Jueves, 25 de Abril 24, 09:43
Bienvenido(a) Visitante | RSS

Zona Positiva

Blog

Inicio » 2018 » Febrero » 27 » ASMR: Orgasmos cerebrales
20:05
ASMR: Orgasmos cerebrales

ASMR son las siglas en inglés de “Autonomous Sensory Meridian Response”, es decir, “Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma”.

Consiste en un fenómeno biológico caracterizado por una placentera sensación en respuesta a determinados estímulos visuales, auditivos o cognitivos.

Se caracteriza por una placentera sensación de hormigueo o cosquilleo que generalmente comienza en la cabeza y cuero cabelludo, aunque puede expandirse a otras partes del cuerpo.

El ASMR es inducido mediante algún tipo de estímulo que puede ser auditivo, visual, táctil, ultrasensorial, situacional o hipnótico.

El ASMR Auditivo puede ser inducido por una persona hablando de manera pausada y tranquila, susurrando; por la ejecución de sonidos rítmicos o repetitivos como teclear, rozar las manos o tamborilear en ciertos objetos; entre otros tipos de sonido como rozar dos objetos, etc.

El ASMR Visual puede darse en algunas situaciones complejas o específicas disposiciones de objetos o del entorno, pero no por los elementos que componen la escena por sí solos. Pueden ser luces u objetos que cruzan a través del campo visual, ciertas combinaciones de colores o movimientos con diferentes objetos, etc.

El ASMR Táctil se produce mediante estímulos táctiles como caricias en la cara, posar las manos sobre la cabeza u hombros, toques suaves con los dedos en determinadas partes del cuerpo, ciertos masajes, etc.

El ASMR Ultrasensorial se da en personas que son capaces de experimentar varios casos en conjunto. Dentro de esta categoría es posible diferenciar dos: los que pueden experimentar la sensación por los medios sensoriales anteriores por separado, y de manera conjunta para generar una respuesta mayor; y los que sólo pueden activar la respuesta ASMR cuando varios tipos de estímulo ocurren conjunta o simultáneamente.

El ASMR Situacional se da sólo en determinadas situaciones y cuando se cumplen ciertas condiciones. En la peluquería, en la consulta del médico mientras este le realiza un diagnóstico, en clase, o ver a una persona realizando alguna tarea concreta. Como resultado de la existencia de este tipo de estimulación, han surgido los vídeos tipo roleplay, que pretenden representar algunas de estas escenas.

El ASMR Hipnótico es visto esencialmente como un tipo de terapia, y no necesariamente como una variante del ASMR-S. Tiene como finalidad inducir el sueño, o promover la facilidad con la cual se puede inducir el estado onírico.

Si alguna vez has sentido esos hormigueos y sensaciones relajantes en contextos similares, probablemente has experimentado ASMR.

***

Aquí dejo unos vídeos de ASMR:

Caminando sobre hojas secas

Limpieza de Oídos

Spa 100% relajante

Un masaje para tus sentidos: Baños Hamman

Categoría: Relajación | Vistas: 861 | Agregado por: CRoWLeY | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Menú
Facebook
Calendario
«  Febrero 2018  »
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
Archivo de entradas
Nuestra encuesta
Calificar mi sitio
1. Excelente
2. Bien
3. Regular
4. Mal
5. Pésimo
Total de respuestas: 24
Estadísticas

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Búscar