Viernes, 19 de Abril 24, 22:45
Bienvenido(a) Visitante | RSS

Zona Positiva

Blog

Inicio » 2019 » Noviembre » 30 » Las parejas en el Tarot
23:23
Las parejas en el Tarot

 

La pareja es un desafío continuo, toda pareja es un milagro. Con el tiempo acaban andando juntas, al mismo ritmo…

¿Todas las parejas son iguales?

No todas las parejas son iguales. Vamos a observar algunos de los tipos que muestra el tarot, también con su versión tóxica o negativa al intercambiar las posiciones. Veremos la pareja cósmica, la versión humana de esta pareja, la espiritual, la sexual, la de principiantes y la activa.

***

¿Qué significa situar en primer lugar El Loco y después el Mundo XXI?

Es una energía que viene a encarnarse. (Espermatozoide – óvulo) Es una energía que se dirige a fecundar el óvulo. Donde el Mundo, al final, es la realización total.

¿Qué sucede cuando invertimos esa disposición?

Nos encontramos con la forma neurótica. Donde el hombre abandona a la mujer, se convierte en padre ausente. El espermatozoide huye del óvulo. El mundo, la realización, está antes que la fecundación lo que no es posible.

***

La pareja cósmica es la formada por La Luna XVIII y El Sol XVIIII

Noche – Día. Vamos de la oscuridad a la luz, la mujer antes que el hombre. Es la forma correcta de colocar a esta pareja que representa a los arquetipos femenino y masculino.

¿Y si el Sol va delante de la Luna?

Nos encontramos con la catástrofe. Vivir dirigidos por el “Dios padre”, es crear una catástrofe. Hay que volverlos a unir (Diosa madre – Dios padre) y restablecer un nuevo misticismo (cambiar su disposición).

***

La versión humana de la pareja cósmica es la que forman La Justicia VIII y El Ermitaño VIIII

Es la encarnación de los arquetipos humanos de la Luna y el Sol. Es la pareja formada por una madre equilibrada y un padre sabio. (Representan los padres ideales en un árbol genealógico).

¿Y al revés?

Encontramos la pareja neurótica. El padre representa al borracho, “futbolero” y la madre a la mujer castradora y amargada que se queda en casa esperando al marido que no llega.

***

La Papisa II y el Papa V forman la pareja espiritual.

La mujer sabia y el hombre dedicado a la enseñanza. Pareja espiritual que se apoya sin encerrarse en ellos mismos, siguen su búsqueda en armonía recíproca. Expanden su saber al mundo…ella representa las leyes interiores y él las exteriores.

¿Y si los ponemos frente a frente, primero el Papa V y después la Papisa II?

Aparece la hipocresía religiosa. Se exigen atención y energía, estamos ante una pareja egoísta y cerrada que no puede dar nada al mundo. Es una pareja que sigue la moral religiosa y que se convierte en una catástrofe sexual.

***

Pareja sexual: La Emperatriz III y el Emperador IIII

Es el sueño dorado de la princesa y el príncipe que se quieren. Al mismo tiempo ejercen un poder. Actividad y receptividad se completan y engendran la Consciencia. Son los padres alimenticios que de común acuerdo nos dan cosas.

¿Qué significa que el Emperador IIII esté delante de la Emperatriz III?

En esta posición la pareja está en un conflicto absoluto. Representa el divorcio clásico, donde cada uno habla mal del otro a sus respectivos hijos… La pelea por los hijos se convierte en una guerra. Es el odio entre “Carlos y Diana”. Si son conscientes de lo que pueden perder no tardan en ponerse cara a cara.

***

Pareja de principiantes: El Mago I y la Fuerza XI

Estamos frente a una pareja de adolescentes, o de principiantes. Son novatos, pero se apoyan mutuamente y cada cual tiene sus capacidades. Uno intelectual y la otra artística.

¿Y si colocamos la Fuerza XI delante del Mago I?

Entramos en una crisis que conduce a la inmovilidad (XI + I) = XII. Cada cual interviene en el terreno del otro, el león destroza la mesa del mago. Usan viejas soluciones para nuevos problemas. Ella piensa que su intuición es mejor que la de su compañero, que se siente superior a ella. Necesitan espacio y reencontrarse más tarde.

***

Pareja activa es la que forman El Carro VII y la Estrella XVII

Es una pareja de triunfadores. El actor casado con una actriz del mundo del cine, deporte o espectáculo. Van juntos a conquistar el mundo o puede transmitir su obra.

Él es activo en un viaje y ella es activa en un punto.

¿Si cambiamos su disposición… primero la Estrella XVII y a continuación el Carro VII?

Son tan parecidos que la única diferencia es que la movilidad del Carro se ve frenada por lo inmóvil de su compañera. Viven en el mundo del “parecer” y no en el del “ser”. Él entra y le invade el territorio y ella no lo mira, lo ignora.

Fuente: Taller sobre tarot de Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa

 

Categoría: Tarot | Vistas: 398 | Agregado por: CRoWLeY | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Menú
Facebook
Calendario
«  Noviembre 2019  »
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
Archivo de entradas
Nuestra encuesta
Calificar mi sitio
1. Excelente
2. Bien
3. Regular
4. Mal
5. Pésimo
Total de respuestas: 24
Estadísticas

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Búscar