Viernes, 26 de Abril 24, 13:42
Bienvenido(a) Visitante | RSS

Zona Positiva

Blog

Inicio » 2013 » Junio » 7 » SÍNTOMAS QUE ESCONDEN SU CAUSA REAL
18:38
SÍNTOMAS QUE ESCONDEN SU CAUSA REAL


El término SOMATIZAR significa: un proceso por el cual se transforman o convierten problemas emotivos en síntomas somáticos, o con otras palabras, el transformar inconscientemente una afección psíquica en orgánica.


Pero lo que hoy queremos enseñar es una gran alerta en cuanto a tu actitud ante ti, ante los demás y ante la vida misma: mientras el conflicto esté detenido en tu psiquismo, mientras juegues al distraído con él, mientras lo esquives, lo disimules, lo minimices, lo disfraces... él buscará de todas las maneras posibles la forma de salir a flote, de manifestarse del modo que pueda, al que que acceda, y el cuerpo es el camino menos dificultoso para él... el cuerpo y sus puntos débiles son la mejor forma de HABLAR que encuentra el problema emocional, la mejor voz para expresarse. Tu cuerpo y sus partes más frágiles, donde la defensa ya no funciona, donde el conflicto emerge casi sin barreras ni fuerzas en contra, donde la persona por fin SUFRE... que es lo que el conflicto busca, y necesita... que la persona ENTIENDA QUE TIENE ALGO DOLOROSO POR PROCESAR ADENTRO, algo pendiente y sin atender, un nudo que nadie pudo ni supo desatar.

El nudo de los conflictos, de los problemas, de las grandes crisis camufladas, postergadas y enmascaradas, encuentra por fin un lugar donde desatarse y manifestarse con fuerza. La persona no sufre intentando resolver el problema, pero sufre de otras maneras. Es como una lágrima demorada, pero que siempre llega, que siempre encuentra el camino de expresión, de liberación... no dolerá por el conflicto emocional... ¡ pero dolerá !... se usarán órganos físicos pero lo que en realidad estaba haciendo fuerza para salir era el dolor... y lo logra...

Por eso, intenta por todos los medios posibles ENCARAR EL PROBLEMA que tengas, no lo esquives más, no intentes eludirlo porque él será más poderoso e inteligente que tú, y tomará otras vías para salir, revelarse, exponerse y exteriorizar un mundo que era interno, que no pertenecía a ninguna parte del cuerpo, sólo a tu psiquismo, esa era su tierra original, y ahí debió haberse trabajado, tratado, solucionado.

Démosle al dolor interno el lugar exacto para ser resuelto, que no use al cuerpo, que no nos debilite ni destruya la salud física (que necesitamos tanto para enfrentar TODO en la vida).

Somatizar es un movimiento INCONSCIENTE, la persona no lo programa, no podemos pretender que todos los que somatizan se den cuenta que lo hacen, porque en esencia no podrían; pero sí podemos prender una luz de alerta si los médicos insisten que la enfermedad que se repite significativamente tanto tiene orígenes confusos, que parece generarse por causas más bien nerviosas o emocionales, que lo mejor sería consultar con un psicólogo o psiquiatra para descartar razones afectivas , no posterguemos esa sugerencia, e intentemos frenar a tiempo el problema EN SU LUGAR, el emocional, que no se extienda e invada al cuerpo, porque las repercusiones pueden ser serias, y trágicas.

Hay señales de alarma que nos están avisando que aquello que parecía ser un síntoma físico, en realidad está ocultando un problema emocional no tratado.

Si una parte de ti lo intuye, toma el rumbo indicado, por tu bien, por tu cuerpo, y por el dolor que necesita salir, antes de seguir dañando partes que no tienen por qué sufrir.

Cuidar tu mente es una forma de cuidar tu cuerpo.

Ps. Patricia Cabrera Sena - www.suconsulta.com
Categoría: Psicología | Vistas: 712 | Agregado por: CRoWLeY | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Menú
Facebook
Calendario
«  Junio 2013  »
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Archivo de entradas
Nuestra encuesta
Calificar mi sitio
1. Excelente
2. Bien
3. Regular
4. Mal
5. Pésimo
Total de respuestas: 24
Estadísticas

Total en línea: 11
Invitados: 11
Usuarios: 0
Búscar