Jueves, 28 de Marzo 24, 13:54
Bienvenido(a) Visitante | RSS

Zona Positiva

Blog

Inicio » 2013 » Enero » 7 » Nariz
11:20
Nariz


Bloqueo físico:


La nariz tiene tres funciones principales:

1- La mucosa nasal asegura la humectación y el calentamiento del aire, lo cual es indispensable para que el intercambio gaseoso se efectúe normalmente.

2- También se encarga de la defensa de las vías respiratorias al filtrar las partículas extrañas.

3- Por último, la nariz es el órgano del olfato.

Los problemas más comunes son aquellos que impiden respirar con facilidad (lo que se conoce como tener la NARIZ TAPADA).

Bloqueo emocional:

Como la nariz es el primer órgano utilizado para inhalar el aire, y por lo tanto, la vida, todo problema de nariz tapada o cualquier otra dificultad para respirar tiene relación directa con la dificultad para sentir verdaderamente la vida. Este problema se manifiesta en la persona que bloquea sus sentimientos por miedo a sufrir o a sentir el sufrimiento de un ser querido, o también cuando no puede soportar a alguien, a algo o a una situación que se da en su vida. También es posible que a la persona afectada le parezca que alguien o una situación "no huele bien". Es desconfiada y siente temores. Del mismo modo, es interesante señalar que los problemas en la nariz (como el catarro, por ejemplo) se manifiestan mucho más durante las temporadas en las que debemos convivir con la gente más de cerca, es decir, las temporadas en las que las personas están más en casa. Esto indica una dificultad de adaptación social.

Bloqueo mental:

Cuando te afecte este problema, hazte la siguiente pregunta: "¿A quién o a qué no soporto en este momento?". El hecho de creer que si no hueles evitarás tener que enfrentar lo que sucede no remedia nada. Averigua qué es lo que más te asusta de esta situación. Según mis observaciones, las personas que más se impiden oler son aquellas que temen la injusticia. Observa la situación presente con más amor, es decir, con más aceptación y compasión en lugar de hacerlo por medio de tu ego que critica y quisiera cambiar a los demás para tener la razón. Si padeces a menudo este problema, seguramente eres una persona muy sensible que quiere bloquear esta sensibilidad por temor a experimentar demasiadas emociones. Te ayudaría utilizar bien tu capacidad de sentir y aceptar esta sensibilidad, lo que contribuirá a que desarrolles más tu capacidad de amar. También puede permitirte ayudar mejor a los que te rodean. Por otro lado, es importante que aprendas a no sentirte responsable de la felicidad de los demás y de los resultados de sus experiencias. Si comprendes la diferencia que existe entre sensibilidad y emociones, utilizarás mejor todo tu potencial y aspirarás la vida en su totalidad.


Fuente: Lisa Bourbeau - Obedece a tu cuerpo. ¡Ámate!
 
 

 

Nariz – Biodescodificación

4ª Etapa (Relación)

La nariz es el primer órgano utilizado para inhalar el aire, y por lo tanto la vida. Todo problema de nariz tapada, dificultad para respirar, tiene relación directa con la dificultad para sentirse vivo, feliz, pleno.

Aquí no hablamos de la piel de la nariz, hablamos de la nariz con respecto a su función respiratoria y como filtro para el aire que respiramos. Una nariz bloqueada refleja un bloqueo de sentimientos por miedo a sufrir, a compartir el sufrimiento de otro ser querido, incluso el bloqueo ante tener que soportar a una persona o situación.

Incluso hablar de una gripe o catarro en "época de frío", está más relacionado con tener que convivir con gente que nos desagrada. Indica una dificultad para adaptarme socialmente o bien soportar situaciones sociales que no deseo vivir.

La nariz representa el reconocimiento que tengo hacia mí mismo, mi capacidad intuitiva.

Nariz tapada con mucosidad espesa

3ª Etapa. (Movimiento, valoración)

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?

No me valoro.

¿Cuál es la emoción biológica oculta?

No me considero bueno en lo que hago. No me considero valioso. No era necesario lo que dije o hice. Hice mal. Me equivoqué.

Nariz hemorragia

4ª Etapa (Relación)

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?

Necesidad de reconocimiento familiar.

¿Cuál es la emoción biológica oculta?:

Nadie me quiere. Nadie me ve en esta casa. Todos me ignoran, a nadie le importo. Quiero irme de esta familia. Quiero que alguien de la familia se vaya. Sangro para demostrar que vivo y que siento.

Nariz pólipos

4ª Etapa (Relación)

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?

Oler algo sucio: Engaño, mentira, fraude, infidelidad, violación, traición, robo, etc.

¿Cuál es la emoción biológica oculta?

No soporto más su olor, su presencia. Presiento el peligro, el depredador está cerca. ¿Qué traman? Hablan de mí. Me esconden algo, andan con mentiras. Algo me huele mal. El peligro está delante o alrededor. Quiero separarme del olor, que no me toque.

Nariz pérdida de olfato

4ª Etapa (Relación)

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?

Me niego a socializar más.

¿Cuál es la emoción biológica oculta?

Quiero alejarme del mundo a mi alrededor. No quiero oler a nadie.

Nariz desviación del tabique nasal

3ª Etapa. (Movimiento, valoración)

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?

Me siento incapaz de marcar territorio.

¿Cuál es la emoción biológica oculta?

No he podido oler mi territorio. No puedo identificar mi lugar. No encuentro mi lugar. Mi vida no va como yo la quiero. No me aprecian como merezco.

Nariz sinusitis, senos paranasales

4ª Etapa (Relación)

Los problemas en los senos paranasales que se manifiestan en la cara, en la zona más próxima a la nariz, significan que a me irrita alguien que está muy cerca, una persona extremadamente cercana que me sofoca o me aplasta, me oprime, me dirige, me impone, me ordena, etc.

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?

Conflicto de "mal olor". Pesimismo permanente. Rencor hacia todo y todos.

¿Cuál es la emoción biológica oculta?

Todo me huele mal. Esto saldrá mal. Esto va mal. Ellos están mal.

Nariz goteo continuo

4ª Etapa (Relación)

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?

Necesito ayuda pero no lo digo. Lloro por dentro.

¿Cuál es la emoción biológica oculta?

No puedo solo y no se dan cuenta. Esto es más difícil de lo que pensé. Nadie me ofrece su apoyo o ayuda. Todo lo hago yo.

Nariz moqueo hacia adentro

4ª Etapa (Relación)

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?

Sentimiento de víctima.

¿Cuál es la emoción biológica oculta?

Qué triste crecer. Qué difícil vivir. Lloro por dentro, quisiera volver a ser pequeño. Necesito amor.

*****

En general, cuando yo perciba o detecte cualquier problema con el funcionamiento de la nariz, tendré que preguntarme inmediatamente:

"¿A quién o qué no soporto en este momento?".

Si por alguna causa no puedo oler o respirar, tengo que detectar qué estoy viviendo, observar detenidamente la situación y afrontarla.

Fuente: Aires De Cambio Terapias Holísticas / Biodescodificación

 

 

Categoría: Metafísica y Biodescodificación | Vistas: 1628 | Agregado por: CRoWLeY | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Menú
Facebook
Calendario
«  Enero 2013  »
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Archivo de entradas
Nuestra encuesta
Calificar mi sitio
1. Excelente
2. Bien
3. Regular
4. Mal
5. Pésimo
Total de respuestas: 24
Estadísticas

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Búscar