Sábado, 20 de Octubre 18, 19:31
Bienvenido(a) Visitante | RSS

Zona Positiva

Blog

Inicio » 2018 » Abril » 8 » Tarot Evolutivo: Semana del 9 al 15 de abril de 2018
17:59
Tarot Evolutivo: Semana del 9 al 15 de abril de 2018

 

Diez de Bastos: Responsabilidades y compromisos

Esta semana se trata de cuestionarnos sobre nuestras cargas. Ha concluido un ciclo y ahora viene el momento de disfrutar del esfuerzo invertido. Hemos llevado una pesada carga, hemos aceptando el desafío y, siendo conscientes del esfuerzo a realizar, lo hemos hecho. Así que es momento de disfrutar de lo que hemos conseguido.

Aún así, recordemos que cuando conseguimos algo, esto implica un compromiso y una responsabilidad, así que tenemos que preguntarnos si habíamos considerado este punto, ya que para mantenerlo, tenemos que cumplirlo. Reflexionemos sobre si realmente estamos dispuestos a asumir esas responsabilidades.

La energía de esta semana nos invita a cuestionarnos sobre nuestras cargas. Tenemos que pensar si nos estamos haciendo cargo de absolutamente todo, dejando de lado nuestro propio bienestar.

Es muy importante valorar lo que tenemos y disfrutar de ello. No se trata simplemente de obtener cosas, hay que disfrutarlas, valorarlas y agradecer todo el proceso, desde el principio hasta el final, así que preguntémonos si realmente estamos disfrutando del camino hacia la meta.

Si ves que tus objetivos están siempre demasiado lejos, si siempre hay complicaciones y demoras, si nunca consigues una retribución justa, tienes que reflexionar sobre qué áreas de tu vida están obstaculizadas y qué tipo de personas o situaciones te frenan continuamente. Puede que estés repitiendo alguna pauta y tal vez sea el momento de hacerla consciente.

Ahora tenemos la oportunidad de aliviar ciertas responsabilidades. Tenemos que aprender a encauzar las cosas, organizarnos, mantener un equilibrio y, sobre todo, aprender a delegar. Esto nos aportará un alivio enorme.

Es momento de plantearnos las cargas que llevamos, nuestras responsabilidades y compromisos. ¿Realmente nuestros esfuerzos tienen una merecida recompensa? ¿O nos superan y necesitamos encontrar otra forma de gestionar las cosas, o incluso, renunciar a ellas? ¿Tal vez nos exigen mucho y nos ofrecen poco? Es momento de reflexionar sobre todo esto.

Hay que aprender cuando ya es suficiente. Tenemos que aprender a cuidar de nosotros mismos, y no sólo en lo físico, sino también en la parte emocional. Muchas veces, vamos acumulando cosas del pasado que acaban convirtiéndose en un lastre. Tenemos que aprender a soltar.

Podemos estar aferrándonos a algo cuando ya no es necesario. Hay situaciones que no pueden soltarse hasta que se hayan resuelto. Pero a veces, esas cosas ya son parte del pasado, y somos nosotros quienes nos aferramos sin necesidad de hacerlo. Llevamos el peso de nuestras acciones, y cuesta mucho seguir adelante con esa carga. Tenemos que resolver esas cosas del pasado y dejarlas atrás de una vez por todas. ¿Para qué sigues aferrándote a algo que ya no necesitas?

Reflexionemos también sobre la responsabilidad. Tenemos que cuestionarnos si mantenemos una actitud de víctima para evadir responsabilidades y compromisos. La carga que llevamos es nuestra, de nadie más. Tenemos que hacernos responsables. Si este es tu caso, pregúntate: ¿Para qué estoy evitando mis responsabilidades? ¿Cuál es el miedo real que hay detrás de esta actitud? ¿Qué pasaría si empezara a hacerme responsable? Si profundizas en estas preguntas, seguramente te darás cuenta del verdadero conflicto que hay detrás de esta actitud. Es un buen momento para averiguar qué pasa en realidad y quitarte un enorme peso de encima.

Esta semana es todo sobre soltar peso para que llegue el alivio mental y emocional. Hemos terminado un ciclo y, después de mucho esfuerzo, ahora podemos disfrutar.

Es momento de pararnos a pensar en el compromiso y las responsabilidades que hemos adquirido y si estamos dispuestos a asumirlos.

Tenemos que aprender a cuidar de nosotros mismos, tanto en lo físico como en lo emocional. Aprendamos a delegar.  Dejemos de acumular cosas del pasado y soltémoslas. Liberémonos.

Tenemos que ser conscientes de que cada persona tiene sus cargas y cada quien tiene que hacerse responsable de las suyas.  Nosotros también. Cada uno la suya. Tenemos que poner las cosas en su lugar, hay que poner unos límites sanos, o incluso fin, a las personas o situaciones que nos arrastran hacia atrás.

Esta semana se trata de cuestionarnos nuestras cargas y hacernos algunas preguntas:

¿Estoy haciendo absolutamente todo o divido las responsabilidades? ¿Sé delegar? ¿Valoro y disfruto lo que he conseguido? ¿Disfruto de todo el proceso hasta llegar a mi meta? ¿Hay personas o situaciones que me frenan continuamente? ¿Estoy repitiendo algún patrón? ¿Realmente merece la pena el esfuerzo?

Recordad que esta semana se trata de aligerar peso y liberarnos. Así que, a soltar.

¡Feliz semana!

Eva – Zona Positiva

***

Si quieres una consulta privada puedes escribirme a:

ZonaPositiva@outlook.es

Categoría: Predicciones | Vistas: 169 | Agregado por: CRoWLeY | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Menú
Facebook
Calendario
«  Abril 2018  »
LuMaMiJuViSaDo
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
Nuestra encuesta
Calificar mi sitio
1. Excelente
2. Bien
3. Regular
4. Mal
5. Pésimo
Total de respuestas: 22
Estadísticas

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Búscar