Rodilla
Bloqueo físico:
La definición que sigue abarca todo problema que pueda afectar la función natural de la rodilla y todo dolor en ella.
Bloqueo emocional:
Un dolor en la rodilla o un problema que perjudique una de sus funciones es señal de una falta de flexibilidad en la forma de enfocar el porvenir. Dicho dolor se manifiesta en la persona que es orgullosa o testaruda y que no quiere doblegarse ante las ideas o los consejos de los demás. Esta persona se ocasiona más perjuicio que beneficio con esta actitud inflexible porque se impide encontrar medios más fáciles para hacer frente a su futuro.
Bloqueo mental:
Este dolor te dice que dejes de creer que eres flexible. Recuerda que tu cuerpo siempre quiere advertirte de algo de lo que no eres consciente. No tienes por qué tener miedo de perder el control si aceptas las ideas nuevas de los demás y si permites enfocar tu porvenir o el de aquellos a quienes amas de otra manera. No tienes que seguir creyendo que doblegarte quiere decir arrodillarte ante los demás o ser una persona sumisa. Tu inflexibilidad puede provenir del miedo a ser como tus progenitores. Date cuenta de que eres un ser distinto a tus padres y que, aun cuando existan similitudes, tú puedes dirigir tu vida a tu modo. Por otro lado, todos necesitamos pedir ayuda algunas veces.
Lisa Bourbeau - Obedece a tu cuerpo. ¡Ámate!
Rodilla
Están los cuatro puntos de desvalorización: Evaluación, resultado obligatorio, falta de respeto, la dirección.
Y además, hay sumisión: Problemas en la adolescencia. "Estoy en sumisión y no quiero ceder, ¡no!, ¡no!, y ¡no!”
Hay que buscar gestos habituales de las personas, como por ejemplo, subir escaleras, saltar vallas, etc.
Meseta tibial
Las mesetas tibiales son parecidas a una balanza de la justicia. Simbólicamente es la justicia: Cuando las personas han sido “obligadas a someterse a la autoridad”. “No puedo hacer lo que quiero”, “No quiero someterme a la ley del padre”.
Menisco
Función de adaptar y amortiguar (simbólicamente)
Resentir: “No puedo adaptarme a las órdenes que vienen de arriba, de encima mío”, o “De tanta presión, no puedo amortiguar”
Distensión
Desvalorización que fragiliza. Te sientes frágil ante una situación o ante alguien.
Artrosis
Una persona que padece de dolor por artrosis, es porque no estamos respetando lo fundamental de nosotros: El respeto. La patología afecta a la sinovial de la rodilla, cuando hay derrame sinovial significa que hay sumisión, que “estamos doblegando las rodillas”.
“Me gustaría tener un poco más de dulzura en mi sumisión”, o “Estoy de acuerdo en someterme, pero dulcemente”.
Además, está la cápsula articular, cuya función es la protección. Así que hay que añadir: “No tengo protección”. Tenemos que trabajar todos estos resentires.
Rótula
No es un problema particular, salvo si se rompe.
Este es el hueso del futuro, son los proyectos, es la dirección profesional, afectiva, etc.
Fuente: Marta Susana Duca Paleo
|