Martes, 19 de Junio 18, 02:37
Bienvenido(a) Visitante | RSS

Zona Positiva

Blog

Inicio » 2018 » Mayo » 20 » Tarot Evolutivo: Semana del 21 al 27 de mayo de 2018
20:26
Tarot Evolutivo: Semana del 21 al 27 de mayo de 2018

 

Caballero de Oros + Reina de Oros: La balanza material

Estas últimas semanas hemos hablado de cambios, de crear unos cimientos sólidos, de hacer una pausa en nuestras vidas, de actualizarnos… Esta semana se trata mucho del plano material, de equilibrar nuestra balanza, de conseguir estabilidad e independencia… Vamos por partes:

Esta semana nos expresamos de manera práctica y sentimos gran pasión en mostrarnos a nosotros mismos, especialmente con cosas palpables y materiales. Independientemente de nuestra situación, queremos tener una estabilidad y ser autosuficientes. Aunque agradezcamos la ayuda, preferimos valernos por nosotros mismos sin ayuda de nadie. Y en estos momentos tenemos energía de sobra para conseguirlo. Tenemos muchas posibilidades de hacer grandes progresos ahora.

Queremos tener un colchón económico, una pequeña parte guardada que nadie conozca y manejarla por nosotros mismos. No importa si es mucho o poco, lo que necesitamos es sentir la seguridad de saber que contamos con cierta tranquilidad material.

También puede haber una persona que nos ofrece su apoyo, este apoyo puede ser tanto material como emocional, pero lo importante es su verdadero interés en ayudarnos y la estabilidad que nos aporta.

En estos momentos la independencia es fundamental. Pero no se trata de vivir o de estar solos, sino de tener cierta independencia a la hora de desenvolvernos y de tomar decisiones sin sentirnos atados o presionados.

Queremos salir adelante con la gente que amamos y para ello necesitamos tener una estabilidad material.  La parte emocional también es muy importante, pero ahora estamos enfocados en lo material, para así canalizar toda nuestra energía en ese punto y tener una seguridad.

Es importante ahora conseguir un equilibrio constante entre lo profesional y lo personal. Podemos estar dedicando mucho tiempo a crear una estabilidad material, pero tenemos que equilibrar nuestro tiempo y nuestra atención también para las personas que amamos. Se trata de llegar a un equilibrio.

Es muy importante que confiemos en nosotros mismos. Quizá no veamos las cosas como las ven los demás, pero nuestro sistema de creencias funciona para nosotros, y eso es lo más importante. Se trata de nuestra vida, y aunque es importante escuchar a los demás, tenemos que tomar nuestras propias decisiones. Si los demás no lo entienden, es SU problema, no el nuestro.

Necesitamos crear espacio y tiempo para centrarnos en nosotros mismos primero. Si estás poniendo constantemente a los demás antes que a ti y tus necesidades, tienes que hacer un cambio.

Si las cosas no van como tú quieres, tienes que crear una estrategia para dejar de repetir las mismas pautas.

Si sientes que estás muy absorbido por el trabajo, hasta el punto de sentir que consume todo tu tiempo y tu energía, puede que estés dedicando demasiado tiempo a tu trabajo, a conseguir logros materiales, en detrimento de tus relaciones personales.

Las preocupaciones materiales tienen mucho que ver con el futuro, donde sentimos inseguridad. Queremos independencia, pero si no la estamos consiguiendo, nos preocupamos. Tenemos que equilibrar nuestra vida material y emocional, y el no estar consiguiéndolo puede crearnos un conflicto. No podemos hacerlo todo a la vez, tenemos que ordenar nuestras prioridades y decidir qué es más importante en cada momento. Cada día tenemos que elegir dónde vamos a centrar nuestra atención.

Si te has estado cerrando en exceso, hasta el punto de convertirte en una persona solitaria y has perdido contacto con el exterior, te has apartado de todo, has dejado de socializar, esto puede provocarte un sentimiento de malestar. Tienes que cambiar tu actitud, esforzarte y buscar la manera de seguir en contacto con la gente de tu entorno, o de retomar el contacto, si es que has llegado a ese punto.

Y hablando de equilibrio, también se trata de buscarlo en las relaciones. Piensa si te estás haciendo cargo tú de todo. Los demás tienen que aprender a responsabilizarse. Haz una pausa, apártate un poco y deja que cada uno reflexione y se haga consciente de sus responsabilidades. Frena para que los demás hagan lo que les corresponde.

¿Tal vez estás poniendo demasiado en la parte material de la balanza y poco en la parte de las emociones? ¿O tal vez a la inversa? ¿Cómo de equilibrada está tu balanza material-emocional?

Esta semana se trata de reflexionar sobre nuestra vida material. Queremos estabilidad e independencia y tenemos muchas posibilidades de conseguir grandes avances en ello.

Necesitamos cierta seguridad material para sentirnos tranquilos e independencia para decidir sin sentirnos presionados por los demás. Para ello tenemos que confiar en nosotros mismos y tomar nuestras propias decisiones. Se trata de un egoísmo sano, de dejar de poner a los demás siempre delante y empezar a ocuparnos de nosotros mismos y nuestras necesidades.

Es muy importante llegar a un equilibrio constante entre lo material y lo personal. Tenemos que equilibrar la balanza teniendo en cuenta a las personas de nuestro entorno, pero sin olvidarnos de nosotros mismos.

Fíjate si estás tan centrado en lo material que estás dejando de lado tu vida personal. Esta situación nos estaría hablando de una incertidumbre de cara al futuro. Ordena tus prioridades y decide qué es lo más importante en cada momento. Decide cada día dónde vas a centrar tu atención. Tal vez un día puedas centrarlo en lo profesional y otro día decidas centrarlo en lo familiar o en lo personal. Elige cada día tus prioridades.

Por otra parte, si has estado aislándote en exceso, tal vez sea el momento de volver a salir al mundo, de socializar, de conocer gente nueva o retomar amistades. ¡Ábrete!

En lo que se refiere a relaciones, también hay que buscar un equilibrio. Cada uno tiene que hacerse responsable de lo que le corresponde, tanto tú como los demás. Si crees que por hacerle el trabajo a otra persona lo estás ayudando, te equivocas. Con esa actitud, lo único que consigues es que la persona no aprenda a hacerse cargo de sus propias responsabilidades, y en consecuencia, no aprenda a gestionarlas, ni sus responsabilidades ni a sí misma. Así que si estás cargando con las responsabilidades de otros, cambia eso.

Ahora, piensa en tu balanza material-emocional, ¿realmente está en equilibrio? ¡Es momento de equilibrarla!

¡Feliz semana!

Eva – Zona Positiva

***

Si quieres una consulta privada puedes escribirme a:

ZonaPositiva@outlook.es

Categoría: Predicciones | Vistas: 148 | Agregado por: CRoWLeY | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Menú
Facebook
Calendario
«  Mayo 2018  »
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Nuestra encuesta
Calificar mi sitio
1. Excelente
2. Bien
3. Regular
4. Mal
5. Pésimo
Total de respuestas: 22
Estadísticas

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Búscar