Jueves, 28 de Marzo 24, 11:05
Bienvenido(a) Visitante | RSS

Zona Positiva

Blog

Inicio » 2022 » Octubre » 29 » El falo de la Papisa y la Isis egipcia
17:10
El falo de la Papisa y la Isis egipcia

La Papisa representa a todas las diosas madres. Es la Isis egipcia, la Artemisa griega, la Kali hindú, la Dama celta, la Virgen Madre cristiana y todas las diosas madres de la humanidad, pues encarna el principio femenino, pasivo y fecundo.

En el Tarot de Marsella, la parte superior de su pecho está cruzada por un largo falo, que simboliza al dios padre.

Para entender este simbolismo, recordemos la historia de la Isis egipcia:

Isis, una de las principales diosas del Antiguo Egipto, es uno de los principales personajes del mito de Osiris.

Osiris fue asesinado por su hermano Seth, que lo cortó en trozos para usurpar el trono. Después los repartió por todo Egipto.

Sin embargo, Isis, esposa de Osiris -y también hermana de ambos dos- junto con otras deidades, buscan los trozos del cuerpo de su hermano y lo recomponen.

¿Todos? No exactamente. El cuerpo de Osiris fue reconstruido sin pene. No se encontró ya que ese trozo fue lanzado al Nilo donde se lo comió un pez. Por eso, Isis usó uno de madera para tener todos los restos de su amado Osiris y así crear la primera momia al embalsamar su cuerpo.

Para localizar los trozos contó con la ayuda Neftis, su hermana y consorte de Seth, y para poder recuperarlos se transformaron en halcones o milanos, dos aves que los egipcios relacionaban con el luto.

Isis es la personificación de una viuda de luto. El amor y el dolor de Neftis y ella por su hermano ayudan a devolverle la vida, junto con la recitación de palabras mágicas por parte de Isis.

Algunos textos funerarios recogen sus palabras en las que expresa su dolor por la muerte de Osiris, su deseo sexual por él, e incluso la ira que él le ha dejado.

Todas estas emociones juegan un papel en su renacer, ya que tienen la intención de incitarlo a la acción.

Todavía en esta forma alada, Isis insufló vida al cuerpo momificado de su esposo, algunas fuentes dicen que por el pene de madera pero la mayoría no son tan explícitas ni irreverentes, y copula con él, concibiendo así a su hijo Horus, quien más tarde se enfrentaría a su tío Seth para recuperar el trono de los dioses de Egipto.

A partir de este momento, Osiris solo vive en la duat, o inframundo. Además, al engendrar un hijo y un heredero para vengar su muerte y llevar a cabo ritos funerarios por él, Isis se asegura de que su marido perdurará en la otra vida.​

Eva Zona Positiva

Categoría: Tarot | Vistas: 198 | Agregado por: CRoWLeY | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Menú
Facebook
Calendario
«  Octubre 2022  »
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Archivo de entradas
Nuestra encuesta
Calificar mi sitio
1. Excelente
2. Bien
3. Regular
4. Mal
5. Pésimo
Total de respuestas: 24
Estadísticas

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Búscar