¿Sabes que estás regalando tu dinero? ¿Y sabes que puedes dejar de hacerlo? A continuación te explico cómo estás regalando tu dinero y cómo evitarlo.
Cada vez utilizamos más las diferentes herramientas de pago existentes en lugar de pagar en efectivo. Tarjeta, PayPal, bizum, etc. Es posible que nunca te hayas parado a pensarlo, pero cada vez que utilizas alguna de esas herramientas, los comercios tienen que pagar al banco, como comisión, un tanto por ciento de la venta o del servicio.
¿Alguna vez te has parado a pensar cuántos millones estamos regalando? ¿Y si todo ese dinero fuera a las personas en lugar de a los bancos? ¿Sabes que puedes elegir a dónde va tu dinero?
¡Pues es tan sencillo como pagar en efectivo!
Yo personalmente procuro pagar en efectivo siempre que puedo, porque si yo estoy pagando a una persona por un producto o servicio, quiero que mi dinero vaya íntegramente a quien me está atendiendo, no a ninguna entidad bancaria. Sencillamente, soy consciente de que, si pago con tarjeta o con alguna otra herramienta, una parte de mi dinero se la va a quedar el banco y no la persona que me presta el servicio.
Evidentemente, yo también utilizo las diferentes herramientas de pago, pero lo hago de forma puntual y las evito en la medida de lo posible, porque quiero que mi dinero vaya a las personas, no a los bancos.
¿Te imaginas que todos empezáramos a pagar con conciencia? ¿Has pensado en la cantidad de dinero que iría a parar a las personas en lugar de a los bancos? ¡Tenemos mucho más poder del que creemos y no nos damos cuenta!
Y tú, ¿A dónde quieres que vaya tu dinero? Recuerda que eres tú quien lo elige.
Eva |