Viernes, 29 de Marzo 24, 08:45
Bienvenido(a) Visitante | RSS

Zona Positiva

Blog

Inicio » 2018 » Septiembre » 23 » La función energética de los perros
10:49
La función energética de los perros

Lo último que hacen las mascotas antes de morir y que sus dueños necesitan saber:

Veterinarios revelan una verdad desgarradora pero necesaria, relacionada con la eutanasia a animales y que encierra un gran valor en ese último momento de vida.

Todo comenzó con un comentario en Twitter que hizo la usuaria Jessi Dietrich. Le preguntaba a un veterinario cuál era la parte más difícil de su trabajo. La respuesta le rompió el corazón.

“Dijo que cuando tenía que sacrificar un animal, el 90% de los propietarios no quería estar en la habitación cuando los inyectaba, por lo que en los últimos momentos de la mascota suelen buscar frenéticamente con la mirada a sus dueños y eso me rompió", recordó Dietrich.

Y es que la mayoría de las personas prefiere no estar presente en el momento de la eutanasia, por el dolor intenso y el impacto que les podría ocasionar. Lo que no saben es que la mascota realmente las necesita a su lado.

Para entenderlo mejor, la clínica veterinaria Hillcrest, en Sudáfrica, publicó en Facebook un mensaje tan poderoso como emotivo en el que invitaba a los dueños de animales domésticos a acompañarlos hasta el final.

Cuando usted es dueño de una mascota, es inevitable -la mayoría de las veces- que ellas mueran antes que usted. Cuando tenga que llevar a su mascota al veterinario, para que tenga un final humano sin dolor, quiero que todos sepan algo… Usted ha sido el centro de su mundo TODA SU VIDA. Quizás él ha sido sólo una parte de la suya, pero todo lo que conoce es a usted como su familia", se lee en la misiva.

Y añade: “Para nosotros, como humanos, es devastador perderlos pero, por favor, le ruego que NO LOS DEJE. No deje que transiten de la vida a la muerte en un cuarto con extraños, en un lugar que no les gusta. Lo que tienen que saber es que ELLOS LO BUSCAN CUANDO USTED LOS DEJA”.

Ellos buscan en cada rostro la persona que aman. No entienden por qué los dejó cuando estaban enfermos, asustados, viejos o muriendo de cáncer, y necesitan su consuelo. No sea cobarde, porque piensa que es demasiado para usted. Imagine cómo se sienten cuando los deja en su momento más vulnerable y gente como yo (el veterinario) trata de hacer lo mejor que puede para consolarlos, hacerlos sentir menos asustados y explicarles por qué no pudo (su dueño) quedarse”.

Hay que estar a su lado, para decir adiós. Es un miembro de la familia que se va y hay que sobreponerse al dolor para acompañar a su mascota en ese instante definitivo.

***

Aquí os dejo un vídeo que os sorprenderá. Espero os guste:

Escrito por Eliasib David

Locución: Mi Voz Es Tu Voz

Música: "Oxygen Garden" de Chris Zabriskie

Categoría: Animales y Ecología | Vistas: 659 | Agregado por: CRoWLeY | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Menú
Facebook
Calendario
«  Septiembre 2018  »
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Archivo de entradas
Nuestra encuesta
Calificar mi sitio
1. Excelente
2. Bien
3. Regular
4. Mal
5. Pésimo
Total de respuestas: 24
Estadísticas

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Búscar