Viernes, 19 de Abril 24, 08:20
Bienvenido(a) Visitante | RSS

Zona Positiva

Blog

Inicio » 2017 » Octubre » 16 » Samhain
22:49
Samhain

Samhain o Año Nuevo Celta es la fiesta pagana de origen celta más importante y se celebra la noche del 31 de Octubre. En el calendario Celta, todos los meses comenzaban con la luna llena y la celebración del año nuevo tomaba lugar durante la luna llena más cercana al equinoccio de otoño. Por eso es que Samhain significa "fin del verano": es el comienzo de la mitad más oscura del año (para el hemisferio norte).

Al contrario de lo que varios piensan, las velitas, hogueras y linternas hechas con calabazas simbolizan luz en la oscuridad, y lo que se quema en el fuego son los temores del pasado, las brasas del año viejo para una purificación completa. Al ser la última noche de la cosecha, y acercarse el frío invierno, Samhain era (y aún es) la fiesta espiritual más poderosa, donde los muertos podían regresar a ayudarnos con su sabiduría, proteger nuestros hogares o nosotros ayudarlos a retomar su camino.

Luego (como suele pasar) el Cristianismo llegó y sometió a los pueblos libres paganos para afianzar su dominio político y social, demonizando sus creencias, adoptando sus festivales, y volviéndolos "una versión Cristiana" de lo que eran. Así fue como el 1 de Noviembre pasó a ser el Día de todos los Santos y Samhain se convirtió en Halloween. Pero sea cual sea tu inclinación espiritual, celebrar Samhain puede ayudarte a terminar un ciclo.

Ritual

Necesitas un bol, 4 velas, papeles para escribir e incienso.

1. Limpia tu espacio con el incienso, y tu aura y el aura de todos los presentes.

2. Dibuja un círculo alrededor tuyo con tiza o tu imaginación, el cual será tu espacio sagrado. Anuncia que estás creando un círculo "con perfecta armonía, amor y confianza" y ubica las 4 velas en los 4 puntos cardinales (Este, Sur, Oeste y Norte) y cuida que no se apaguen. Cuando ubiques cada una de las velas invoca a los cuartos, empezando por el Este:

"Llamo a los guardianes del Este y del elemento Aire, que protegen nuestra sabiduría; a los guardianes del Sur y el elemento Fuego, que protegen nuestra energía; a los guardianes del Oeste y el elemento Agua, que protegen nuestras emociones; y a los guardianes del Norte y el elemento Tierra, que protegen nuestra fuerza. Bienvenidos sean."

3. Cada miembro o tú solo escribes en el papel lo que estás dejando atrás y lo quemas en el bol. Agradece al Universo que se lleve lo que estás dejando ir. También se puede pedir visualizar en el humo de la vela que tengas más cerca, alguna pista sobre tu vida o hacer una pregunta simple para entender algo mejor.

4. Cada miembro puede dibujar las siguientes runas en otros pedazos de papel y pedirle a Los Cuartos que te den el poder de cumplir tus deseos. Dibujar la runa tiene un poder significativo. El primero es para enfrentar tus miedos y el segundo para ser una luz en la oscuridad. Cada miembro se llevará su dibujo consigo.

5. Para finalizar, se apagan las velas despidiendo y agradeciendo a los cuartos o espíritus su protección y se sale del círculo.

6. Es bueno continuar esta ceremonia con alguna celebración o brindis, especialmente si se tienen frutos o nueces, productos de la tierra o granos.

¡Feliz Samhain!

Fuente: Ciudad Zodíaco

Categoría: Rituales y ejercicios | Vistas: 790 | Agregado por: CRoWLeY | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Menú
Facebook
Calendario
«  Octubre 2017  »
LuMaMiJuViSaDo
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
Archivo de entradas
Nuestra encuesta
Calificar mi sitio
1. Excelente
2. Bien
3. Regular
4. Mal
5. Pésimo
Total de respuestas: 24
Estadísticas

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Búscar