Dedica 21 días a cambiar un hábito y serás más dueño de tu destino.
Alejandro Jodorowsky: En el momento que hacemos algo que nunca hemos hecho antes, ya estamos en el camino de la sanación. Vivimos con círculos viciosos de hábitos. Tenemos hábitos mentales, hábitos emocionales, hábitos sexuales y hábitos corporales. Cuando rompemos los hábitos, aparece una nueva dimensión de nosotros mismos, porque en el fondo, somos tan infinitos como el universo. Pero la familia, la sociedad, la cultura, nos ponen en un molde. Cuando nos salimos del molde, empieza la curación. Para sanar, hay que hacer algo que no hayamos hecho antes y mientras más difícil mejor.
Extracto de una entrevista con Sánchez Dragó, en el espacio televisivo “Negro sobre blanco”
21 días es sinónimo de gestación, una metáfora de la creación de algo… La incubación de un pollo, el ciclo estral del cerdo, de la vaca, de la yegua… la gata tiene el celo cada 21 días, los mismos que tarda una abeja obrera en pasar de huevo a adulta.
Alejandro Jodorowsky utiliza el número 21 en numerosos actos psicomágicos: “Pásese un billete de 500 euros por todo el cuerpo durante 21 días para que se le contagie la prosperidad”, sirva de ejemplo.
“Si dedicas 21 días a practicar nuevas costumbres, puedes cambiar cualquier hábito. Lo único que necesitas es la voluntad para efecuar el cambio”. Janet Bray Attwood
Fuente: planosinfin.com |