El error enseña. El error es maestro. El error te ayuda a superarte. El error te muestra y te calma recordándote que nadie es perfecto. El error se vuelve guía en el camino y te marca por dónde no tienes que volver a pisar.
Si siempre cometes el mismo error, o los mismos errores, es indicativo de que no estás ni aprendiendo, ni creciendo.
Por eso te animamos a que si hay un error reiterativo, trabajes en él. Intentes saber las causas por las que se vuelve un tema repetitivo en tu vida.
En el psiquismo aquello conflictivo que reincide es una clara señal de tema a analizar, en especial si esa insistencia de hechos daña a la persona. Hay causas detrás del dolor, te puedes liberar de ellas sólo encarándolas. No nos quejemos si no hacemos nada por aquello que no está funcionando bien ¡Pasemos a la acción! Enfrentemos fantasmas internos e intentemos dejar de pulsear con ellos. No se trata de pelear con nuestros conflictos, por el contrario se trata de liberarlos, de entenderlos, de negociar con ellos.
Mientras tanto, si vas a cometer errores, siempre intenta que sean nuevos, porque te estará indicando con nitidez que la vida sigue y que eres un buen alumno que está aprendiendo de las lecciones más duras de asimilar: tus propios errores.
Fuente: Ps. Patricia Cabrera Sena
|