Cesárea
Personas que han nacido por cesárea. Extracción artificial del bebé (feto) mediante una incisión practicada en la pared abdominal y el útero de la madre.
Sentido Biológico:
Una cesárea indica que el parto no puede ser posible de forma natural (biológica) porque hay un peligro. Un parto por cesárea en realidad y para la biología es un “no parto” puesto que sin la intervención del médico, probablemente, madre e hijo estarían muertos.
Conflicto:
Conflicto de impotencia o incapacidad.
Hay un ambiente conflictivo con respecto al macho. La madre no quiere parir porque cree que traer al hijo a este mundo es algo peligroso.
La persona nacida por cesárea o con fórceps: puede sufrir conflictos de grandes dificultades en la vida, en el trabajo, en la escuela. Lo viven como un sufrimiento. “Me siento impotente ante la vida". "Me siento incapaz de llevar mis cosas y tomar mis propias decisiones". Gente que pone en marcha cosas en la vida y luego las paran, no las terminan. “Yo no debería estar aquí”.
Fuente: Angie. Acompañante en BioNeuroProgramación
*******
Parto por Cesárea: Puede experimentarse como un síndrome de interrupción, sentir que ha sido desviado de su camino o expulsado de su medio.
Cesárea de urgencia: Por lo menos el niño ha puesto en marcha la acción, el trabajo se ha hecho y lo vamos a sacar porque no hay otra posibilidad.
Esto va a dar unas personas que ponen en marcha una acción y, al cabo de un tiempo, se paran. Es como si siempre tuviésemos que ir en busca de ellos, al vientre de su mamá.
Cesárea programada: El bebé no pone en marcha la acción, el trabajo no se hace y esto significa que cogemos al bebé y lo arrancamos.
Esto a menudo da personas que se sienten totalmente impotentes ante la vida, como si fuesen totalmente incapaces por si mismos de llevar a cabo las cosas y decidirse por ellos mismos.
Dificultad a la hora de terminar las cosas o de llegar hasta el final de algunas. Necesidad de ayuda externa, a veces divina, como un milagro que salva en el último instante.
Puede ocasionar también miedo a la luz, a los objetos cortantes y culpabilidad por ser el causante de “las heridas” de su madre.
Bebés nacidos por cesárea y su personalidad
Aquí están los bebés que, en vez de nacer por el canal de parto, nacen por una intervención quirúrgica abdominal, lo que hace que el nacimiento sea más rápido para la madre, el médico y el bebé.
En muchas ocasiones se hace una cesárea por capricho de los padres o de los médicos.
Personalidad:
-Sufren de “síndrome de la interrupción”, que es algo o alguien que, constantemente, los está interrumpiendo.
-Con frecuencia, sienten temor por los cuchillos y los instrumentos con filo.
-No pueden hacer las cosas por sí mismos.
-Se resienten porque otros los manipulan.
-Con frecuencia, suplican que los toquen.
-Casi siempre son indirectos en comunicarse.
-Tienen una tendencia a pensar que todo lo hacen mal.
-Se confunden con facilidad.
-Se les dificulta tomar decisiones.
-Para ellos está mal si lo hacen, pero también si no lo hacen.
-Les es muy difícil terminar las cosas.
-Se culpan por no hacer las cosas por la vía difícil.
-Son adultos testarudos que insisten en hacer las cosas a su manera, bajo su propio riesgo.
-Atraen bloqueos e interrupciones constantes en su vida.
-Se sienten invadidos.
-Necesitan rodearse de personas que sienten que los salvarán en alguna situación de emergencia.
-Se sienten manipulados en las relaciones y sienten la necesidad de abandonar las relaciones y huir.
Fuente: Evolución Consciente
|