Viernes, 29 de Marzo 24, 07:55
Bienvenido(a) Visitante | RSS

Zona Positiva

Blog

Inicio » 2016 » Diciembre » 28 » Año Nuevo: Acto de Cierre Abriente
13:05
Año Nuevo: Acto de Cierre Abriente

Año Nuevo: Acto de Cierre Abriente, por Gabriel Lumière

En el Tarot, el grado numerológico de interpretación correspondiente al número 10 (Diez), nos habla del fin de un ciclo, y el comienzo de otro.

Cada apertura de algo nuevo en nuestras vidas, tendría que estar precedida por un cierre completo de lo anterior, por un cambio de ciclo. Y cada cierre, seguido de una apertura.

Las tribus ancestrales conocían muy bien estos aspectos y por eso realizaban actos de transición de estaciones, de pasaje de niñez a adolescencia, o de la adolescencia a la edad adulta, etc. Estos actos tienen como finalidad, generar un quiebre simbólico en nuestro psiquismo, para aceptar los cambios de una manera más armoniosa, y comenzar lo nuevo con una energía más limpia y enfocada, poniendo atención en lo positivo.

Ejercicio y acto simbólico para el cierre abriente de este año, que consta de dos pasos:

Paso 1: Cierre (31 de Diciembre)

Escribe lo que desees cerrar y dejar atrás en cada uno de los cuatro centros energéticos, diferenciando con papeles de colores, acompañando cada centro con una vela del mismo color, y si se desea un objeto que lo represente:

Centro intelectual: ideas y pensamientos negativos, o que ya no me sirven. Ideologías familiares o culturales que me afectan y no son propias.

Centro emocional: emociones infantiles y relaciones tóxicas.

Centro sexual creativo: deseos frustrados, bloqueos de la creatividad, proyectos fallidos.

Centro material: deudas, miedos económicos, problemas con el dinero, en el trabajo, en la casa y en el cuerpo.

En un espacio abierto, en la naturaleza, en el momento del atardecer (el último Sol del ciclo) colocar las cuatro velas formando un cuadrado. Cavar un hoyo en el centro donde quepan los papeles y los objetos que utilizaremos.

Encender las velas, y escribir por cada centro, los papeles. Al terminar de escribir, leerlos en voz alta uno a uno, y echarlos en el hoyo junto a los objetos. Con ayuda de alcohol, realizar la quema. Una vez todo quemado, se dejan consumir las velas y se deja el hoyo destapado toda la noche. (Haced esto en un lugar seguro, libre de probabilidades de incendio)

Paso 2: Apertura. (1 de Enero)

Al despertar, colocarse en la boca 12 semillas de alguna planta de estación que florezca (3 semillas por centro). Antes de colocarla en la boca, pronunciar en voz alta un deseo por semilla. Al completar las 12, en silencio y con la boca cerrada, se acerca hasta el hoyo, se encienden las cuatro velas nuevamente y se van plantando allí las semillas una a una. Al finalizar, regar las semillas.

Importante:

En varias culturas iniciáticas, los sabios afirman que la creación está en las palabras, y por eso las palabras son sagradas. El aliento que las pronuncia es el encargado de enviarle el mensaje a las/os diosas/es y al universo. Utilizando esta metáfora, de allí la importancia de elegir las palabras adecuadas, la lectura de los escritos en voz alta, y la inBOCAción al momento de colocarse las semillas de lo nuevo.

Por esto, necesario un profundo viaje interior y una total sinceridad con una/o misma/o para discernir qué es lo que realmente quiero cerrar, y qué es lo que deseo abrir.

¡Que este acto os sea útil!

¡Feliz cierre abriente de ciclo, con mucho crecimiento, mucho amor, y una bella vida!

Gabriel Lumière

Categoría: Rituales y ejercicios | Vistas: 892 | Agregado por: CRoWLeY | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Menú
Facebook
Calendario
«  Diciembre 2016  »
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Archivo de entradas
Nuestra encuesta
Calificar mi sitio
1. Excelente
2. Bien
3. Regular
4. Mal
5. Pésimo
Total de respuestas: 24
Estadísticas

Total en línea: 2
Invitados: 2
Usuarios: 0
Búscar