Miércoles, 24 de Abril 24, 22:17
Bienvenido(a) Visitante | RSS

Zona Positiva

Blog

Inicio » 2017 » Agosto » 4 » Cómo transformar nuestras debilidades en fortalezas: Blondie
18:16
Cómo transformar nuestras debilidades en fortalezas: Blondie

¿Cómo transformar nuestras debilidades en fortalezas? He aquí un estupendo ejemplo:

Debbie Harry, la vocalista de Blondie, tuvo una experiencia traumática relacionada con un antiguo novio. Rompió con él y se volvió un acosador. No supo llevar la ruptura y comenzó a saturar la línea de teléfono con repetidas llamadas y a seguirla por todas partes. Fue tan exagerado que se tuvo que ir de Nueva Jersey.

Por otra parte, Debbie sobrevivió a un encuentro con el asesino en serie Ted Bundy.

A comienzos de los 70 Deborah Ann Harry era una joven desconocida. Una noche de verano de 1970, entre las 2 y las 3 de la madrugada, Debbie deambulaba por el East Village de Nueva York buscando un taxi. Un coche no paraba de acercarse, se ofrecía a llevarla, y al no encontrar un medio de transporte mejor, acabó aceptando. Unos minutos después, ya dentro del coche y en marcha, se percató de que en el vehículo no tenía manillas por dentro, lo que la puso en alerta. No sabe cómo, consiguió sacar la mano a través de la ventanilla y abrir la puerta desde afuera. Él intentó detenerla dando un volantazo para intentar impedir que abriera la puerta, pero eso la ayudó a saltar del vehículo en marcha saliendo disparada, rodando varios metros sobre el asfalto mientras el vehículo se perdía en la oscuridad.

Debbie no dio demasiada importancia a lo sucedido en un principio, hasta 1989, cuando Ted Bundy se sentó en la silla eléctrica. Al ver su foto en las noticias reconoció al hombre que había intentando secuestrarla.

Tras esto, estando con sus compañeros de Blondie preparando el siguiente álbum del grupo, Debbie decidió que aquella situación podía convertirse en una canción.

Independientemente de que la canción hable de su ex pareja, de Ted Bundy…o de ambos, es una forma muy creativa de transformar una experiencia traumática en algo positivo.

Eva - Zona Positiva

 

Blondie “One way or another”

Categoría: Psicología | Vistas: 695 | Agregado por: CRoWLeY | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Menú
Facebook
Calendario
«  Agosto 2017  »
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Archivo de entradas
Nuestra encuesta
Calificar mi sitio
1. Excelente
2. Bien
3. Regular
4. Mal
5. Pésimo
Total de respuestas: 24
Estadísticas

Total en línea: 3
Invitados: 3
Usuarios: 0
Búscar