Lunes, 07 de Octubre 24, 07:21
Bienvenido(a) Visitante | RSS

Zona Positiva

Blog

Inicio » 2015 » Septiembre » 3 » DIENTES 2
22:01
DIENTES 2

DIENTES (en general)

      Los dientes simbolizan las decisiones, la puerta sólida de entrada que me permite morder con “todos mis dientes” en la vida. Realidad interior y exterior pasan por mis dientes, que son uno de los medios para expresarme totalmente en este universo.

El diente es una de las piezas anexas más duras, y representa la energía fundamental de mi ser. La capacidad interior de acoger las nuevas ideas, el amor y el alimento interior se manifiesta por los dientes sanos y duros. Los dientes son, en parte, el espejo del ser. Cuando el alimento pasa a través de mi boca, ésta transmite también sentimientos que pueden afectar mis dientes en más o menos tiempo.

 Así, dientes afectados (por ejemplo: con caries) indican una débil afirmación de sí, una realidad inaceptable para mí y el miedo a tomar mi lugar en el universo con las responsabilidades que esto implica. Aunque tenga dificultad en tomar ciertas decisiones benéficas para mí, tengo que estar abierto a los medios disponibles que me permiten superar las situaciones más delicadas.

Los dientes representan también mi voluntad de ir hacia delante, de hacer las cosas bien, mi capacidad de dar vida a mis pensamientos y emociones. Un conflicto profundo, culpabilidad conectada con una situación emocional expresada con palabras, o cualquier desarreglo interior pueden manifestarse por una reacción en los dientes e incluso en las encías. Puedo entonces “apretar los dientes” para defenderme de una agresión exterior en una situación que me hace reaccionar fuertemente. Cierro la puerta, resistiendo a lo que quiere entrar en mí, o al contrario, a lo que necesita salir de mí.

Los incisivos (los dientes de delante) se relacionan con el hecho de no hacer tal acción, etc.

Los caninos se vinculan más con el hecho de poder ejercer cierta autoridad sobre las decisiones que he de tomar. Pueden estar afectados cuando me siento presionado frente a una decisión que he de tomar.

Los premolares me indican mi grado de acuerdo con mis decisiones.

Las muelas, representan mi grado de felicidad frente a las decisiones que se tomaron o que tengo que tomar.

El esmalte del diente estará afectado cuando tengo la sensación de que no tengo el derecho de “morder” en una situación y la dentina estará afectada cuando pienso no poder ser capaz de “morder” en una situación, dudando de mí y de mis capacidades.

Acepto estar abierto al amor, sin tener miedo de perder la gratitud de los demás. Me amo tal como soy, con todas mis cualidades. Cuido mis dientes, pues ellos visten mi personalidad. ¡Los dientes no tienen máscara! Me mantengo yo mismo, sin juzgarme y quedando abierto a las críticas exteriores. ¡Transformo mis pensamientos en amor auténtico y mis dientes se mantienen en buena salud!

DIENTES (dolor de… o de muelas)

      Los problemas dentales están vinculados con las decisiones, especialmente cuando me duelen los dientes. Aplazo la toma de decisiones, porque las consecuencias de estas elecciones me asustan, me hacen perder seguridad. Se asocia a la responsabilidad personal, a mi capacidad de tomar decisiones, sin tener miedo de lo que suceda después.

Si tengo un dolor de muelas, puede que me sienta dolido porque me culpo de no conseguir comunicar lo que quiero. Me gusta “enseñar los dientes” para tomar mi sitio y mostrar que existo. Quiero que me escuchen, que me respeten. Tomo consciencia de que comunicando mis necesidades y mis deseos, los dolores de muelas ya no tienen razón de existir.

Cuando se trata de sarro en los dientes, es una forma de agresión interior, una reacción que no ha sido resuelta y vuelve a aflorar. Esto me puede llevar a endurecerme en mis posiciones frente a las decisiones que he de tomar o que tomé.

Mi comportamiento puede cambiar. Sabiendo que no es benéfico para mí estar a disposición de mi imaginación, desarrollo más bien el lado creativo de las circunstancias. Intento encontrar un medio de estructurar mejor mi pensamiento y mis ideas; así, me será más fácil tomar iniciativas juiciosas vinculadas a lo que vivo actualmente. Acepto ser consciente de lo que sucede en mi vida, comprender la esencia de la determinación que rige mi universo. Compruebo el lado afectado por los problemas dentales y aporto la solución más conveniente.

Si está arriba, pienso en la intuición y en el instinto; y si está abajo, se trata de una decisión del campo racional y lógico, algo querido físicamente.

DIENTE (absceso del…)

       Este absceso se halla en los tejidos que cubren la raíz dental; esto demuestra mi ira frente a una decisión que tengo que tomar. La infección está situada en la cavidad central del diente, esto indica la contrariedad que vivo en relación con una decisión que me roe por dentro (“dient –ro”).

Es momento de tomar las decisiones con todo el amor y la armonía posibles, teniendo en cuenta valores más elevados que gobiernan mi vida, en el respeto de mí mismo y de los demás.

DIENTE (caries dental)

      La caries dental es la manifestación de un dolor interior extremo. Algo me corroe hasta lo más hondo de mi ser. No consigo expresar este mal que me corroe y la inflamación hace su aparición. El diente empieza a ablandarse y generalmente es doloroso, debido a la sensibilidad nerviosa presente en el nivel del diente. La estructura del diente es la más rígida del cuerpo humano.

La caries dental se refiere al aspecto “mental”. ¿Es odio o rencor frente a alguien? Puede ser que “enseñe los dientes” cuando me siento atacado. ¿Cuál es la verdadera causa de mi dolor? La razón primera aumentará mis probabilidades de invertir este proceso de destrucción.

También puedo haber vivido una situación en que tenía el gusto de “morder” a alguien en situación de autodefensa y que no lo hice porque “un niño bien educado no hace ese tipo de cosas”. Frecuentemente tenía caries de niño, porque tengo un “diente” contra una persona. También es posible que viva un conflicto familiar o que asuma difícilmente lo que recibo de mi entorno y que tenga que masticar este conflicto con mis dientes. Porque mis dientes me permiten filtrar y discriminar lo que entra en el interior de mi cuerpo y por el mismo hecho, en mi Universo en general.

Dejo de buscar la causa física (alimentación, azúcar, etc.) Mejor dejo que mis pensamientos evolucionen y cambio mi manera de ver las situaciones de mi vida. Tomo la vida con “un grano de sal” y permito así a mis “dientes del juicio” desarrollarse y fortalecerse. ¡Es mucho más provechoso para mí!

DIENTES (prótesis dentales o dientes postizos)

      La prótesis dental me da la ilusión de una fuerte vitalidad. En efecto, similar a los dientes verdaderos, da la sensación de ser verdadera, de ser sincera como dientes de verdad. ¡Es totalmente falso! Ya que deseo una respuesta clara, voy al fondo de las cosas. ¿Soy yo capaz de vivir mis experiencias con valor y sinceridad, igual como con mis verdaderos dientes? ¿Estoy decidido a ser lo que soy realmente, a afirmarme, a “morder” en la vida?

Dejo de vivir en función de los demás. Acepto ser yo mismo y, afirmándome, encuentro la satisfacción y la felicidad.

DIENTES (chirrido de…) (puede verse también: AUTORITARISMO, MÁNDIBULAS (dolores de…)

       Los dientes representan las decisiones y cierta forma de agresividad. El chirrido de dientes es pues una ira inconsciente que aflora en la superficie, una rabia reprimida que se expresa frecuentemente de noche. Estoy muy nervioso interiormente, me retengo y no digo o no hago ciertas cosas. Como que no consigo tomar decisiones claras y precisas, el chirrido de dientes es la expresión física de mi tristeza y de mi agresividad reprimida. Como una puerta mal engrasada, el chirrido de dientes me indica mi miedo a abrirme para tomar decisiones y el ruido expresa una forma de gemido interior.

Acepto tomar consciencia de este estado sin inhibirlo y expresarlo como lo vivo actualmente. Acepto mi sensibilidad y las emociones que afloran y comprendo que mis incertidumbres me llevan a vivir mucha más tensión interior que el hecho de tomar las iniciativas que se imponen. Cuando tomo una decisión, me libero y me siento más desarrollado.

DIENTE DEL JUICIO

       El juicio, es una gran cualidad. Tengo la alegría de manifestarlo en esta vida. Me permite abrirme al universo y me procura bases sólidas en todo lo que emprendo. Así, un diente del juicio que no quiere salir, “tomar su sitio”, significa en el plano mental que rechazo aún tomar todo el espacio que me pertenece. Tengo que hacerlo conscientemente para desarrollar todas las cualidades divinas esenciales a mi evolución.

Acepto dejar la naturaleza seguir su curso y abrir mi consciencia para crecer y ver los cambios en mí. ¡Me dan beneficios!

Fuente: “El Gran Diccionario de las Dolencias y Enfermedades” de Jacques Martel

Categoría: Metafísica y Biodescodificación | Vistas: 1022 | Agregado por: CRoWLeY | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Menú
Facebook
Calendario
«  Septiembre 2015  »
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Archivo de entradas
Nuestra encuesta
Calificar mi sitio
1. Excelente
2. Bien
3. Regular
4. Mal
5. Pésimo
Total de respuestas: 24
Estadísticas

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Búscar