Viernes, 26 de Abril 24, 16:12
Bienvenido(a) Visitante | RSS

Zona Positiva

Blog

Inicio » 2017 » Noviembre » 12 » Sin haber conocido la miseria es imposible valorar el lujo
22:28
Sin haber conocido la miseria es imposible valorar el lujo

"Sin haber conocido la miseria es imposible valorar el lujo"

Charlie Chaplin (Londres, 1889 - Corsier-sur-Vevey, Suiza, 1977) Actor, director, escritor, productor y compositor inglés, considerado como la figura más representativa del cine mudo y uno de los grandes genios de la historia del cine.

Muchos cuestionan ese concepto de Chaplin, y afirman que no es necesario pasar por miserias para valorar lujos, que se puede vivir una vida más gozosa, disfrutando y aprendiendo sin tener que sufrir forzosamente. Pero sin duda la luz brilla más luego de pasar por un túnel repleto de oscuridad. Y luego de pasar mucha hambre vale demasiado un simple trozo de pan.

Las carencias y los malos momentos nos posicionan ante la vida desde un conocimiento nuevo y diferente que jamás conocerá aquel que siempre tuvo todo con facilidad.

Tú y yo podemos cruzar el mismo puente, pero te aseguro que lo veremos, valoraremos, disfrutaremos desde una posición muy diferente, ya que la historia nos impuso un recorrido no sólo distinto, sino (a veces) opuesto...

¿Quién será el que goce más intensamente ese puente?

La carencia y el dolor (como siempre, sabios maestros) nos llevan a valorar las cosas, las personas y las circunstancias desde una intensidad y sabiduría muy especiales. ¿Quiere decir esto que es necesario sufrir para ser más sabios? Ojalá que no, pero a los hechos nos remitimos.

La vida misma nos enseña que hay sonrisas amplias, contagiosas, inolvidables, casualmente en los rostros de aquellos que han pasado por durísimos y desafiantes trayectos en sus vidas.

¿Qué los hace tan felices? ¿Por qué parecen saber más que aquellos que cursaron en las mejores universidades? ¿Por qué con sólo su actitud ante la vida enseñan más del amor y la felicidad que aquellos que creen saberlo todo? ¿Por qué termina siendo alumno el que creía ser profesor?

Sí, Chaplin, tienes razón, el lujo se vive muy diferente luego de haber pasado por la miseria.

Fuente: Ps. Patricia Cabrera Sena

Imagen: Charlie Chaplin

 

Categoría: Psicología | Vistas: 1102 | Agregado por: CRoWLeY | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Menú
Facebook
Calendario
«  Noviembre 2017  »
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
Archivo de entradas
Nuestra encuesta
Calificar mi sitio
1. Excelente
2. Bien
3. Regular
4. Mal
5. Pésimo
Total de respuestas: 24
Estadísticas

Total en línea: 7
Invitados: 7
Usuarios: 0
Búscar