La Templanza + El Enamorado: Entre lo viejo y lo nuevo
En semanas anteriores hablábamos de una culminación que nos llevaba a crear un nuevo sistema de creencias, más acordes con nosotros. Ahora llega el momento de ponerlas en práctica. De pasar del pensamiento a la acción.
Tenemos que llegar a un equilibrio y una coherencia entre lo que pensamos y lo que hacemos. Es momento de empezar a actuar según el nuevo sistema de creencias que hemos creado.
Se trata de llegar a un equilibrio entre nuestro interior (lo que pensamos y lo que sentimos) y nuestro exterior (lo que expresamos y lo que hacemos). Es posible que durante este proceso de cambiar nuestras viejas estructuras de pensamiento a las nuevas tengamos dudas o altibajos. Pero no es cuestión de hacer el cambio de la noche a la mañana, sino de hacerlo de forma progresiva.
Vamos actuando cada vez más de acuerdo con nosotros mismos. Paso a paso, despacito, con paciencia. Cambiando la forma de comunicarnos con los demás y con nosotros mismos. Tomando decisiones más acordes a lo que sentimos y a cómo lo sentimos. Siendo honestos, tanto con nosotros como con los otros.
Tras una profunda limpieza de creencias obsoletas, creamos el espacio necesario para instaurar las nuevas. Es una invitación a buscar nuestro propio equilibrio.
Llegados a este punto, tenemos que escoger: o seguimos aferrándonos a las viejas estructuras y creencias, o nos atrevemos a avanzar con las nuevas.
¡Feliz semana!
Eva
***
¿Quieres realizar una consulta?
Click aquí |