Sábado, 27 de Abril 24, 03:49
Bienvenido(a) Visitante | RSS

Zona Positiva

Blog

Inicio » 2020 » Junio » 26 » Dieta Zen de arroz rojo con gomasio
17:22
Dieta Zen de arroz rojo con gomasio

Sacado del libro Alimentación con conciencia de Suzanne Powell:

Una persona con cáncer, o con una enfermedad degenerativa o inflamatoria, tiene un exceso de polo negativo. El polo negativo es expansión. Por lo tanto, los alimentos negativos son alimentos que causan expansión. Si queremos que esa persona sane, tenemos que cambiar su polo negativo a positivo, que es contracción, comprimir, es decir, aportar alimentos de polo positivo para encontrar el equilibrio en su cuerpo.

En Japón, cuando lanzaron la bomba nuclear sobre Hiroshima, en esa ciudad había dos hospitales: uno religioso, de curas católicos y uno del estado. El primero era un hospital humilde con  pocos recursos económicos. Allí la comida era muy sencilla y tradicional. Tenían conocimiento del yin y el yang, de los polos positivos y negativos y entendían que para sanar los cuerpos era conveniente aportar polo positivo. Alimentaban a sus pacientes de escasos recursos con arroz integral o arroz rojo, que es el máximo de polo positivo y gomasio, es decir, sésamo tostado y molido con sal, preferiblemente sal del Himalaya, tostada, poca cantidad y mezclada con el sésamo.

¿Cómo lo comían?

Normalmente servían en un cuenco una pequeña porción de arroz y al lado gomasio. Como hacemos aquí cuando mojamos el pan en aceite, allí lo comían con los dedos, comprendían la vibración y la intención con conciencia del alimento-medicina. Tomaban el arroz con las manos, aplastaban los granos, le transmitían su vibración y luego apretaban esa cantidad de arroz en el gomasio. Se lo ponían en la boca y lo convertían en leche, lo licuaban lo ensalivaban y finalmente lo tragaban.

¿Qué ocurrió con esos pacientes?

Sus cuerpos se concentraron, sus tumores disminuyeron, la inflamación desapareció, todo iba hacia el centro. Sin hinchazón y sin expansión. En cambio en el hospital del estado, que disponía de más recursos, servía una dieta muy variada.

Una bomba nuclear, ¿qué es, polo positivo o negativo, expansión o contracción? Es expansión, por lo tanto, un exceso de polo negativo. Un cuerpo preparado y concentrado en el polo positivo compensa y equilibra el efecto de la excesiva expansión de la bomba de Hiroshima.

Todos los del hospital católico sobrevivieron al efecto de la radiación. El cuerpo concentrado en el polo positivo les salvó la vida. Por el contrario, en el otro hospital no todos sobrevivieron, y los que lo hicieron tuvieron graves efectos secundarios por el efecto de la radiación...

Años más tarde, un grupo de investigadores estudió el motivo y descubrieron los hábitos que tenían e hicieron un seguimiento de esos pacientes. Comprobaron el efecto real que tuvo la alimentación sobre su salvación.

Imagina ahora un paciente de cáncer que está recibiendo radioterapia. La radioterapia es polo negativo, expansión. De hecho, en general, produce cáncer si no tomas las medidas para aportarle polo positivo a tu cuerpo. Los pacientes que han optado por una alimentación consciente conocen los efectos adversos de la química y de la radiación que reciben, y saben compensar. Yo siempre les digo: Tú sigue tu protocolo médico, y yo te ayudo a que no te haga daño, o al menos, que no te haga tanto daño.

Podemos adoptar lo que se denomina la dieta del arroz, de polo positivo completo, para el desintoxicar el organismo, para facilitar ese equilibrio en el cuerpo. Sobre todo si sufres hinchazón, retención de líquidos, inflamación... enfermedad. Una persona con tendencia a la depresión, será una persona con exceso de polo negativo.

Dieta Zen

Se utiliza preferentemente arroz rojo integral, pero se puede emplear también arroz redondo integral.

Hay que tener en cuenta que las calidades de todos los ingredientes tienen que ser lo más cuidadas posible, es decir, usar productos ecológicos.

Para realizar esta dieta, lo ideal es tomarla durante tres días mínimo, para una depuración muy amplia de nuestro organismo, y hasta 21 días en casos de cáncer.

Las reacciones de nuestro organismo pueden ser múltiples, pero ninguna ha de ser considerada como negativa.

Hay dos maneras de comer el arroz, pero en ambas las cantidades son las mismas.

Una de las formas es hacer cuatro comidas al día, es decir, desayuno, almuerzo, merienda y cena, masticando mínimo 80 veces hasta hacer una leche. Y la otra es hacer bolas que se consumen desde el desayuno hasta la cena, cada media hora, masticando igual que en la forma anterior (mínimo 80 veces) cuando se acaba la bola se cuenta media hora para la próxima, así hasta acabar con el arroz de cada día. Las bolas son de un tamaño aproximado a  una pelota de ping pong.

El gomasio se agrega cuando servimos el arroz, en el caso de optar por la primera forma y en el caso de las bolas, se rebozan en el gomasio una vez hechas las bolas.

Sólo se puede beber, durante el tiempo que hacemos esta dieta, agua hervida y sólo si tenemos sed, no tomar por tomar.

Las cantidades necesarias por día son:

250 grs de arroz crudo.

Gomasio (sésamo tostado y sal marina).

Agua hervida.

Tiempo de cocción del arroz

Arroz rojo

En olla exprés 45', en proporción de tres medidas de agua por una de arroz.

En olla normal una hora, corroborar si está bien cocido, de lo contrario, continuar cociendo hasta que esté bien blando (el tiempo de cocción en olla normal depende de los fogones).

Estos tiempos de cocción son relativos, ya que varía según los fogones.    

Arroz redondo integral

En olla exprés una hora, igual que el arroz rojo.

En olla normal, igual que el arroz rojo, la proporción de agua también es la misma. 

Estos tiempos de cocción son relativos, ya que varía según los fogones.  

No se agrega aceite ni ningún otro ingrediente en la preparación mientras hacemos esta dieta, de lo contrario, no obtendremos los resultados deseados.

El gomasio ha de ser sin algas.

Nosotros hemos realizado esta dieta de las dos formas y sabemos lo que estamos hablando, es difícil de realizar, sabemos lo que cuesta, pero el resultado final es muy positivo.

Receta del gomasio

Sésamo crudo 250 gr.

Una cucharadita de café de sal marina sin refinar.

Se tuestan las semillas de sésamo de a poco, no deben tostarse demasiado. Una vez tostadas se dejan enfriar y se colocan en la termomix, turmix o algo similar junto con la sal. Se procesa hasta que quede como una arena gruesa y se envasa en un bote de cristal y ya está listo para usar.

 Efectos del gomasio en el organismo

* En la sangre, el gomasio neutraliza la acidificación, en consecuencia alivia el cansancio.

* El gomasio establece un equilibrio estable y correcto de alimentos yin y yang en el cuerpo, aumentando por lo tanto la inmunidad natural.

* El uso cotidiano de gomasio fortalece el organismo y ayuda a prevenir molestias. Usar una o dos cucharaditas en cada comida, sobre cereales, ensaladas, sopas, etc., y se puede usar así o bien una cucharadita en un té bancha (té de tres años).

Su riqueza en sésamo, una semilla que aporta 6 veces más calcio que la leche y 5 veces más hierro que la carne, lo convierte además en un aderezo muy completo con casi un 20% de proteínas con unos 15 aminoácidos.

La concentración de minerales del sésamo, como el calcio, hierro, magnesio, sílice, zinc, cobre, cromo, etc., hace del gomasio un condimento remineralizante.

Ayuda a tener una buena circulación sanguínea gracias a su contenido en omega 3 y omega 6.

Favorece la secreción de jugos gástricos y regula el intestino, suaviza el canal alimentario y actúa como laxante suave.

De fácil digestibilidad.

Contiene gran cantidad de lecitina, que es una grasa fosforada nitrogenada que tiene la propiedad de ayudar a la elaboración de las hormonas sexuales, es por ello un factor de juventud y un alimento excelente para los nervios y el cerebro, ya que éste contiene un 28% de lecitina. Numerosas personas registran carencia de esta sustancia. Quien tenga dificultades de memoria o haya de efectuar grandes esfuerzos mentales se beneficiará consumiendo diariamente gomasio.

 Ayuda también a aquellos que sufren depresión nerviosa.

Efectos del arroz integral en el organismo

El arroz integral es el mejor alimento para consumir diariamente; es el grano que contiene más abundantemente vitaminas del complejo B y las más fáciles de digerir. Es beneficioso para el sistema nervioso y el cerebro y está indicado contra las alergias.

El germen del arroz integral contiene ácido fítico, que ayuda a expeler los venenos del cuerpo e impide la formación de radicales libres responsables del daño oxidativo, que puede ser causante de enfermedades degenerativas como el cáncer. 

La mejor calidad de arroz es aquella que no presenta granos verdes ni de color oscuro; hay diferentes variedades: rojo, Carolina, Blubonet, Yamani (arroz redondo); este último es muy bueno para consumir, sobre todo en los lugares de clima templado y frío.

Fuente: Suzanne Powell

***

Dieta Zen: resumen

La dieta consiste en comer sólo arroz rojo hervido aderezado con gomasio (mezcla triturada de semillas de sésamo crudas con algo de sal natural - sal marina sin refinar o sal rosa del Himalaya).

Tanto el arroz rojo como el gomasio se pueden adquirir en cualquier herboristería.

Se recomienda consumir 250 gramos al día, aunque también depende de tu peso inicial, tu apetito, tu gasto energético... No se trata de hincharse de arroz, sino de comer lo suficiente.

IMPORTANTE: Masticarlo un mínimo de 80 veces.

En cuanto a los líquidos, se recomienda tomar agua previamente hervida y sólo si se siente sed.

Hay que consumir el menor líquido posible, ya que el arroz, al masticarlo un mínimo de 80 veces con el gomasio, produce líquido, una especie de leche.

Hay dos formas de consumir el arroz con gomasio:

1- Hacer 4 comidas al día
2- Hacer bolitas y consumir una cada hora

Mi experiencia

La primera vez que hice esta dieta, ya desde el primer día empecé a notar cómo mi cuerpo se iba limpiando. Primero empecé a notar un poco de congestión nasal: estaba eliminando tóxicos a través de la mucosidad. El segundo día noté un poco de cansancio y un leve dolor de cabeza. El tercero notaba falta de energía pero también me sentía más ligera. Lo que me sorprendió es que mi cuerpo se había deshinchado y había bajado ¡3 kilos! A partir del cuarto día empecé a sentirme mucho mejor.

Desde entonces, tengo por costumbre hacerme una limpieza de tres días con una vez al año.

Tengo que decir que, al igual que la primera vez que realicé esta dieta me costó muchísimo, las siguientes veces me ha resultado muy fácil llevarla.

Consejos

Es aconsejable preparar tu cuerpo los días previos comiendo lo más sano y limpio posible. De esta forma, cuando empiezas la dieta tu cuerpo está un poquito más limpio y la purga de tóxicos es más suave.

Al terminar la dieta, es aconsejable mantener una alimentación sana, especialmente los primeros días. Evidentemente, si limpiamos nuestro cuerpo no es para volver a llenarlo de tóxicos.

Eva

 

 

Suzanne Powell: La importancia de una alimentación sana y libre de sustancias tóxicas

 

Categoría: Alimentación | Vistas: 1783 | Agregado por: CRoWLeY | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Menú
Facebook
Calendario
«  Junio 2020  »
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930
Archivo de entradas
Nuestra encuesta
Calificar mi sitio
1. Excelente
2. Bien
3. Regular
4. Mal
5. Pésimo
Total de respuestas: 24
Estadísticas

Total en línea: 4
Invitados: 4
Usuarios: 0
Búscar