Sábado, 28 de Noviembre 20, 17:57
Bienvenido(a) Visitante | RSS

Zona Positiva

Blog

Inicio » 2017 » Junio » 23 » Descubre en 5 pasos tu interés REAL
23:27
Descubre en 5 pasos tu interés REAL

Descubre en 5 pasos tu interés REAL

¿En qué estamos interesados realmente? ¿Estamos interesados realmente en lo que creemos que estamos interesados? ¿Estamos interesados realmente en esos temas de los que tanto hablamos? ¿O tal vez es todo una fachada y hay que mirar otros aspectos para determinar en qué estamos realmente interesados?

Lo primero que vamos a ver es en lo que seguro que NO estás interesado.

Lo que HABLAS. Por mucho que hables, por mucho que digas, por mucho que intentes convencer, eso no es una prueba determinante de que estés interesado o interesada por nada en absoluto. Hay personas que tienen una gran facilidad de palabra, pero eso no demuestra un interés real.

Pre-Ocuparse. Si te pre-ocupas de algo, no te ocupas por algo. Lo que estás haciendo es vivir en un miedo porque algo pueda pasar o porque algo tú no puedes hacer.

 

 

Ahora vamos a ver lo que demuestra interés:

1- En lo que INVIERTES. Tus inversiones demuestran tus intereses. Puedes invertir:

- Tiempo. Aquello a lo que realmente dedicas un tiempo, un esfuerzo, demuestra un interés real.

Por ejemplo, tu familia sabe perfectamente si le interesas o no le interesas dependiendo del tiempo que pases con ellos; o si eres una persona que está buscando pareja, esa persona va saber si te interesa o no por el tiempo que le dedicas.

- En lo que trabajas, a lo que te dedicas. Eso demuestra un interés, puesto que estás ahí invirtiendo un montón de horas, de esfuerzos, de desplazamientos, etc. Así que obviamente eso tiene que interesarte.

- Dinero. Aquello en lo que pones dinero es en lo que tienes interés. Nunca vas a gastarte dinero en algo que no te interesa.

Por ejemplo, tú puedes decir que te interesan las energías renovables y lo importantes que son para el planeta, pero si te gastas al mes 300€ en combustible e inviertes 0€ en energías renovables, obviamente tu interés no son las energías renovables, tu interés está en seguir tal y como están las cosas invirtiendo dinero en energías fósiles en este caso, ese es tu interés real, pues es lo que estás demostrando.

Otro ejemplo serían las medicinas. Tal vez seas muy aficionado a las medicinas alternativas, plantas medicinales, etc., pero si no inviertes o no donas dinero a la gente que se dedica a cultivar estas plantas o se las compras a ellos, y cuando estás enfermo vas enseguida a la farmacia, tu interés está en que las cosas sigan como están, aunque tu discurso sea otro.

2- Lo que HACES. Lo que hacemos es una muestra irrefutable de nuestros intereses. Una persona puede decir que su interés está en tener unas condiciones físicas excelentes, pero si esa persona lo dice estando tumbado en el sofá viendo la TV todo el día y las zapatillas deportivas no sabe ni dónde las tiene, es obvio no hay un interés real. Recuerda que tus acciones delatan tus intereses.

3- DAR. Lo que damos delata lo que nos interesa. ¿Por qué? Sencillamente porque damos para recibir. Inconscientemente tenemos todavía cierta consciencia de nuestra verdadera realidad. Por ejemplo:

- Atención. Si una persona da atención a alguien es porque quiere recibir atención de alguien.

- Amor. Si una persona da cariño o amor a alguien es porque quiere recibirlo también de alguien.

- Dinero. Si una persona da dinero es porque le interesa ganar dinero. Si nos fijamos, el dinero sale en varios sitios, puesto que es algo muy valorado, por lo que lo damos sólo en aquellas cosas que nos interesan. Esto es muy evidente a la hora de hacer tratos o negocios.

Por ejemplo, si tu interés está en comprar un coche das una entrada, una señal, una reserva, un anticipo, pues eso demuestra un interés real. Una persona puede decir que le interesa el coche, pero puede pasar el tiempo y no comprarlo, ya que con las palabras no se demuestra un interés real. El interés real se demostraría, en este caso, con el dinero, dando un anticipo, o con la atención, por ejemplo, haciendo un gran desplazamiento para ver el coche. Eso sí demostraría un interés real en el coche, en este ejemplo.

4- ATENCIÓN. Donde tienes tu atención es donde tienes tu interés. Tu atención determina aquello que vives, de forma que en lo que mantienes tu atención es aquello que te interesa perpetuar.

Por ejemplo, si tienes tu atención en temas de salud natural, tu interés puede ser la salud; si tienes tu atención en las crisis del mundo, en las guerras y estás todo el día con esos temas, tu interés son las guerras; si tienes tu atención en aquellos que te ofrecen negocios, tu interés está en los negocios y en ganar dinero con ellos. Tu atención delata tu interés.

5- Lo inverso a lo que te MOLESTA. Este es un paso muy interesante. ¿Qué te molesta? Lo que te molesta determina, a la inversa, tu interés.

Por ejemplo, tomemos el anterior ejemplo de los negocios: si te molesta que alguien hable de negocios, tu interés está en la pobreza. Si te molesta que unos amigos te inviten a salir a tomar algo, tu interés estaría en la soledad. Si alguien te cuenta que ha conocido a una persona estupenda y eso te resulta molesto, tu interés está en no conocer gente. Cuando algo te molesta delata tu interés.

 

 

Estos cinco puntos delatan tu interés real, que no tiene nada que ver con lo que hablas ni con lo que dices pre-ocuparte.

Entonces, hay que ver las incongruencias. Se trata de ver si lo que inviertes, haces, das y prestas atención es congruente con aquello que tú crees que realmente es importante para ti, ya que si eso no es así se va a reflejar en tu vida, primero en circunstancias y posteriormente en síntomas físicos. Por ejemplo:

Eres un hombre y te gustan mucho las mujeres, pero tú lo niegas, ya sea por miedo a que tu pareja se entere, te deje,  termines durmiendo en el sofá de un amigo, ella te quite todo… y para ti supone un trauma que alguien se entere que a ti te pueda atraer otra mujer. Eso se convierte en un problema, pues si reprimes tu interés real, en este caso un deseo sexual, hay una incongruencia ente tu interés real y lo que dices. Entonces eso se va a manifestar en tu vida, primero con cuestiones conflictivas relacionadas con este tema, vas a ver símbolos externos, vas a ver casi confirmados tus miedos. Puede aparecer algún amigo que tiene problemas con su mujer, por ejemplo. Si esto sigue y sigues negando tus instintos primarios, en este caso, que es un interés al que no puedes renunciar, tienes que admitirlo quieras o no. Otra cosa es que decidas o no hacer algo, pero tienes que admitirlo. Si sigues reprimiendo ese interés real que tienes se va a reflejar en tu cuerpo como un síntoma físico. ¿Dónde se refleja, en este caso, en el hombre un deseo sexual reprimido? En la próstata. Así que, ¿qué prefieres, tener problemas de próstata o tener el problema de que te gusten las mujeres guapas? Con las mujeres pasan cosas parecidas.

Empieza a tomar conciencia de tu interés real por las cosas. ¿Qué cosas te molestan realmente? ¿Qué cosas te interesan realmente?

Ahora mismo, tal vez tu interés está en que las cosas sigan como están en tu vida. Puedes ver una concordancia de aquello en lo que inviertes, haces, das y prestas atención con aquello que realmente sucede en tu vida. Hasta que decidas cambiar algo, cambiar tus intereses reales, tu vida va a seguir exactamente igual. Si te va muy bien, evidentemente, no cambies nada; pero si tienes problemas de dinero, intenta cambiar tu interés en las cuestiones de dinero. Tal vez podría dejar de molestarte el hecho de que alguien te ofrezca una oportunidad de negocio. Tal vez no tienes pareja, ¿a qué prestas atención, a lo malos que son los hombres o a lo malas que son las mujeres? Tienes que cambiar si quieres cambiar tu vida.

Esta herramienta te puede resultar muy útil, tomar lápiz y papel y escribir sobre nosotros mismos, porque no nos conocemos. Esta es una herramienta muy útil para guiar tu vida, para tener un norte.

 

 

Allí hacia donde diriges tus energías están tus intereses.

Fuente: Ver Fractal

Categoría: Rituales y ejercicios | Vistas: 717 | Agregado por: CRoWLeY | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Menú
Facebook
Calendario
«  Junio 2017  »
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
Nuestra encuesta
Calificar mi sitio
1. Excelente
2. Bien
3. Regular
4. Mal
5. Pésimo
Total de respuestas: 22
Estadísticas

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Búscar