Domingo, 29 de Noviembre 20, 13:41
Bienvenido(a) Visitante | RSS

Zona Positiva

Blog

Inicio » 2013 » Octubre » 24 » CRISIS
13:58
CRISIS


¿Cómo se puede hacer para que una crisis no sea tan larga o para que no venga una crisis tras otra rápidamente? Me sucede que no termino de salir de una y ya estoy entrando en otra, deseo tener más tiempo para reflexionar entre crisis y crisis porque nunca termino de analizar bien que aprendí, donde me equivoqué dado que tengo que comenzar a actuar de una vez para resolver la que entra, siempre llegan de forma intempestiva, abrupta, agresiva, destructiva. Pero si hay alguna formula para espaciar las crisis estoy dispuesta a ponerla en práctica. Abrazos.

En primer lugar, fíjate en lo que estás afirmando: "crisis largas, una tras otra; no termino de salir de una y ya estoy en otra; deseo tener más tiempo para reflexionar; nunca termino de analizar; llegan siempre de forma intempestiva, abrupta, agresiva y destructiva..."

¿Te das cuenta de la cantidad de afirmaciones negativas que haces? Es importante darnos cuenta de esto, pues mientras no lo veamos, no lo podemos cambiar.

Respecto al tema de las crisis, no se trata de espaciarlas, sino de aprender las lecciones que corresponden para que no se vuelvan a repetir. Recuerda que el Universo nos da situaciones para que aprendamos algo de ellas. Si siguen apareciendo crisis, puede que el Universo te esté mandando las mismas lecciones, en diferentes formas, una y otra vez para que aprendas algo.

Te propongo hacer lo siguiente:

- Haz una lista de todas las situaciones de crisis que recuerdes haber pasado.

- A continuación, anota en cada una de ellas lo que has aprendido.

- Da las gracias por ello, por ejemplo, si esa crisis tenía que ver con una persona que te hizo daño, dale las gracias por lo que esa persona te ha enseñado. Imagínate que una de las situaciones (llamémoslas situaciones en vez de crisis, recuerda el poder de la palabra, crisis tiene connotaciones negativas) fue que una persona te mintió y eso acarreó una serie de situaciones, y que con eso aprendiste a fijarte más en quién puedes confiar. Podrías hacer afirmaciónes de agradecimiento "Gracias por enseñarme a distinguir la verdad de la mentira", "Gracias por enseñarme a saber en quién puedo confiar", etc. Si una situación te hizo daño e hizo que aprendieras a valorarte más, podrías agradecerlo así "Gracias por enseñarme a valorarme más a mi misma" "Gracias por mostrarme lo que valgo" etc.

- Una vez hecho esto, podrías analizar los prendizajes de cada situación, observar qué tienen en común todas esas situaciones, qué es lo que se te repite, etc. y así poder darte cuenta de las lecciones que te está intentando enseñar el Universo.

Hecho esto, seguramente te des cuenta de muchas cosas, y así puedes trabajar en esas valiosas lecciones, y aprenderlas.

Una vez bien aprendidas, ten por seguro que no se volverán a repetir. No se trata de enfocarte en "espaciar las crisis", sino en resolverlas, aprender de ellas, y así, avanzar.

Eva - ZonaPositiva
Categoría: Consultas | Vistas: 626 | Agregado por: CRoWLeY | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Menú
Facebook
Calendario
«  Octubre 2013  »
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Nuestra encuesta
Calificar mi sitio
1. Excelente
2. Bien
3. Regular
4. Mal
5. Pésimo
Total de respuestas: 22
Estadísticas

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Búscar