Jueves, 28 de Marzo 24, 15:04
Bienvenido(a) Visitante | RSS

Zona Positiva

Blog

Inicio » 2014 » Abril » 20 » BUSCA LOS PROBLEMAS DONDE ESTÁN REALMENTE
14:33
BUSCA LOS PROBLEMAS DONDE ESTÁN REALMENTE

 

El ser humano se equivoca demasiado buscando en el lugar equivocado. Se pierde demasiado tiempo buscando en sitios, en situaciones y en relaciones equivocadas los problemas que cargan dentro.


Cuando algo se repite en tu vida es porque hay una falla interior que te lleva directo a tropezar con la misma piedra siempre.

 

Al igual que una persona con miedos irracionales usa elementos supuestamente externos para corporizar temores internos. Si trata esos miedos a fondo siempre la causa original está en hechos traumáticos del pasado y no en situaciones peligrosas reales que lo exponen en el presente. El fantasma es interno, vive adentro, pero la persona lo pone afuera, y lo transforma en miedos, ansiedades y fobias.
 

No demoremos en la búsqueda de la raíz de nuestros problemas que se vuelven una frecuente dolorosa en nuestra historia personal. Por algo está esa piedra en el camino. Algo o alguien la puso allí. No se irá hasta que tu te agaches, la palpes, entiendas por qué echó raíces allí, analices de dónde surgió, intentes darle un perdón, la despidas, y con fuerza la tires lejos de tu camino. Solo así se despeja el recorrido.

 

Puedes autoengañarte por un tiempo y creer que la has superado, pero mientras no hagas ese proceso la piedra tarde o temprano aparecerá de nuevo, y tropezarás con ella, y te dolerán la caída y los raspones del alma, y cada vez te tomará más tiempo recuperarte, rescatarte.
 

No mires al costado, no juegues al distraído, ni te autoengañes convenciéndote que ya apartaste la piedra de tu ruta. No se irá sola ni por arte de magia. Nadie la vendrá a sacar. Sólo tú puedes hacerlo.

 

Tendrás que remangarte para esa tarea y transitar por duros caminos. Pero una vez lograda la tarea y la paz contigo mismo, la sensación de liberación y de un peso menos en tu mochila, serán grandiosas.


Si algo se repite y te daña, es una piedra que te está esperando para que la atiendas y hagas con ella lo que tienes que hacer. Tus fantasmas internos te esperan, tu sanidad depende de tu capacidad y valentía para enfrentarlos.

 

Ps. Patricia Cabrera Sena – www.suconsulta.com

Categoría: Psicología | Vistas: 586 | Agregado por: CRoWLeY | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Menú
Facebook
Calendario
«  Abril 2014  »
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Archivo de entradas
Nuestra encuesta
Calificar mi sitio
1. Excelente
2. Bien
3. Regular
4. Mal
5. Pésimo
Total de respuestas: 24
Estadísticas

Total en línea: 3
Invitados: 3
Usuarios: 0
Búscar