Jueves, 25 de Abril 24, 14:04
Bienvenido(a) Visitante | RSS

Zona Positiva

Blog

Inicio » 2021 » Abril » 26 » ¿Qué es Biodescodificar?
18:09
¿Qué es Biodescodificar?

Muchas personas creen o piensan que biodescodificar es "algo del otro mundo" y no lo es. Piensan que es también algo sumamente complicado y tampoco lo es.

Se dice que una emoción mal gestionada es suficiente para enfermarnos, por lo tanto, se requiere de una emoción bien gestionada para sanarnos.

Uno enferma al vivir un impacto emocional y claro, éste puede ser desde leve hasta muy fuerte pero la fuerza no importa tanto como la forma en que yo viva, supere, libere o gestione el hecho.

Habrá situaciones en las que yo pase de largo, pero destruyan a un amigo y viceversa. Por lo tanto, cada ser humano lo vive y asimila diferente.

Biodescodificar no es repetir frases positivas y andar por la vida con una capa de teflón que permita que todo hecho, suceso, experiencia y demás "nos resbale", no.

Biodescodificar es "tomar conciencia" de la emoción que sentimos previa a la aparición de cualquier síntoma. Es "convertirnos" en agentes secretos investigadores y ponernos a buscar el conflicto que disparó el síntoma, dolor, enfermedad, etc.

Cuánta gente lee y lee y lee el significado emocional de los síntomas y todavía suele preguntar: "¿qué hago?". Dichas personas están definitivamente "perdidas", son el tipo de personas que prefieren que "otros" los sanen. Y es justo ese tipo de personas las que esperan que otra persona, sea quien sea, tome la responsabilidad de las situaciones.

Esto no puede ser así.

Es en uno mismo donde se encuentra la respuesta...Y para ello hay que auto-observarse.

Si alguna vez de niños, al lanzar una piedra contra una ventana de vidrio, descubrimos que se rompió, aprendimos que "lanzar piedras contra las ventanas de vidrio, las rompe". Fue sencillo, no tuvimos que hacer nada extraordinario ni pedirle a nadie que nos explicara cómo funciona la ecuación: piedra-lanzamiento-vidrio, ¿cierto?

Pues bien, en Biodescodificación, ocurre algo muy similar. Cada síntoma, tiene una emoción definida que la causa. Una ecuación determinada. Es simple, sencilla y concreta.

Es altísimo el número de personas que, aún sabiendo la emoción que puede afectar al "ojo", todavía pregunta: ¿y si mi ojo es verde, y si es azul, y si es grande, y si es chico?

Ojo es ojo y punto.

Por lo general, las personas tenemos la costumbre de creer o pensar que "nuestro caso es diferente", que nadie más en todo el universo tiene un caso como el nuestro. Y no prestamos atención a lo simple.

Es como si empezáramos a preguntar: ¿Y si mi ventana es cuadrada? ¿Y si es redonda? ¿Se rompe también?

Volviendo a las emociones, tenemos que tomar en cuenta otra cosa. Las emociones son personales, individuales, únicas. Por lo tanto, en Biodescodificación no hay espacio para ayudar al hermano, a la mamá, al papá, al tío, al amigo.

En Biodescodificación, quien tiene que pedir ayuda es la persona que busca sanar, entender su síntoma y buscar la solución.

Porque biodescodificar implica una toma de conciencia, un cambio de actitud, un cambio de creencias, un cambio de vida, un alejamiento o separación de aquello que nos hace daño. Y puede ser desde los padres, la pareja, los amigos, el trabajo, etc.

Es muy duro para una madre que intenta "ayudar a su hija" descubrir que la causa del malestar de su hija es ella misma.

No tan fácil acepta alejarse o permitir que la hija se aleje y permitirle ser sin intentar controlarlo todo o manipular.

Y en un muy alto porcentaje de síntomas o situaciones, la separación de personas es lo mejor, porque se enferman unas a otras y es su dinámica familiar cotidiana.

Y está el caso de los amigos o amigas que intentan salvar o ayudar al alguien, cuando ese "alguien" ni siquiera lo ha pedido o no está interesado.

La Biodescodificación no está para sanar a NADIE que no quiera. La biodescodificación está únicamente para indicarle a la persona lo que necesita cambiar en su vida para recuperarse más rápido. Qué necesita comprender o asimilar o descubrir.

La biodescodificación está para apoyar a esta persona que busca comprender lo que le pasa, a que tome conciencia de lo que no hizo, lo que no dijo, lo que no expresó, etc. Para que descubra de dónde trae o de dónde está heredando alguna predisposición. Y dependerá de cada persona el cambiar o el mantenerse igual.

Si la Biodescodificación indica que una tos te dio por algo que no dijiste y te pide que recuerdes ese hecho, te ubiques en él y digas en voz alta lo no dicho, es así y punto.

Si la Biodescodificación indica que un estornudo se da por algo que pensaste y te molestó o algo que alguien dijo y te molestó, y te pide que a partir de hoy, cada que estornudes analices qué sucedió para que tomes conciencia de tus "reacciones", es sólo eso y punto.

Hay casos, claro, como un cáncer, una insuficiencia renal, etc., que implican un trabajo de Biodescodificación más radical, impactante, emocionante. Un proceso de sanación co- creado, es decir creado juntos, por  biodescodificador-cliente.

Pero ya son palabras mayores y la finalidad es la misma, que la persona tome conciencia del hecho emocional que disparó el síntoma.

Y en biodescodificación ocurre algo más: Si bien las razones emocionales de los síntomas son concretas, no lo son las reacciones de cada ser humano.

Una persona puede vivir la misma situación emocional que otras 10 personas y las 10 personas tendrán una reacción diferente.

Como ejemplo, un padre muere y a la esposa le da un cáncer de seno, el hijo mayor comienza a presentar incontinencia, la hija de en medio sigue su vida como si nada, el hijo chico comienza con asma y la bebé de la casa comienza con dermatitis en los brazos.

Cada persona gestionará el conflicto de forma diferente ante un mismo hecho, por lo tanto, está en cada persona descubrir cuál fue la emoción que no pudo o fue capaz de gestionar.

Y existe una relación que yo llamo "curiosa".

Y es la relación "sentimiento-palabra".

En muchas ocasiones, vivimos situaciones que nos molestan, nos entristecen, nos alteran, y creemos equivocadamente que debemos "callar", aguantar, dejar pasar, soltar, olvidar.

Justo eso es lo que nos enferma.

Si bien lo  ideal es perdonar y dejar fluir, yo tengo que ser capaz de haber expresado mi molestia primero. No se trata de perdonar y dejar fluir guardando el coraje o el dolor. Se trata de expresarlo de una forma no- agresiva, pero expresarlo y luego poder continuar mi vida.

No hay que ser un experto en expresar emociones, sino expresar todo para no acumularlo y generar resentimientos y enfermar.

Ser capaz de decir en medio de una reunión, un "no estoy de acuerdo con tal cosa, me molesta ese comentario, no lo comparto".

O bien, "estoy triste porque se murió tal persona", o "me duele mucho que tal cosa haya sucedido".

Expresar lo que uno siente y esto lo puede mantener extraordinariamente bien de salud.

Por lo general, las personas "nos medimos", nos callamos, decidimos mejor no decir las cosas, guardarlas, callarlas… ¿Y a dónde se va esa emoción? A impactar algún órgano y enfermar.

Hace poco, leía yo en algún artículo que Angelina Jolie se había hecho quitar las glándulas mamarias para no presentar jamás un cáncer, porque estaba preocupada de padecerlo, ya que en su familia muchas mujeres lo habían tenido.

Hubiera sido suficiente que alguien le dijera a Angelina Jolie que el cáncer de seno sólo aparece por conflictos de separación. Ella hubiera comenzado a tomar conciencia de que "jamás una separación de nada o de nadie me provocará un cáncer de seno" para evitarlo.

Eso es biodescodificarse, tomar conciencia de las emociones que contenemos y de cómo reaccionamos ante ellas.

Fuente: Biodescodificacion emociónal

 

Categoría: Biodescodificación | Vistas: 321 | Agregado por: CRoWLeY | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Menú
Facebook
Calendario
«  Abril 2021  »
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
Archivo de entradas
Nuestra encuesta
Calificar mi sitio
1. Excelente
2. Bien
3. Regular
4. Mal
5. Pésimo
Total de respuestas: 24
Estadísticas

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Búscar