Hombre pide consejo sobre la relación con su ex pareja
1- La Templanza
2- El Emperador
3- La Suma Sacerdotisa (invertida)
4- El Ermitaño (invertido)
5- La Luna (invertida)
La Templanza nos muestra que está a favor el hecho de que mantengan el contacto y, además, ambas partes quieren una buena comunicación y están abiertos a una posible reconciliación.
El Emperador nos muestra como el propio consultante está bloqueando la relación, manteniéndose en una posición cómoda y rígida. Esta actitud de no querer cambiar su aparente comodidad es la que ha llevado al deterioro de la relación.
La Suma Sacerdotisa invertida nos la está mostrando a ella. El consultante necesita entender cómo se siente ella con esta situación. Ella se ha estado sintiendo como una monja sin vida, sin sentirse realizada, sin sentir realmente la chispa de la vida, y ahora, a raíz de esta separación, ha empezado a sentirse viva. Ahora está descubriendo todo lo que tiene en su interior, lo que le gusta, lo que le hace sentir viva… se está descubriendo a sí misma.
El Ermitaño invertido nos muestra la sensación de soledad de este hombre. Está intentando reflexionar, pero no lo está haciendo de la manera correcta. Por muchas vueltas que le dé a la cabeza, si no hace un cambio real, si no actúa, no servirá para nada. ¿De qué sirve saber que tienes que hacer un cambio si no lo haces?
La Luna invertida nos está mostrando el caos mental y las vueltas que le está dando a la cabeza. Se siente confuso y sin saber qué hacer.
Si nos fijamos en la tirada, en esta relación puede haber una reconciliación (Templanza), pero para ello el consultante (Emperador) tiene que empezar por entender hasta qué punto se ha sentido ella limitada por esta relación (Suma Sacerdotisa), y luego dejar de darle vueltas a la cabeza (Ermitaño y Luna invertidos) y hacer un cambio real (la tirada nos muestra cartas muy pasivas).
Ahora todo depende del consultante: mantenerse en su pasividad y su negativa a cambiar o realizar los cambios necesarios para abrir los caminos a una posible reconciliación.
Eva – Zona Positiva |