | Vistas: 392 | Agregado por: CRoWLeY | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Menú
Facebook
Calendario
«  Diciembre 2017  »
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Nuestra encuesta
Calificar mi sitio
1. Excelente
2. Bien
3. Regular
4. Mal
5. Pésimo
Total de respuestas: 22
Estadísticas

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Búscar