Martes, 24 de Noviembre 20, 01:26
Bienvenido(a) Visitante | RSS

Zona Positiva

Blog

Inicio » 2020 » Junio » 2 » Dientes Biodescodificación
20:12
Dientes Biodescodificación

Significado de cada diente

11- Padre. El papel que tiene el padre.

21- Madre. El papel que tiene la madre.

31- Acción de la madre.

41- Agresividad masculina. Memoria de violencia.

Si el 11 y el 21 están separados, quiere decir que en nuestra genealogía había un padre y una madre que estaban separados, y esa persona arrastra la información, por lo que ha vivido el mismo conflicto o lo ha vivido en sus padres.

Si uno de los dos está recto y el otro torcido, había un padre y una madre que no se miraban.

Si el 21 está más adelantado que el 11, había una madre que estaba por encima del padre.

12- Mi relación con el padre. Cómo me veo a mí mismo respecto a mi padre.

22- Mi relación con la madre.

32- La protección de la madre.

42 – La protección del padre.

El 11 encima del 12 es una memoria de un padre déspota, que está por encima mío.

Una patología en el 32 es una memoria de falta de protección de la madre.

Una patología en la 42 es memoria de un padre déspota. Me tengo que proteger de él.

13- Representa las reglas, las leyes. Capacidad de obedecer.

23- Representa la moral, el bien y el mal. Tradiciones y costumbres. Capacidad de someterse.

33- Memorias de esclavitud, de servidumbre.

43- Cuando no está recto, memorias de caída (real o simbólica). Recuperar una propiedad.

14- Memoria de niño que se queda sin papá. Pérdida del amor del padre.

24- Conflicto de falta, de vacío, desconexión de la familia. Amor de la madre.

34- Memoria de pérdida. Amor de pareja.

44- Pérdida de hermanos.

15- Memoria de traición. Alguien traicionó o ha sido traicionado. Desesperación.

25- Memoria de engaño y de rechazo. Injusticia.

35- Memoria de rechazo.

45- Memoria de frustración. Tener rabia pos sentirse frustrado.

16- Nuestros sueños; lo que buscamos en la vida. Mi clan, mi padre, no se ocupa de mi.

26- Necesidad de ser una persona equilibrada. Habla de lo que quiero ser.

36- El reconocimiento, los apellidos, los apodos. Memoria de niño abandonado. Extracción del útero. El hogar.

46- Deseo. Conflicto de la potencia masculina. Memoria de vergüenza. Mi padre siempre duda de lo que hago.

17- Exclusión del clan. Si las raíces están soldadas, hay memoria de exilio.

27- Pertenencia a la familia. Alianza familiar. La tradición.

37- El merecimiento; el rechazo. No valgo. Memorias de ahogo.

47- Memoria de destierro, de no poder volver. No ser perfecto. Sufrimiento por el éxito. Ser el primero, el mejor. Objetivo conseguido.

18- Cumplir el objetivo de vida. Obedecer al jefe.

28- Memorias de pecado con las leyes de la iglesia. Relaciones prohibidas moralmente. Asentir.

38- Memorias de penitencia, de perdón.

48- Conflicto con el pudor, con la sexualidad. Secretos (en la mayoría de casos, sexuales)

Mi identidad, lo que “yo soy” lo refleja el hueso basal.

Mis gestos, movimientos, lo que hago, lo manifiesta el ligamento dental.

Es importante destacar que cada enfermedad bucal nos dará la información precisa del conflicto que se vive.

Los programas transgeneracionales que hemos heredado se reflejan, especialmente, en las raíces. Si éstas están juntas, una encima de otra, hacia atrás, etc., nos darán información precisa.

Recodificación

AGENESIA

La ausencia de una pieza dental que no se formó en estado embrionario se llama agenesia.

Este fenómeno no es raro. Afecta al 10% de la población. Aparece tan frecuentemente como los adelantos de la radiología permiten diagnosticarlos de manera más sistemática que antes. La ausencia de formación del germen de una o de varias muelas definitivas en estado embrionario no tiene equivalente en otra parte del cuerpo. Si un pulmón, un riñón, una oreja o incluso una falange faltaran, la cuestión de la gravedad del problema no se plantearía. Pero cuando se trata de una muela, incluso de varias, tenemos tendencia a pensar que eso no tiene importancia. Tanto más cuanto que el diente de leche, que sale antes del diente definitivo no formado, a veces se queda en el lugar varios años y por un tiempo crea una ilusión.

¿Qué sentido dar a la agenesia?

La persona está incompleta, le falta la capacidad de expresar y manifestar una faceta de ella misma.

La pieza dental que falta corresponde a un aspecto virgen, sin cultivar, donde la persona está programada para comportarse toda su vida como un niño, a menos que lleve un trabajo serio de construcción de sí. Es un campo de sí donde todo está por hacer, por comprender, porque la persona no dispone de referencia, no tiene ningún punto de apoyo. Por ejemplo, la persona que no ha formado su segundo premolar inferior de la izquierda (muela de la afirmación del lado materno) corre el riesgo de debatirse toda su vida en su incapacidad de separarse de la figura materna, a pesar de todos sus esfuerzos por distanciarla. El diente de leche que persiste en la arcada representa al niñito que no llega a crecer. Según su naturaleza, la persona permanecerá pegada a la mamá o por el contrario luchará por separarse de ella a todo precio, sin que verdaderamente piense en lograrlo.

La agenesia puede ocultar un traumatismo grave que se formó durante la gestación. Los gérmenes de los dientes definitivos comienzan a esbozarse en los maxilares desde el tercer mes de vida fetal. Un choque emocional que se produce durante el embarazo sella una interdicción en la personalidad en formación del niño. La creencia: "no tengo el derecho o es peligroso expresar tal o más cual campo de mi personalidad" se inscribe en el cuerpo a través del bloqueo de la formación del diente correspondiente.

Las agenesias múltiples muestran que la persona no está completamente presente en ella misma. Una parte de su conciencia permanece en estado de gestación, como si una parte de ella estuviera aún en el vientre materno. Un traumatismo, vinculado a la vida fetal, ha bloqueado el proceso de alumbramiento.

El momento en que cae el diente de leche es ocasión de una toma de conciencia. La persona está frente a su falta, le es dado reconocerlo y aceptarlo. La caída del diente de leche marca el final de un ciclo de crecimiento. "Mi tiempo de infancia terminó, estoy listo para pasar a otra cosa" es el mensaje del diente (de leche) que se cae. Su caída anuncia una muda, marca la transformación interior que se está operando. La caída no tiene lugar al azar, la eliminación del diente de leche marca un largo tiempo de maduración, vivido de manera más o menos consciente.

Ya es hora de recogerse las mangas para manifestar conscientemente la faceta de sí que nunca ha existido. Con este trabajo, que exige tiempo y paciencia, la persona tiene la oportunidad de construir y traer al mundo una faceta de ella misma, pues está libre de toda influencia parental. No por ello el siente faltante saldrá, pero la toma de conciencia mejora la emoción.

Las agenesias son las piezas dentales no nacidas: significan que la persona no está completamente presente en ella misma, está incompleta. Es como si una parte de ella misma no quisiera crecer, como si aun quisiera permanecer en el útero materno.

Pregunta a tu madre qué situación vivió desde unos 9 meses antes de tu concepción hasta tu nacimiento, ya que puede dar la clave de por qué hay algo de ti que no quiere nacer, que no quieres reconocer.

Normalmente hay una situación conflictiva durante el embarazo.

Puede ser una situación en la que la madre crea que es peligroso mostrarse como es o expresarse de determinada manera. Hay un sentimiento de sumisión.

Te ayudará a encontrar el conflicto viendo cada pieza concreta afectada y la forma en que está afectada. La persona está “programada” para comportarse como un niño. No tiene referencia ni apoyo, por lo que podría estar toda la vida pegada a la madre.

Los conflictos emocionales que reflejan nuestra boca

DIENTES, MUELAS Y ENCÍAS

La primera información que la descodificación dental nos ha obligado a admitir es un inconsciente cuyas leyes traspasan nuestra voluntad y nuestras decisiones, esta información es de naturaleza emocional, existen en nuestro corazón unos estados emocionales que no gestionamos y que nos gestionan durante toda la vida.

Se considera un problema dental al dolor ocasionado por una CARIES, la ROTURA DE UN DIENTE o la PÉRDIDA DE ESMALTE. Sucede frecuentemente que las personas con dientes mal alineados dicen tener problemas, cuando en realidad esto es sólo una anormalidad de orden ESTÉTICO. También se considera un problema el RECHINAR LOS DIENTES.

Como los dientes sirven para moler los alimentos, se les relaciona con la trituración de las ideas, con las circunstancias nuevas que deben ser asimiladas, con ATRAPAR EL BOCADO.

La persona a la que le duelen los dientes suele tener dificultad para decidirse, ya que no analiza bien las situaciones. Los dientes también sirven para morder. Un problema en ellos puede indicar que la persona se  siente impotente e incapaz de defenderse en la vida.

Con respecto a este tema, a continuación presento los resultados de muchos años de investigación realizados por la señora MICHELE CAFFIN, cirujana dentista:

Los 8 dientes del lado superior derecho: tienen relación con el deseo de manifestar lo que la persona quiere hacia fuera; todo problema en uno de estos dientes expresa una dificultad para encontrar nuestro lugar en el exterior.

- Los 8 dientes del lado superior izquierdo: tienen relación con el deseo de manifestar lo que la persona lleva en sí misma; todo problema en uno de estos dientes expresa una dificultad para realizar su deseo de ser.

Los 8 dientes del lado inferior derecho: se relacionan con la concretización de algo, como por ejemplo el trabajo; todo problema en uno de estos dientes expresa una dificultad para concretar nuestra vida.

Los 8 dientes del lado inferior izquierdo: tienen una relación con la concretización de la sensibilidad de la persona, de todo lo que lleva en ella; cualquier problema en uno de estos dientes expresa una falta de reconocimiento afectivo del medio familiar. Los dientes mal alineados también tienen cierta relación con los mensajes citados.

Como el lado derecho del cuerpo tiene una correspondencia directa con nuestro padre, los problemas en los dientes del lado derecho te indican que todavía hay conflictos pendientes de resolver con él, es decir, que sería bueno que tuvieras una reacción diferente hacia él, que lo aceptaras más. Si es del lado izquierdo, sucede lo mismo, pero con la madre.

Los cuatro incisivos superiores representan el lugar que quieres ocupar junto a tus padres, y los cuatro incisivos inferiores el lugar que éstos ocupan. El mensaje implícito en todo problema dental es principalmente que actúes, que concretices tus deseos. Aprende a ver las situaciones como son. Si es necesario, acepta pedir ayuda para que puedas discernir mejor. Ocúpate de tu YO QUIERO. Vuelve a contactar con tu poder interior y concédete permiso para defenderte.

– Si sufres un problema de DESGASTE en los dientes y el ESMALTE está desapareciendo gradualmente, es muy posible que te estés dejando utilizar por quienes te rodean. En general, la persona que se deja manejar por los demás critica mucho internamente, pero no se afirma exteriormente. Quisiera que los demás cambiaran. Tu mejor protección para que no dejes que te utilicen es el amor verdadero hacia tus seres queridos.

- El RECHINAR los dientes, que se manifiesta sobre todo en la noche, es signo de que la persona durante el día reprime la ira y la tensión. El cuerpo, inteligentemente, utiliza con frecuencia la noche, los momentos de sueño, para ayudarnos a liberar las tensiones vividas durante la vigilia. Sin embargo, esta liberación es temporal. Debes ocuparte de esta ira contenida antes de que te ocasione muchos más problemas que el tratado aquí. Revisar los fantasmas del transgeneracional.

Los problemas dentales están vinculados con las DECISIONES, especialmente cuando me duelen los dientes. Aplazo la toma de decisiones, porque las consecuencias de estas elecciones me asustan, me hacen perder seguridad. Se asocia a la responsabilidad personal, a mi capacidad de tomar decisiones, sin tener miedo de lo que sucederá después.

– Si tengo un DOLOR DE MUELAS, puede ser que me sienta dolido porque me culpo de no conseguir comunicar lo que quiero. Tengo el gusto de “enseñar los dientes” para coger mi sitio y mostrar que existo. Quiero que me escuchen, que me respeten. Tomo consciencia que comunicando mis necesidades y mis deseos, los dolores de muelas ya no tendrán razón de existir.

– Cuando se trata de SARRO en los dientes, es una forma de agresión interior, una reacción que no ha sido resuelta y vuelve a aflorar. Esto me puede llevar a endurecerme en mis posiciones frente a las decisiones que he de tomar o que tomé. Mis comportamientos pueden cambiar. Sabiendo que no es benéfico para mí estar a disposición de mi imaginación, desarrollo más bien el lado creativo de las circunstancias. Intento encontrar un medio de estructurar mejor mi pensamiento y mis ideas; así, me será más fácil tomar iniciativas juiciosas vinculadas a lo que vivo actualmente. Acepto ser consciente de lo que sucede en mi vida, comprender la esencia de la determinación que rige mi universo. Compruebo el lado afectado por los problemas dentales y aporto la solución que conviene. Si está arriba, pienso en la intuición y en el instinto; y si está abajo, se trata de una decisión del campo racional y lógico, algo querido físicamente.

DIENTES (en general): ATRAPAR EL BOCADO REAL/SIMBÓLICO

Los dientes simbolizan las decisiones, la puerta sólida de entrada que me permite morder con “todos mis dientes” en la vida. Realidad interior y exterior pasan por mis dientes que son uno de los medios para expresarme enteramente en este universo.

El diente es uno de los órganos anexos muy duros que representa la energía fundamental de mi ser. La capacidad interior de acoger las nuevas ideas, el amor y el alimento interior se manifiesta por los dientes sanos y duros. Los dientes son, en parte, el espejo del ser.

Cuando el alimento pasa a través de mi boca, ésta transmite también sentimientos que pueden afectar mis dientes a más o menos largo término. Así, dientes alterados (por ejemplo: con caries) indican una débil afirmación de sí, una realidad inaceptable para mí y el miedo a coger mi lugar en el universo con las responsabilidades que esto implica. Aunque tenga dificultad en tomar ciertas decisiones benéficas para mí, debo quedarme abierto a los medios disponibles que me permiten superar las situaciones más delicadas.

Los dientes representan también mi voluntad de ir hacia delante, de hacer bien las cosas, mi capacidad en dar vida a mis pensamientos y a mis emociones. Un conflicto profundo, culpabilidad conectada con una situación emocional transportada con las palabras, o cualquier desarreglo interior pueden manifestarse por una reacción en los dientes e incluso en las encías.

Puedo pues “apretar los dientes” o «enseñar los dientes» para defenderme de una agresión exterior en una situación que me hace fuertemente reaccionar. Cierro la puerta, resistiendo a lo que quiere entrar en mí o, al contrario, a lo que necesita salir de mí.

– Los INCISIVOS (los dientes de delante) se relacionan con el hecho de no hacer tal acción.

– Los CANINOS se vinculan más con el hecho de poder ejercer cierta autoridad sobre las decisiones que he de tomar. Pueden estar afectados cuando me siento “estirado” frente a una decisión que he de tomar.

– Las PRE-MUELAS me indican mi grado de acuerdo con mis decisiones.

– En cuanto a las MUELAS, representan mi grado de felicidad frente a las decisiones que se tomaron o que debo aún tomar. El esmalte del diente estará afectado cuando tengo la sensación de que no tengo el derecho de “morder” en una situación y la dentina estará afectada cuando pienso no poder ser capaz de “morder” en una situación, dudando de mí mismo, de mis capacidades.

NUEVO MODELO MENTAL: Acepto quedar abierto al amor, sin tener miedo de perder la gratitud de los demás. Me amo tal como soy, con todas mis cualidades. Debo cuidar de mis dientes, “visten” mi personalidad. Los dientes no tienen máscara. Me mantengo yo  mismo, sin juzgarme y quedando abierto a las críticas exteriores. Transformo mis pensamientos en amor auténtico y mis dientes se mantienen en buena salud.

SENTIDO BIOLÓGICO DE LOS PROBLEMAS DE ENCÍAS

En el momento que se entiende el sentido biológico (lo que nuestro cuerpo intenta decirnos para que actuemos en coherencia, sentir, pensar y hacer lo mismo) de lo que nos pasa o pasa a otros, del síntoma, de la vivencia… se puede trascender y actuar de la manera que decidamos. Y desde luego el síntoma desaparece.

Las encías forman parte de la mucosa bucal que cubre los huesos maxilares cerca de los dientes. Son la base de la vitalidad y la agresividad, de la confianza y la seguridad en uno mismo.

INFLAMACIÓN en la encía:

-Miedo de llevar a cabo una decisión que ya hemos tomado, ya que tememos las consecuencias.
-Incapacidad de mantener lo que ya hemos decidido.
-Aplazamiento de las decisiones que hemos de tomar.

GINGIVITIS:

-No puedo atrapar el bocado.
-No puedo retener lo que tengo.
-Palabras no dichas.
-Deseos no expresados.
-Escucho un insulto y no puedo responder.
-Falta de predisposición a defenderse.

SANGRADO de encías:

-Indecisión.
-No nos sentimos felices con la decisión que hemos tomado.
-Tristeza antigua, pérdida de la alegría de vivir.

FLEMÓN:

-Se prevé la guerra (un gran conflicto) . Se ha preparado artillería para una gran batalla en la que se espera que haya muchos daños.

Cinco pautas para SANAR los problemas en las encías

1 – Permitirse expresar las necesidades.
2 – Permitirse la autodefensa.
3 – Confiar en nuestro poder interior cuando tomamos una decisión.
4 – Considerar los errores no como fracasos, sino como cambios de camino.
5 – Regenerar vitalidad permitiéndose una vida placentera y alegre.

 

Imagen: Relación entre piezas dentales - órganos y sus posibles enfermedades

Libro recomendado: «Descodificación Dental» de Christian Beyer.

Gracias a todos los especialistas que han dedicado y dedican su vida a investigación, gracias a los cuales podemos compartir esta información sacada de sus textos: Enric Corbera, Christian Fleche, Hamer, Salomon Sellam, Christian Beyer, Lisa Bourbeau, Louis Hay o Alejandro Jodorowsky, entre muchos otros.

 

Categoría: Metafísica y Biodescodificación | Vistas: 441 | Agregado por: CRoWLeY | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Menú
Facebook
Calendario
«  Junio 2020  »
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930
Nuestra encuesta
Calificar mi sitio
1. Excelente
2. Bien
3. Regular
4. Mal
5. Pésimo
Total de respuestas: 22
Estadísticas

Total en línea: 2
Invitados: 2
Usuarios: 0
Búscar