A menudo nos sentimos perdidos con respecto a ciertas situaciones, ya sea en el amor, en el trabajo, en la salud, en nuestras metas profesionales, nuestro camino de vida, etc. Pero de lo que no nos damos cuenta es de que la vida, el universo, o como lo quieras llamar, nos ofrece espejos en los cuales mirarnos y encontrar la respuesta, ¿en qué área de tu vida sientes bloqueo tú? ¿cuáles son los espejos que te están dando la respuesta?
Te propongo algo: en el tema en el que sientas bloqueo, sencillamente escribe de lo que te quejas, y luego, escribe esas frases como si las dijeras tú.
Para que lo entendáis mejor, os voy a poner como ejemplo un mensaje que he recibido:
“Mi jefa muy bien ayer, pero hoy me ha soltado que soy lenta trabajando, que llevo tres semanas y que necesitan que sea más ligera…
Nota para mi vida profesional: tiene que ser cierto que soy lenta trabajando, porque no es la primera vez que me lo dicen… cosa que no entiendo… y… QUIERO SER MI PROPIA JEFA!!!
Así que voy a buscar un trabajo donde yo tenga mi propia autonomía”
Y esta ha sido mi respuesta:
Tienes que saber que tu jefa es un espejo perfecto. Relee lo que me acabas de escribir e imagínate que eres tú misma la que habla:
“Muy bien ayer (que no fui a trabajar y me ocupé de mi misma) pero hoy (que sí he ido a trabajar) me he dicho a mi misma que soy lenta trabajando (ya sabemos que el área a tratar es tu trabajo), llevo tres semanas en ese trabajo y necesito ser más ligera… (claro que necesitas ser más ligera dándote cuenta de tu verdadera meta profesional)
Nota para mi vida profesional: es cierto que soy lenta trabajando (es decir, dándome cuenta de lo que quiero hacer realmente), porque no es la primera vez que me lo digo a mi misma… cosa que no entiendo… (¿empiezas a entenderlo ahora?) y… QUIERO SER MI PROPIA JEFA!!! (¡Punto clave! ¡Aquí estás empezando a definir lo que quieres de verdad!)
Así que voy a buscar un trabajo donde yo tenga mi propia autonomía (¡Sí! ¡Ese es el camino!)
Nota: Llevamos tiempo hablando de tu vida laboral, de cuál es tu meta en la vida profesionalmente. Tienes a tu alrededor unos espejos perfectos que llevan años dándote señales puesto que, como tú comentas “no es la primera vez que me lo dicen.”
¡Atrévete a mirar esos espejos! ¡Llevan años mandandote señales clarísimas de hacia dónde dirigirte!
Eva - Zona Positiva |