Sábado, 20 de Octubre 18, 19:23
Bienvenido(a) Visitante | RSS

Zona Positiva

Blog

Inicio » 2018 » Agosto » 4 » Tarot Evolutivo Horóscopo de la semana del 6 al 12 de agosto de 2018
20:35
Tarot Evolutivo Horóscopo de la semana del 6 al 12 de agosto de 2018

V – El Papa: Creencias y relaciones

En semanas anteriores, hablábamos de la oportunidad de cruzar una puerta, pero al hacerlo, empezaron a surgir los miedos, y con ellos, la oportunidad de superarlos.

La semana pasada hablábamos de trabajar nuestros bloqueos. Esta semana se trata de cuestionarnos sobre ellos, sobre la relación que hay entre lo que consideramos correcto y nuestros miedos.

Tenemos que plantearnos qué es lo correcto para nosotros. Desde niños se nos han inculcado una serie de ideas sobre cómo tenemos que ser y cómo tenemos que hacer las cosas. Todas esas ideas nos han sido inculcadas por nuestros padres, por la familia, por la sociedad, por la religión, por nuestra cultura… Si nos paramos a pensar, la mayoría de las creencias que tenemos actualmente, vienen de lo que nos enseñaron de pequeños, de cómo tenían que ser las cosas.

Las ideas que nos inculcaron entonces, se han convertido en nuestras creencias, muchas de ellas a nivel inconsciente. Pero lo que era correcto entonces, tal vez ya no lo es ahora. Lo que es correcto en una época, no lo es en otra. Lo que era correcto para nuestros padres o abuelos, es muy diferente a lo que es correcto hoy en día.

Por ejemplo, antes estaba mal visto que una mujer no llegase virgen al matrimonio, o que una pareja conviviera sin estar casados. Hoy en día es algo totalmente normal. Y todo gracias a que una persona empezó a cuestionarse si eso era o no era correcto. Al unírsele más gente que también se cuestionaba, llegó la revolución sexual. Los grandes cambios llegan de las personas que se cuestionan las ideas preestablecidas.

Traslademos esto a nuestras vidas. Pensemos en los miedos y bloqueos que nos han surgido. ¿Qué creencias tenemos relacionadas con esos miedos? ¿Qué es lo que se nos ha inculcado? ¿Realmente creemos que es así? ¿Seguimos creyendo lo mismo? ¿Esas creencias siguen vigentes hoy en día? Tenemos que actualizarnos. Pensemos si todas esas ideas siguen siendo válidas PARA NOSOTROS.

Las posturas mentales rígidas, tienen consecuencias, tanto físicas como emocionales. Así que si sentimos algún malestar, ya sea físico, emocional, o en forma de miedos y de bloqueos, tal vez la solución esté en la rigidez de nuestras creencias.

Hay una situación que nos tiene ya cansados y estamos deseando salir de ella, de repetir siempre lo mismo. Estamos dispuestos a empezar a hacer cambios que rompan con esa dinámica. Y aunque en principio esta semana nos incita a los cambios, tenemos que ser prudentes y no dejarnos llevar por los impulsos, ya que si presionamos demasiado las cosas, podemos romperlas. Lo mejor es reflexionar, poner los pies en la tierra y RE-plantearnos las cosas de manera objetiva. Tenemos que pensar bien lo que queremos hacer.

Es posible que nos sintamos bajo presión con algunas personas, con las que ahora, ya no nos sentimos tan identificados, y empezamos a cuestionarnos si realmente nos aportan algo. Sería bueno relacionarnos con otro tipo de gente, ya que pueden aportarnos una visión diferente y mucho aprendizaje. Hasta es posible que aparezca un maestro o un mentor, o incluso, que nosotros mismos seamos ese mentor para otra persona. Y si necesitamos consejo o asesoramiento, lo mejor es buscarlo en especialistas y profesionales.

Esta semana es para reflexionar. Se trata de cuestionarnos la relación que hay entre nuestros miedos y bloqueos y lo que consideramos correcto.

Tenemos que pararnos a pensar en todo lo que se nos ha inculcado y ver hasta qué punto esas creencias nos están limitando.

De niños nos enseñan muchas cosas. Unas son útiles para toda la vida y otras tienen fecha de caducidad. Si nos enseñaron que hay que mirar a ambos lados antes de cruzar la calle, eso es algo que nos sirve para toda la vida. Pero si nos enseñaron que no hay que fiarse de desconocidos, esa creencia puede habernos sido útil en un momento de nuestra vida, pero si seguimos pensando así y nos cerramos a conocer gente, esa creencia lo único que va a traer a nuestra vida es soledad.

Tenemos que revisar esas creencias y actualizarlas. Si una creencia nos sirve, la mantenemos; pero si encontramos una que nos está limitando, es momento de hacer algo con ella, ya sea cambiarla, modificarla o eliminarla. ¿Qué creencias te inculcaron a ti de niño? ¿Te siguen siendo útiles ahora? Es momento de actualizarnos.

Por otro lado, hay una situación que se repite en nuestra vida, o tal vez sea un grupo de personas que ya no resuenan con nosotros. El caso es que estamos ya cansados de lo mismo, necesitamos aire fresco, situaciones y personas que realmente nos aporten algo. Sería muy positivo abrirnos a otro tipo de personas que resuenen más con nosotros tal como somos ahora.

Esta semana es para cuestionarnos sobre nuestras creencias y las relaciones que mantenemos. ¿Realmente siguen resonando con nosotros?

¡Feliz semana!

Eva – Zona Positiva

***

Si quieres una consulta privada puedes escribirme a:

ZonaPositiva@outlook.es

 

Categoría: Predicciones | Vistas: 224 | Agregado por: CRoWLeY | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Menú
Facebook
Calendario
«  Agosto 2018  »
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Nuestra encuesta
Calificar mi sitio
1. Excelente
2. Bien
3. Regular
4. Mal
5. Pésimo
Total de respuestas: 22
Estadísticas

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Búscar