Viernes, 26 de Abril 24, 21:59
Bienvenido(a) Visitante | RSS

Zona Positiva

Blog

Inicio » 2013 » Diciembre » 6 » LA CARPINTERÍA
20:24
LA CARPINTERÍA


Cuentan que en una carpintería hubo una vez una extraña asamblea. Fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias, hacía tiempo que las cosas no iban muy bien entre ellos.

El MARTILLO decidió ejercer de presidente, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar. ¿La causa? Hacía demasiado ruido y, además, se pasaba todo el tiempo golpeando.

El martillo aceptó su culpa, pero a su vez pidió la expulsión de la LIJA. Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás. Y la lija estuvo de acuerdo, a condición de que fuera expulsado el METRO, que siempre estaba midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto.

El metro, ante el ataque tan directo que había sufrido, también quiso pedir una expulsión. Esta vez le tocó el turno al TORNILLO. El metro argumentó que al tornillo había que darle muchas vueltas para que sirviera para algo.

Como la asamblea aceptó la expulsión del tornillo y estaba muy dolido, decidió que él también quería proponer que se expulsara al SERRUCHO porque dividía todo aquello que tocaba.

En eso llegó el CARPINTERO, se puso el delantal e inició su trabajo. Utilizó el martillo, la lija, el metro, el serrucho y el tornillo. Finalmente, la tosca madera inicial se convirtió en un precioso mueble. El carpintero pensó que sería un estupendo regalo para su esposa pues se acercaba su cumpleaños.

Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación que habían dejado sin terminar.

Fue entonces cuando tomó la palabra la LLAVE INGLESA y dijo: "Señores, ha quedado demostrado que todos tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos, pensemos en todo lo bueno que podemos hacer unidos”.

Las sabias palabras de la llave inglesa tuvieron su efecto y la asamblea descubrió que el martillo era fuerte, que el tornillo unía y daba fuerza, que la lija era especial para afinar y limar asperezas, que el serrucho hacía que dos partes distintas hicieran un todo perfecto y observaron que el metro era preciso y exacto. Así es que se propusieron olvidar sus rencillas y ver el lado bueno de cada uno.

De ahora en adelante serían un equipo capaz de producir los mejores muebles y los más hermosos.

Fuente: alasdemar.wordpress.com
Categoría: Reflexiones | Vistas: 658 | Agregado por: CRoWLeY | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Menú
Facebook
Calendario
«  Diciembre 2013  »
LuMaMiJuViSaDo
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
Archivo de entradas
Nuestra encuesta
Calificar mi sitio
1. Excelente
2. Bien
3. Regular
4. Mal
5. Pésimo
Total de respuestas: 24
Estadísticas

Total en línea: 5
Invitados: 5
Usuarios: 0
Búscar